Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leete el proceso en la web de kia update, no tiene mucha historia. Yo usaría una SD nueva.
Haré eso,pasaré el nuevo software a una SD nueva y guardare la vieja por si la nueva y ese software no me convence.
Entiendo que eso se puede realizar no?

Haré eso,pasaré el nuevo software a una SD nueva y guardare la vieja por si la nueva y ese software no me convence.
Entiendo que eso se puede realizar no?
No podrás volver atrás. Pero si usas la sd que tienes lo primero que harás será borrarla y si luego no actualizas por lo que sea te quedaste sin mapas.

• Me Gusta
Reacciones: ggj
Ósea si saco la SD actual sin borrar nada y pongo una nueva con la ultima actualización,si no me convence o está mal no puedo poner la antigua y recuperar el software anterior ?

Ósea si saco la SD actual sin borrar nada y pongo una nueva con la ultima actualización,si no me convence o está mal no puedo poner la antigua y recuperar el software anterior ?
Exacto…por eso los que tenemos gen5 y estamos en la última versión estamos deseando que kia lance la actualización para resolver ciertos bugs…

Ósea que igual me sale más rentable no cambiar a la última actualización hasta que deis el ok que hay una nueva bien diseñada y sin fallos.

Ósea que igual me sale más rentable no cambiar a la última actualización hasta que deis el ok que hay una nueva bien diseñada y sin fallos.
Si no te gusta trastear con ese tipo de cosas, actualizaciones, beta tester, etc… no te merece la pena casi actualizar y “perder” el tiempo, ya que los cambios son mínimos. Pero si te mola trastear, adelante, porque al final, actualizarás.

Actualizado y de momento los límites de velocidad en los 4 viajes de hoy siempre han aparecido. Esperemos que siga así.

Directamente dicen que no lo hacen y que me lo tengo que hacer yo..no hay más opción!.
Creo que KIA ESPAÑA tendría que meter mano
y controlar más los concesionarios de Barcelona.
Los AR MOTORS son pura mafia ya que tienen todos los de Barcelona y muchos de alrededores.
Este que consulte yo sabe que siendo más barato irás pero te quitan la opción de actualícele navegador.

Viendo lo que te dijeron yo valoraría la opción de mandar un correo a KIA España comentando la situación a ver que te dicen desde el departamento de atención al cliente.

En mi caso el concesionario al que voy es Corgal (Galicia), fue donde compré el Picanto y donde fui para la primera revisión, muy atentos en todo y de hecho me comentaron que era buena idea actualizar el software porque la versión que tenía instalada tenía algunos pequeños fallos, detalle que coincide con lo que comentan otros compañeros del foro por aquí.

Me he descargado la versión de Stonic 2020 pero el mío es de 2018,me sirve?
Era la única que se pasa a SD que es la que tiene mi navegador.
Por ahora solo la tengo en el PC

¿Qué tal está la versión del 12 de febrero? ¿Merece la pena?
Kia niro MY21 (20 a efectos de software).

Me servirá para mi Stonic del 2018 mejor que la del Stonic 2020?

Fíjate en la versión:

upload_2022-2-15_8-52-19.png

upload_2022-2-15_8-52-49.png

La única versión compatible es Rio MY17 con Stonic MY20, porque usan la Compact Gen5.

Ve a las opciones de tu navegador, busca la versión que tienes y si coincide con la Y8.EUR.SOP... puedes bajar una o la otra, porque son la misma.

Si tienes una YB.PE o YB_22 no la uses, porque es para los navegadores grandes.

Como norma general, para saber qué versión tenéis que instalar, SEA EL COCHE QUE SEA, tenéis que mirar las letras antes de los números y buscar aquí:

KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios

Hay modelos compatibles, porque tienen la misma "radio", pero lo importante es la numeración del principio con respecto a la columna SW Version (y confirmar que el model name es el mismo también). Siguiendo esas pautas, no habrá problemas.

Un saludo.

Joder compi me has bloqueado con este post y me has dejado en blanco,creo que soy demasiado viejo para entender eso.
Igualmente te agradezco mucho tu ayuda!!!

Joder compi me has bloqueado con este post y me has dejado en blanco,creo que soy demasiado viejo para entender eso.
Igualmente te agradezco mucho tu ayuda!!!

Es muy sencillo... :-)

Cada radio tiene un número de modelo, y un software instalado. Y esas radios, en ocasiones, se comparten entre modelos (como pasa con ese caso del Rio y el Stonic).

Si te fijas, aunque el coche cambia, tanto la la columna de SW Version como la de model son lo mismo, por lo que podemos asumir que es la misma radio, y por lo tanto, se puede usar la SD de uno en el otro.

Entonces, y dado que es un proceso delicado (sencillo, pero delicado), aconsejo que mires en la configuración de tu radio esos apartados y te fijes en las letras. Los número serán diferentes casi con total seguridad, porque en esos números es donde viene indicada la versión (habitualmente con la fecha, en formato "informático": AAMMDD, año con dos dígitos, mes, día). Pero si las letras coinciden, es la misma radio y se puede actualizar.

Un saludo

Espero que KIA no se olvide del resto de modelos. Por ejemplo para los que actualizamos a la última versión del CompactGen 5

Espero que KIA no se olvide del resto de modelos. Por ejemplo para los que actualizamos a la última versión del CompactGen 5

Pues tiene la pinta, porque tanto ese como el standard los están actualizando mucho menos que los wide.

Por lo que he leído... La actualización de febrero es sobre todo para el EV6 que tiene gen5w. Quizás por eso no hay una actualización de los otros modelos y tocará esperar a abril que es cuando suelen sacar alguna versión.

Volver