Sistema de audio JBL con 8 altavoces

Hola josenet,

Soy propietario de un Sportage de finales del 2016, yo también venía de un A3 con equipo Alpine y etapa de potencia de la misma marca, altavoces Kenwood en la bandeja trasera que pesaban un quintal y los restantes del coche también de buena calidad.
Al adquirir un Sportage GT Line con el equipo firmado por JBL pensaba que disfrutaría de algo decente, pero efectivamente se quedaba en eso....decente, nada que pudiera hacerme disfrutar
Me costó lo suyo acostumbrarme a que toda la fuerza de sonido viniera de delante y no de detrás pero me di cuenta de que la cosa a parte de este tema no daba de más.
Solución a los dos meses de adquisición del vehículo, rascarse el bolsillo; dos opciones me propusieron, mantener altavoces y mejorar el resto de componentes o cambiarlo todo, opté por la segunda. Me costó un dinero, pero llevo 89.000 kms. disfrutando de un gran equipo de música.
Estoy suscrito a a Apple Music, y estoy en el período de prueba gratuito del Amazon Music HD, con este último estoy, aún más, sacándole chispas a la instalación.
Ya sé que os estoy transmitiendo algo muy obvio, como decimos en Valencia... quant més sucre, mes dolç (mayor coste = mayor calidad), pero es lo que hay, o se invierte en algo de categoría, o os gastáis un dinero... o los resultados van a ser mediocres, insatisfactorios...o llamarlo como queráis.
Ya seguiréis contando
Y que has montado si se puede saber? y sobre todo como has instalado nueva tapa de potencia, imagino que modificando totalmente las conexiones, cortando conexiones de serie y empalmado nuevos cables, no?, además como has alimentado la nueva etapa, con el mismo cable de alimentación que de serie (este es para muy baja potencia)?
Un saludo.

Hola Josenet,
No te puedo decir nada de temas técnicos porque recurrí a profesionales, y me hicieron ellos la instalación con material de Mosconi Gladen.... palabras mayores.
La excelencia es un camino sin retorno ;)

Hola josenet,

Soy propietario de un Sportage de finales del 2016, yo también venía de un A3 con equipo Alpine y etapa de potencia de la misma marca, altavoces Kenwood en la bandeja trasera que pesaban un quintal y los restantes del coche también de buena calidad.
Al adquirir un Sportage GT Line con el equipo firmado por JBL pensaba que disfrutaría de algo decente, pero efectivamente se quedaba en eso....decente, nada que pudiera hacerme disfrutar
Me costó lo suyo acostumbrarme a que toda la fuerza de sonido viniera de delante y no de detrás pero me di cuenta de que la cosa a parte de este tema no daba de más.
Solución a los dos meses de adquisición del vehículo, rascarse el bolsillo; dos opciones me propusieron, mantener altavoces y mejorar el resto de componentes o cambiarlo todo, opté por la segunda. Me costó un dinero, pero llevo 89.000 kms. disfrutando de un gran equipo de música.
Estoy suscrito a a Apple Music, y estoy en el período de prueba gratuito del Amazon Music HD, con este último estoy, aún más, sacándole chispas a la instalación.
Ya sé que os estoy transmitiendo algo muy obvio, como decimos en Valencia... quant més sucre, mes dolç (mayor coste = mayor calidad), pero es lo que hay, o se invierte en algo de categoría, o os gastáis un dinero... o los resultados van a ser mediocres, insatisfactorios...o llamarlo como queráis.
Ya seguiréis contando

Hola valenciano-navarro, te saluda un alicantino
Pues no sé, no debo de ser muy exigente, o el tipo de ecualización que buscamos para nuestros oídos difiere en mucho. El caso es que yo estoy muy contento con la instalación JBL de fábrica que llevamos los GTLINE, suena muy muy muy bien, distorsiona poco y sólo llevado al límite en ciertos sonidos. Eso sí, tiembla todo el interior cuando le das caña, y eso me molesta un poco, pero sólo muy poco.
En fin, que contento con el audio del Sportage.

Hola Juan,
Antes que nada decirte que me alegro mucho de que estés tan satisfecho con la instalación JBL de fábrica. Tienes razón, cada uno tenemos un nivel de exigencia o una experiencia con la alta fidelidad distinta, eso lo explica todo. A partir de ahí, a disfrutar de lo que se tiene y ya está.

Estas 2 semanas he estado conduciendo un par de coches de alquiler, un Ford Focus ST LINE, y un KIA XCeedPro híbrido enchufable.
Ambos sonaban muy bien también, sobre todo el XCeedPro.

Estas 2 semanas he estado conduciendo un par de coches de alquiler, un Ford Focus ST LINE, y un KIA XCeedPro híbrido enchufable.
Ambos sonaban muy bien también, sobre todo el XCeedPro.
Al final el Xceed, si llevaba el sistema JBL, tiene el mismo sistema de audio que tu Sportage (creo que solo cambia el tipo de subwoofer), pero en principio todo lo demás es igual.
Un saludo.

Compañeros expongo una pequeña duda que tengo por si os ha ocurrido a vosotros alguna vez: muy esporadicamente distorsiona el altavoz izquierdo mientras escucho la radio a volumen normal, y alguna vez, menos aún, lo ha hecho el derecho (copiloto).

Puede parecer una chorrada pero es algo que jode bastante a los audiófilos y sobre todo, porque resulta casi imposible de reclamar ante el conce porque desconozco su origen.

Compañeros expongo una pequeña duda que tengo por si os ha ocurrido a vosotros alguna vez: muy esporadicamente distorsiona el altavoz izquierdo mientras escucho la radio a volumen normal, y alguna vez, menos aún, lo ha hecho el derecho (copiloto).

Puede parecer una chorrada pero es algo que jode bastante a los audiófilos y sobre todo, porque resulta casi imposible de reclamar ante el conce porque desconozco su origen.
No habra sido interferencias de algo, porque que distorcione asi porque asi de buenas a primeras y luego se quite es raro. Escuchando desde el usb te ha pasado alguna vez? Es que me suena mas a interferencias que a otra cosa.

Gracias Turbo por tu respuesta. Es muy probable que sea lo que comentas, en eso no había caído yo.

Confirmado, la radio DAB provoca (al menos por donde yo vivo) interferencias a modo de distorsión esporádica.
La radio lleva una opción de desconexión de ruido, que si se desactiva, mejora el problema pero no lo elimina totalmente.
Mi opción ha sido conectar el móvil con el cable y reproducir Spotify, ahí si suena muy bien teniendo en cuenta que estamos en un coche (nadie lo compare con un equipo hi-fi de gama alta doméstico).
La conexión bluetooth, aunque es más cómoda porque no requiere cable pero el sonido es mucho más pobre.

Volver