Sistema de audio JBL con 8 altavoces

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por @rico, 12 May 2017.

  1. Duka

    Duka Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Volkswagen
    Hola buenas tardes
    Ya que veo que entendéis del tema y yo soy muy negado ¿me podríais decir como poner el equalizador del que viene de fabrica? Para que se oiga bien.
     
  2. Al177

    Al177 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi DCT GT Line 4x4 177cv
    Es relativo pues depende del tipo de música y del gusto de cada uno. Personalmente en el mio (GT-Line con JBL) y escuchando música actual pongo los graves al +10 los medios al 0 y los agudos al +10. Pero es cuestión de gustos... Aún así es verdad que no es para echar cohetes.

    Por cierto,
    El subwoofer apenas lo noto e incluso dudo que haga algo, ¿alguien tiene la misma sensación?
    Al activar o desactivar la tecla "Tone" del menú de equalización no noto absolutamente nada, ¿será un defecto de mi coche? ¿alguien sabe para que sirve?

    Saludos a todos!
     
  3. Al177

    Al177 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi DCT GT Line 4x4 177cv
    Hola a todos,

    Suena bien pero apenas noto el subwoofer incluso dudo que haga algo, ¿alguien tiene la misma sensación?
    Al activar o desactivar la tecla "Tone" del menú de equalización no noto absolutamente nada, ¿será un defecto de mi coche? ¿alguien sabe para que sirve?

    Saludos!
     
  4. martyus

    martyus Forero Activo

    Tengo el GT Line y el sonido es de una Fran calidad , en ningun momento me ha distorsionado,
    Además el otro día estaba en un aparcamiento publico en la calle, probando el Kia Hotspot que acababa de instalar y estaba con la música AA un nivel bajo y delante mío aparcaron los típicos niñitos con su equipo de sonido tuneado y abrieron las puertas y pusieron el volumen a tope, les comente que lo bajaran un poco y lo subieron mas, así que les di con su propia medicina y puse el JBL a tope, al final se fueron ellos
     
  5. Al177

    Al177 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi DCT GT Line 4x4 177cv
    Gracias por responder!
    De hecho no distorsiona y suena bastante bien, pero lo noto flojo de graves en bastantes canciones. Eso sí, si escuchas música con caña sí se nota la presencia de graves y pega bastante, pero esperaba más...
    Lo del botón "Tone" alguien sabe para que sirve? Yo no noto ningún efecto y no habla de él en las instrucciones.

    Saludos
     
  6. Iñaki

    Iñaki Nuevo Forero

    Alguien podría despejarme una duda?
    Dónde se encuentra el subwoofer. Estoy esperando un GT Line y me ha surgido está cuestión. Gracias de antemano.
     
  7. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    lleva subwofer? yo pensaba que solo era en los equipos harman kardoom que llebamos los gtline optima
     
  8. Iñaki

    Iñaki Nuevo Forero

    La imagen que adjunto me ha llevado a pensar que si.....pero físicamente no lo vi en el concesionario...y se me olvidó preguntar. Estoy esperando el modelo GT Line.
     

    Adjuntos:

  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Va en el lateral derecho del maletero.
     
    A davidoptimagt y Iñaki les gusta esto.
  10. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Era uno de los puntos importantes para mí. En mi opinión suena cojonudo. En el maletero y de viaje procuro no tapar ese altavoz.
    Cuidado con el volumen de la propia fuente de sonido, me explico: en Bluetooth por ejemplo, has de tener el propio volumen del móvil alto para sacarle rendimiento sonoro al coche. De lo contrario, subirás el volumen del coche y dirás "¿esto es todo?" .
     
  11. salvathor

    salvathor Nuevo Forero

    Ubicación:
    palma de mallorca
    Vehículo/s:
    kia picanto gt line 2108
    hola a todos . ... acabo de adquirir un picanto gt line 2018,,,,,, estoy interesado en mejorar sonido,,,,, en una tienda especializada me pide 1.280€.....creo que por la mitad lo podria conseguir.... escucho todas vuestra opciones,,,me encanta la musica y soy de volumen alto je je je osea que manos a la obra,,,,,
     
  12. 1000io

    1000io Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 1.7 CRDi 141 CV DCT 4x2
    Buenas a tod@s,

    Mi primera aportación al foro... desde hace una semana dueño de un Kia Sportage GT Line 1.7 CRDi 141 CV DCT 4x2.

    Siguiendo la información que han dado por un lado @Kikito sobre la configuración de los nuevo equipos de audio muy frontal y por otro la recomendación de configuración de @Al177 y @Juan.Varios, he conseguido mejorar la calidad de audio de mi equipo JBL, que al igual que han comentado otros en este hilo, de primeras me parecía demasiado pobre. Vengo de un Ford Focus del 2005... con equipo Sony... y le daba mil vueltas a estos JBL. Al principio fue una gran decepción sobre mis expectativas.

    1. En base a @Kikito he retrasado el punto medio de configuración del audio -3 puntos
    2. En base a @Al177 he puesto graves al +10, los medios al 0 y los agudos al +10
    3. En base a @Juan.Varios he subido el volumen en la fuente de audio, en mi caso el iphone

    Ahora la calidad del audio que tengo cumple con mis expectativas.

    Un saludo y gracias a tod@s por las aportaciones que hacéis.
     
    A Juan.Varios y Logan les gusta esto.
  13. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Cuando dices que has retrasado el punto medio de la configuración estándar -3 puntos, ¿te refieres a que has desplazado el fader hacia los altavoces traseros para que éstos tengan más protagonismo?...

    El problema que yo veo es que los altavoces traseros me parece que no son JBL, o al menos no tienen la misma calidad de sonido que los delanteros...
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, es simplemente que el equipo de serie con la configuración en el punto medio no da la misma potencia a los delanteros que a los traseros, es como si llevase el preset hacia los delanteros, yo cambié el de serie por un android chino y con los ajustes en posicion central sí se oían todos al mismo nivel, volví a colocar el de serie, y los traseros los atenúa.
     
  15. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Y alguien puede confirmar si los traseros y el subwoofer también son JBL como los delanteros?...
     
  16. 1000io

    1000io Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 1.7 CRDi 141 CV DCT 4x2
    Efectivamente, lo he retrasado porque escuchaba demasiado el central delantero. De esta manera se unifica más el sonido. Ojo, todo esto desde mi punto de vista (oído), que para gustos... ¡colores!.

    Ya el tema de si los traseros son JBL... se me escapa @Logan .

    Por ahora la nueva configuración me satisface.

    @Fatiguitas yo venía de uno "chino" también. Una pasada. Me pregunto si en mi caso, que creo que mi radio es Android y no Windows CE (en la SD de los mapas vienen archivos .apk), se puede hackear o jailbrokear para poder instalar otras aplicaciones...
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Son todos los altavoces Harman Kardon, de cartón reguleros ...
    Y de hackear/rootear/etc. Olvídate, no hay nada que hacer.
     
  18. Huhe

    Huhe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage gt line
    Hola! sabéis alguno si se pueden poner las carátulas de la radio en este equipo, gracias.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  20. Igl

    Igl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola buenas tardes tengo una duda voy a cambiar los altavoces del kia sportage 2019 cual es el positivo o negativo de los altavoces tengo blanco y marrón en la puerta del conductor me podríais echar una mano gracias y un saludo