Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola!
Una vez acabada la descarga cerré el programa. Formateé un pen de 32Gb ExFat, copié el contenido de lo descargado, en mi caso, la carpeta "Sportage_MY21_EU"al usb.
En el coche antes de encender el contacto inserté el usb, una vez encendido el contacto reconoció que había una actualización confirmé. Hace dos instalaciones, una será el firmaware, unos 30 min, y luego los mapas, unos 25 min.

Saludos.
Gracias! Lo hiciste con el motor arrancado imagino, no?

Hola!
En versiones anteriores de mapas, había una opción un poco oculta que te permitía descargar los favoritos de navegación. Se descargaban dos archivos en formato .kml, uno con el nombre HKMC_Address_Book.kml y el otro HI_Address_Book.kml. Los podía editar en el pc y crear direcciones frecuente. Luego las transfería por usb al navegador y las tenía otra vez disponibles.

Al realizar la última actualización se perdieron. Las he vuelto a meter el navegador, las reconoce, pero luego no las puedes usar.
Me ha dado por exportar esas direcciones al usb y ahora lo que genera son dos archivos: USERPOI y USERRECENT, así como una carpeta llamada NaviMyPlaces, que contiene un archivo FavoritePlace.
Alguno sabe cómo van?
Seguiré investigando y comento.
Saludos.

Buenos días.
Aclarado todo. Los ficheros USERPOI y USERRECENT, así como una carpeta llamada NaviMyPlaces, que contiene un archivo FavoritePlace, corresponde a una opción de copia de seguridad que realiza el sistema.

El fichero que guarda lo que llama "Lugares guardados" es el HI_Address_Book.kml. KML es un formato de Google maps. Hay forma sencilla de introducir direcciones en ese fichero, en concreto uso RouteConverter RouteConverter - Released versions.

Lo más cómodo es exportar a usb desde el navegador ese archivo que estará limpio. Una vez en el pc se añaden las direcciones y con un usb limpio se importa al navegador.

Pongo unas imágenes que pueden ayudar.

20220425_213324.jpg

20220425_21333_4.jpg

Captura de pantalla 2022-04-26 12.32.47.png

20220425_213334.jpg

20220425_214029.jpg

Espero haber aclarado un poco éste tema.
Saludos.

Adjuntos

• 20220425_21333_4.jpg
    20220425_21333_4.jpg
    78,3 KB · Visitas: 6
Buenos días.
Aclarado todo. Los ficheros USERPOI y USERRECENT, así como una carpeta llamada NaviMyPlaces, que contiene un archivo FavoritePlace, corresponde a una opción de copia de seguridad que realiza el sistema.

El fichero que guarda lo que llama "Lugares guardados" es el HI_Address_Book.kml. KML es un formato de Google maps. Hay forma sencilla de introducir direcciones en ese fichero, en concreto uso RouteConverter RouteConverter - Released versions.

Lo más cómodo es exportar a usb desde el navegador ese archivo que estará limpio. Una vez en el pc se añaden las direcciones y con un usb limpio se importa al navegador.

Pongo unas imágenes que pueden ayudar.

Ver el archivo adjunto 36653

Ver el archivo adjunto 36655

Ver el archivo adjunto 36656

Ver el archivo adjunto 36658

Ver el archivo adjunto 36659

Espero haber aclarado un poco éste tema.
Saludos.
Genial, gracias.
Una duda, los nombres, casa oficina... Donde los pones?

Ok entonces el flujo sería en el coche creas los puntos los dejas sin asignar y luego en el ordenador con ese programa le añades la coordenadas y los vuelves a importar al coche.
Es eso?

Ok entonces el flujo sería en el coche creas los puntos los dejas sin asignar y luego en el ordenador con ese programa le añades la coordenadas y los vuelves a importar al coche.
Es eso?

No, del navegador te bajas el fichero HI_Address_Book.kml, lo llevas a tu pc y con el RouteConverter creas los puntos, les asignas el nombre, por defecto te pone la calle y ciudad, y de forma automática genera las coordenada y la altura. Guardas el fichero. Lo copias a usb vacío, lo llevas al coche y lo importas.
Guarda una copia en tu pc, al actualizar el navegador se pierden esos datos.
Saludos.

Hola. Yo tengo una Gen5W (CEED TOURER 2021) y lo tengo actualizado desde diciembre. Me he bajado la actualización que supuestamente es de febrero y durante el análisis de los ficheros de actualización (cuando ya lleva un buen rato) me aparece un mensaje de que no se encuentran los ficheros de actualización. No sé si es que la actualización no se aplica a todos los coches o que. :oops:

Hola a todos, os cuento, tengo un sportage mk5 acabado drive, y he visto en la web de updates, que hay una actualización de abril22. Ya tengo preparado el usb y he intentado hacerla, pero me marca que tarda 45min, ¿alguien la ha ejecutado? ¿Son reales esos 45min? Y por último ¿tiene que estar arrancado los 45min? ¿Se podría hacer en marcha y aprovechar el tiempo? ¿Será seguro? Me refiero a si se reinicia el sistema y afecta a la conducción, pero cuando hice la prueba, conecté el usb mientras que iba conduciendo.

muchas gracias

Hola, si que tarda lo que indica y el coche tiene que estar arrancado para evitar que se acabe la batería y la actualización se quede a medias por lo que te permite actualizar mientras estás en marcha, eso sí, mientras actualiza no te funciona ni el navegador, ni la radio, es lo único a tener en cuenta. Un saludo

Hola, si que tarda lo que indica y el coche tiene que estar arrancado para evitar que se acabe la batería y la actualización se quede a medias por lo que te permite actualizar mientras estás en marcha, eso sí, mientras actualiza no te funciona ni el navegador, ni la radio, es lo único a tener en cuenta. Un saludo

muchas gracias por la respuesta Andoni, me quedo más tranquilo

Mira aquí te dejo el enlace donde al final de la pagina pongo como se hace con el coche apagado
Aquí también se lo puse a otro compañero un poco mas detallado.
Un saludo

Mira aquí te dejo el enlace donde al final de la pagina pongo como se hace con el coche apagado
Aquí también se lo puse a otro compañero un poco mas detallado.
Un saludo

Lo sacaré del garaje a ver si con el pincho puesto y el motor en off se ejecuta, estaré pendiente de la app también, porque de momento no aparece la opción de actualización en el propio sistema.

un saludo

Lo sacaré del garaje a ver si con el pincho puesto y el motor en off se ejecuta, estaré pendiente de la app también, porque de momento no aparece la opción de actualización en el propio sistema.

un saludo
Lo primero que se recomienda es que se lleve a cabo la actualización con el motor encendido. Si hubiera un corte te electricidad en medio de la actualización podrias convertir tu navegador un bonito pisapaples muy caro.

Yo no actualizaría con el motor apagado, como se te acabe la batería adiós navegador y no creo que la reparación te entre en garantía, mejor hacerlo con el coche en marcha como te dice turbocompresor. Un saludo

Yo no actualizaría con el motor apagado, como se te acabe la batería adiós navegador y no creo que la reparación te entre en garantía, mejor hacerlo con el coche en marcha como te dice turbocompresor. Un saludo
Creo que si te da la opción es porque esta preparado para ello y es viable hacerlo y varias personas lo hemos probado y no ha pasa nada. Ahora si quieres tener el coche en marcha 45 minutos pues adelante jajajaja.
Un saludo

Lo primero que se recomienda es que se lleve a cabo la actualización con el motor encendido. Si hubiera un corte te electricidad en medio de la actualización podrias convertir tu navegador un bonito pisapaples muy caro.

efectivamente, sigue sin ofrecer la actualización sin conectar el usb, lo haré con el motor en marcha (aprovechare a viajar). Cuando esté, compartiré la experiencia.

un saludo

Creo que si te da la opción es porque esta preparado para ello y es viable hacerlo y varias personas lo hemos probado y no ha pasa nada. Ahora si quieres tener el coche en marcha 45 minutos pues adelante jajajaja.
Un saludo
El fabricante te dice que lo hagas con el motor en marcha por algo, he visto demasiados móviles, tablets fallar actualizando android, incluido placas base actualizando bios y quedarse como un ladrillo como para hacerlo con el coche, mientras el coche sea nuevo y la batería esté bien no tendrás problema, pero esperate unos años cuando empiece a fallar la batería y te quedarás con un ladrillo por navegador. Un saludo

Volver