Imagino que en el Niro que no tienen el modo de retención con las levas, dicho problema sera mucho menos probable que suceda, ya que piensa que los que no tenéis la posibilidad de forzar la retención del motor eléctrico, circuláis mayormente a "vela" solo hacéis trabajar al motor electrico cuando pisáis levemente el pedal del freno (bueno y cuando aceleráis), pero en el Niro que si se puede retener mediante las levas, el motor eléctrico empezara a trabajar tan solo levantar el pedal del acelerador para proporcionar la retención establecida, luego al acelerar, otra vez empezará a trabajar el motor eléctrico para proporcionar propulsión, al final, el motor eléctrico esta constantemente trabando en mayor o menor medida, creo que por ello en estos modelos es mas fácil llegar a sobre calentar el sistema híbrido. Esto es una simple hipótesis mía, sin ningún rigor técnico que la justifique, pero puede que por ahí vaya los tiros de porque en los Niros 2020 suele aparecer mas dicho "problema" en comparación con los Niros anteriores.
Un saludo.