Sobrecalentamiento batería

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por jomaloro, 11 Ago 2020.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El hybrid assistant es una aplicación para el móvil que te da lecturas de un montón de sensores del coche.
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  2. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Gracias!
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    El hybrid assistant es una APP que uso para monitorizar el coche
    ahora estoy probando PHEV WATCHDOG, en teoria da mas informacion del coche, pero las pantallas visualmente son mas dificiles de ver conduciendo
    voy a reparar un movil para rootearlo y meterle el aamirror y otras app para poder ver en la pantalla del coche las aplicaciones de monitorizacion, cosa que ya podria hacer automaticamente el android auto grrrrrrrrrrr
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    aqui tienes las dos APP que estoy probando, la primera es el hybrid assistant, con el PHEV no me gusta la informacion que da pq no me hace estadisticas buenas del consumo EV, la otra es el PHEV WATCHDOG, esta algo mejor pero no hay informes como hace el hybrid report, ademas visualmente me gusta mas el hybrid, es mas bonito para monitorizar
    HYBRIDASSISTANT.jpeg

    PHEVWATCHDOG.jpeg
     
    A cms y Torrabadà les gusta esto.
  5. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Muchas gracias!
     
  6. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    El phevwatchdog también se puede poner con mejor apariencia, no se como genera el hybrid los informes pero éste puede guardar unos archivos de log con todos los datos para abrir en hoja de cálculo, además de los "trip" que supongo que es un resumen de los log para visualizar en la app.

    Aún no se muy bien como va, estoy empezando con el, a mi no me coge bien la capacidad de la batería, tendré que probar algunas cosillas antes de contactar con el autor. Lástima que lo banearan del foro, hace unos meses posteara ofreciendo - pidiendo ayuda para adpatar la app a kia.

    Con mi adaptador el hybrid no funciona.

    Slds.
     

    Adjuntos:

  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    como se personaliza? me interesaria adaptarlo a mi gusto
    lo del los trips y los logs no me funcionan... en trips me sale siempre vacio
     
  8. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    A mi si me crea los logs, hay que habilitarlo en la configuración, los TRIPS a mi me aparecieron después de cargar un "restore" desde configuración, en cuanto a la presentación más vistosa parece que es un widget que se les habilita a los que hacen una donación de 5$, no tengo claro que se pueda modificar más allá de eso.

    En todo caso un día de estos contactaré con el desarrollador y le preguntaré ya que mi coche no lo reconoce correctamente.

    Saludos.
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo reseteare y probar de nuevo, pero a mi el tema de los trips no me va, y me iria bien, tb he visot que tiene opcion de subirlo a la red, pero cuando donas al programa, es algo que no estaria mal, pero si no me va bien no donare nada
    Van a sacar una nueva version pronto y tenia muchas mejoras para los Niro, a ver si sale y si es verdad dare el paso a pagarlo
     
  10. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Si quieres pesonalizar lo mejor es torque pro, junto con algún plugin o widget que te permita poner los relojes que te interesen incluso sobre el escritorio de android, yo creo que probaré esa opción instalada directamente en el equipo multimedia del coche.

    Contacté con el desarrollador del phev watchdog para comentarle el problema con mi coche, me contestó al segundo dia para pedir cierta información pero aun no dio solución alguna.

    En el hilo sobre PID para el niro he puesto alguna información que quizá te interese.

    Slds.
     
  11. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pues a mí me ha pasado lo mismo hoy. Viaje de verano con 36 grados exigiendo al motor y yendo bien alegre. En la bajada de perales de tajuña me dejó de funcionar las levas de frenada regenerativa. Paré, apagué y encendí y nada. Menos mal que encontré este foro y hablaba de la ventilación del maletero. La tenía bloqueada con una bolsa. A los 100 km volvió a funcionar.
     
  12. onofre

    onofre Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    Alguien ha encontrado solución a esto? en el taller oficial me dicen que no saben que es ese mensaje y que no reproducen el problema (increeible).

    Ayuda por favor
     
  13. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Volviendo al tema del hilo, y aunque supongo que es un tontería, entiendo que habrás comprobado el nivel del líquido refrigerante del sistema eléctrico en el depósito que hay en el compartimento del motor, ¿verdad?
     
  14. ssilencio

    ssilencio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mí el mensaje me sale tanto en verano cómo en invierno y llevando la batería a tres cuartos o más . En cuánto baja la batería no vuelve a salir el mensaje y funciona la retención de levas. No pasa siempre y eso me tiene despistado.
     
  15. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Al final es una batería pequeña y si se usa mucho se sobrecalienta.
     
  16. ssilencio

    ssilencio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Con el motor recién encendido en invierno y la batería casi llena también me lo dice, me da que va a ser porque cree que se va a llenar porque está usando el térmico y no deja. En cuanto baja de los tres cuartos me funciona.
     
  17. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Que raro. A mí me pasó en mi anterior Niro hev en viajes largos en verano con aire y yendo bastante alegre en autopista. Una de las veces fue porque estaba bloqueando la rejilla de la ventilación. ¿Has ido a que revisen el polvo del ventilador de la batería? Es una batería refrigerada por aire.