Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leí en XDA que los s.o. son diferentes. Gen5 está basado en android 4.2 y los gen5W en Linux... Pero eso no significa que unos sean ya obsoletos... Simplemente que si realmente el sistema operativo es diferente, tiene sentido que saquen una actualización para uno y para el otro no... Si para verano sacan otra del gen5w y no sacan una de gen5 entonces... Si que es para ir calentándose

Pero vamos... Que eso leí.. ni he destripado un gen5 ni un gen5w... Así que puede que no sea así.
¿perdón? Osea, saco una actualización defectuosa. No lo pruebo. Saco un parche para un determinado numero de navegadores, y oh, curioso, los mas antiguos, yaaaa sacaré una actualización cuando me salga del capirote. Lo siento, un 0 para el departamento responsable de tal chapuza.

Hola,
tengo un Niro del 18 y en el taller nom se aclaran con las actualizaciones.
He seguido las intrucciones de la página oficial: Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia. y no consigo que se actualice.
Me bajo el software correspondiente al modelo Niro_HEV_MY_18_EU, que creo que es el mío (eso aparece en el coche en la página Info de Mis datos actuales son:
Versión:
- actualizar: 29.07.2021
Modelo: DEBH.SSALN.EU
Software: DE_HEV_18MY.EUR.SOP.010.6.210111
Firmawre: DE_HEV_18MY.EUR.0.5.420.210104.MICOM
Navegacion: en blanco
Mapa: en blanco

Pues bien, bajo el software, lo meto en el pendrive de 32GB formateado en FAT32,
lo pongo en el coche, le doy a actualizar y no hace nada, solo se oyen unos sonidos y, arriba de la pantalla, aparecen ficheros en formato wav. uno detrás de otro (similares a este: GD100002.wav), pero no hay ningún mensaje que diga "actualizando" o algo así.
He observado que en la raiz del Pendrive hay un fichero: HKMC_Navi_LCN.apk con 0 bites.

Quizás este tema ya lo habéis discutido. Ruego disculpas.

Hola,
tengo un Niro del 18 y en el taller nom se aclaran con las actualizaciones.
He seguido las intrucciones de la página oficial: Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia. y no consigo que se actualice.
Me bajo el software correspondiente al modelo Niro_HEV_MY_18_EU, que creo que es el mío (eso aparece en el coche en la página Info de Mis datos actuales son:
Versión:
- actualizar: 29.07.2021
Modelo: DEBH.SSALN.EU
Software: DE_HEV_18MY.EUR.SOP.010.6.210111
Firmawre: DE_HEV_18MY.EUR.0.5.420.210104.MICOM
Navegacion: en blanco
Mapa: en blanco

Pues bien, bajo el software, lo meto en el pendrive de 32GB formateado en FAT32,
lo pongo en el coche, le doy a actualizar y no hace nada, solo se oyen unos sonidos y, arriba de la pantalla, aparecen ficheros en formato wav. uno detrás de otro (similares a este: GD100002.wav), pero no hay ningún mensaje que diga "actualizando" o algo así.
He observado que en la raiz del Pendrive hay un fichero: HKMC_Navi_LCN.apk con 0 bites.

Quizás este tema ya lo habéis discutido. Ruego disculpas.
Si es un Niro HEV del 2018, poco has seguido las instrucciones de la aplicación, ya que no actualiza desde pendrive, sino con la tarjeta SD
upload_2022-4-13_21-8-12.png

Gracias, pero no sé donde se mete la tarjeta SD, he buscado por todos lados y no veo la ranura en el coche.
Te funciona ? porque viendo que te sale la versión de navegación y mapas en blanco, es como si hubieras retirado la tarjeta.

Gracias, pero no sé donde se mete la tarjeta SD, he buscado por todos lados y no veo la ranura en el coche.
upload_2022-4-14_9-35-30.png

Última edición por un moderador:
Muchas gracias. Ya he encontrado la ranura de la SD, tres años o cuatro con el coche y ni me había fijado que había esa ranura. Lo siento.

Otra pregunta, ¿el software que se descarga desde la web de actualización de Kia, ¿es el más completo?, o ¿hay en este foro alguna otra alter4nativa?, he leído que habría alguna con modificaciones en los rádares o en el manejo de la distancia a los mismos. Creo que se describe en un manual d eFatiguitas, pero no lo encuentro.
Muchas gracias por vuestra amabilidad y perdonad mi torpeza

Funciona bien con la actualización, pero me gustaría curiosear en las otras alternativas. Gracias, amigo Fatiguitas, eres muy amable.

Hola compañeros , tengo un problema y es que he intentado actualizar mi navegador pero no me deja , me sale un mensaje de que no hay espacio suficiente , una actualización que me pone 62 GB , mi coche es un kia stonic de 2020 1.0 100cv turbo , alguien que me ayude ?

Hola compañeros , tengo un problema y es que he intentado actualizar mi navegador pero no me deja , me sale un mensaje de que no hay espacio suficiente , una actualización que me pone 62 GB , mi coche es un kia stonic de 2020 1.0 100cv turbo , alguien que me ayude ?
Si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche:

¡Preséntate!

Y de paso lee también esto:
Normas y Funcionamiento del Foro

Un saludo.

Hola ,hoy he actualizado los mapas,bueno creo,porque la imagen se veia mejor antes ( antes 2020 i después del febrero de 2022),me han deicho que quedaba todo actualizado,sottware i todo. Decir que los anteriores eran mas detallados,por ejemplo he circulado por una carretera de servicio paralela a la C16 i la confundia ,mejor dicho no esta marcada,haber como seguirá la cosa...!!!
Otra cosa que me ha cambiado es que cuando pongo la marcha atrás ,al tirar de nuevo adelante se me queda puesta la cámara i se ve la parte trasera aunque la palanca del cambio esté en la D ( es automático). Igual hay algún lugar para anularlo ,pero antes no me lo hacia....Ya os informaré de cositas que me vayan saliendo.Saludos y paciencia.
Bien,como dicen rectificar es de sabios,esta actualización me dá que han puesto al coreano tonto para guiar en la carretera, espero que sea puntual,pero el invento se pierde, me dice que voy en dirección contraria,dirección prohibida y no sé cuantas xorradas mas, vaya que parece que se pierde constantemente,si vas por carretras que conoces, po vale, pero sinó date por jodido. Vaya con la actualización, consultaré al conce ,aunque no creo que puedan hacer nada ya que eso viene del software que les proporciona la marca.

Bien,como dicen rectificar es de sabios,esta actualización me dá que han puesto al coreano tonto para guiar en la carretera, espero que sea puntual,pero el invento se pierde, me dice que voy en dirección contraria,dirección prohibida y no sé cuantas xorradas mas, vaya que parece que se pierde constantemente,si vas por carretras que conoces, po vale, pero sinó date por jodido. Vaya con la actualización, consultaré al conce ,aunque no creo que puedan hacer nada ya que eso viene del software que les proporciona la marca.
Si tenéis posibilidad de usar CarPlay/Android Auto, mejor. Sé que es incómodo lo del cable, pero es la mejor opción bajo mi punto de vista. Usaba el navegador al principio, y aunque la interfaz me gusta, lo mapas no están actualizados al día y no me fío de ellos.

A mi me pasó y no es culpa de la actualización. De repente, calles que han estado siempre de un modo, y que seguían siendo igual, en el mapa salián al revés.

Por aquí pusieron un enlace para ir a la web de los mapas y solicitar el cambio. Y si, en la web de los mapas estaba mal. Y fueron varias calles cercanas que tuve que ponerme a pedir el cambio. Lo que me jodió es que esas calles NUNCA han estado como aparecían en la web, por lo que el cambio es porque alguien, una sola persona supongo, se puso a cambiar cosas y las aceptaron. Esperaba que para hacer un cambio fuera necesario que hubiera un número mínimo de peticiones, siempre superior a uno, porque con uno... imagina la que puedo liar si me pongo a cambiar calles aleatorias en Madrid, por ejemplo.

En fin, lo dicho, en la actualización obtienes lo que hay en la web oficial de los mapas, que no son creados por Kia.

Un saludo.

Si tenéis posibilidad de usar CarPlay/Android Auto, mejor. Sé que es incómodo lo del cable, pero es la mejor opción bajo mi punto de vista. Usaba el navegador al principio, y aunque la interfaz me gusta, lo mapas no están actualizados al día y no me fío de ellos.
El único y grave problema para los Gen5W es que no usa toda la pantalla y es un fastidio.

Yo siempre he sido de utilizar waze, también por que nunca había tenido navegador de serie. En cualquier caso, hoy he puesto el adaptador para carplay inalámbrico, para evitar tener que tener que enchufarlo, y para poder utilizar spotify, sin tener que andar poniéndolo desde el teléfono.
Me parece que son 80 euros muy bien invertidos, aporta un plus de comodidad muy alto, además, que me dejaba el teléfono en el coche cada dos por tres.....

Antes con Andoid auto me salia google maps i ahora ni eso,aunque si el Wave..
Ahora no se a que os referis que no sale la pantalla entera,pero en los mapas de kia auto si,pero de android auto no.Hay un hilo que habla de poner el android auto a pantalla completa ,pero no funciona.

A mi me pasó y no es culpa de la actualización. De repente, calles que han estado siempre de un modo, y que seguían siendo igual, en el mapa salián al revés.

Por aquí pusieron un enlace para ir a la web de los mapas y solicitar el cambio. Y si, en la web de los mapas estaba mal. Y fueron varias calles cercanas que tuve que ponerme a pedir el cambio. Lo que me jodió es que esas calles NUNCA han estado como aparecían en la web, por lo que el cambio es porque alguien, una sola persona supongo, se puso a cambiar cosas y las aceptaron. Esperaba que para hacer un cambio fuera necesario que hubiera un número mínimo de peticiones, siempre superior a uno, porque con uno... imagina la que puedo liar si me pongo a cambiar calles aleatorias en Madrid, por ejemplo.

En fin, lo dicho, en la actualización obtienes lo que hay en la web oficial de los mapas, que no son creados por Kia.

Un saludo.
A mi lo que me fallaba y me falla son carreteras que antes las marcaba bien ,ahora me lia ,que si a la derecha ,que si ahora la izquierda,que esta calle es dirección prohibida.Si no conoces a donde vas ,a saber donde llegarás.:x3::x3::x3:
La web esa que comentas donde se encuentra ??....pero sigo diciendo que en la versión anterior lo marcaba bien y ahora no.

A mi me ha pasado varias veces en Portugal. Me dice que voy en dirección contraria y me pega unos sustos tremendos... Han cogido al coreano disléxico porque ha puesto un montón de calles con entrada en la izquierda como con entrada en la derecha... A parte de lo de los radares y Kia live que a mí me sigue sin funcionar. Ni avisa de radares ni me da el precio de las gasolineras, no me dice nada del trafico... Se ha enfadado conmigo...

Hoy he visto "un fallo", si llevas la ruta con Waze y android auto, EL AVISADOR DE RADARES DE KIA NO TE DA EL AVISO ACÚSTICO.
SI solo llevas el mapa de waze sin ruta SI que avisa

Yo no conecto android auto. Siempre llevo el mapa del coche y antes me avisaba de todos los radares y fotorojos. Ahora no conecta con Kia live y por ello no avisa de nada. Dado que esa info la recoge de este servicio. Ya he reseteado, reestablecido a fábrica y no sé cuántas cosas más y sigue igual

Volver