Sistema de audio JBL con 8 altavoces

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por @rico, 12 May 2017.

  1. @rico

    @rico Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 Crdi 136 CV Gt line (white deluxe)
    No he leído nada por el foro acerca del sistema de audio que traen los GT líne
    Que tal suenan ,la calidad de sonido esta bien?
     
  2. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Hola,wenas noxes,el problema es que si quieres esa opción tendrás que comprarte la versión que los trae que creo que es la GT Línen,yo intenté que me los añadieran en mi versión Xtech y ha sido imposible ,estos de kia son así de "abiertos", no hay manera de poder añadir mejoras al Pak que elijas,son lentejas (o las quieres o las dejas),lamentablemente,aunque llevan ya bastante tiempo en nuestro país siguen sin hacer puñetero caso a sus clientes y siguen pasándose por el Arco muchas cosas,esa asignatura como otras la tienen muy PENDIENTE,y lo que te expongo, lamentablemente con conocimiento de causa
     
    A @rico le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El sistema y el cableado que usa es totalmente diferente por lo que no te lo pueden incluir como opción, en los sistemas normales, la parte de potencia hacia los altavoces sale del propio equipo multimedia y los cables van desde el multimedia a los altavoces de las puertas, en el sistema JBL que lleva el GT Line, el multimedia no tiene etapa de potencia, saliendo los cables de bajo nivel hasta el maletero, donde lleva el amplificador de 8 vías, y de ahí salen los cables hacia los altavoces , por lo que como comprenderás, es un concepto totalmente distinto y por eso no se puede incluir, implica cambiar el cableado de medio coche ...
     
    A JnCls2021 y @rico les gusta esto.
  4. Orlando Reyes

    Orlando Reyes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage IV 2017
    Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo un GT Line y el stereo va de lujo, muy buena acustica y fidelidad.
     
    A @rico le gusta esto.
  5. Hernangar

    Hernangar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    Hola.
    La versión Emotion monta el mismo equipo de navegación y sonido que el gtline.
    Un saludo.
     
    A @rico le gusta esto.
  6. BOURNE69

    BOURNE69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDi Concept
    Hola
    Recientemente acabo de adquirir un Kia Sportage con equipamiento Concept, pero el sonido es muy pobre.
    ¿Alguien sabe si se puede instalar a posterior el equipo de casa JBL, y si es así, cuanto cuesta?
    ¿Alguien me recomienda alguna otra opción?

    Un saludo
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El JBL no porque el cableado del coche no te lo permite, en el JBL lleva un amplificador vía CAN-BUS y los cables hacia los altavoces salen del ampli, que en los que lo traen de serie va en el maletero, en nuestro concept los cables de los altavoces salen del propio multimedia, yo esta misma tarde he abierto una puerta y llevamos unos altavoces de cartón de sólo 20W, mañana lo cambio por un Coral Audio y ya te diré si se nota la diferencia, o si vas a cambiar la radio, lo mejor es poner un multimedia android, pero ya te digo, viendo los altavoces que llevamos, yo empezaría por ahí.
     

    Adjuntos:

    A DvD88-88 le gusta esto.
  8. BOURNE69

    BOURNE69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDi Concept
    Hola, gracias por contestar
    Mi modelo es con navegador, supongo que el cableado es el mismo.
    Ya me cuentas a ver cómo va.

    Un saludo
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, el cableado es lo mismo, y yo también lo tengo con navegador.
     
  10. BOURNE69

    BOURNE69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDi Concept
    Ok, pues ya me dices si se nota la diferencia y cuánto te ha costado más o menos.
     
  11. cico3002

    cico3002 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia sportage
    estoy interesado en el tema, quiero cambiar los altavoces a ver si algún entendido nos echa un cable.
    el coche tiene la radio de serie la que trae el navegador 1.0 2017 con android auto y car play

    qué medida son los 4 altavoces?

    que potencia aguantaria la radio de serie para cambiar los 4 altavoces??

    cambiando los 4 altavoces ganaria volumen o solo calidad??

    se podria conectar alguna etapa ??
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues sí, se nota y mucho la diferencia, haciendo un poco de brico, le he metido reaprovechando el cuerpo de los altavoces de serie unos Coral Audio de 16,5 cmts.
    Yo pensaba que tendría que subir más el volumen pero no, más o menos suenan igual de volumen pero con mucha más calidad y mejores graves.
     

    Adjuntos:

    DvD88-88, Vallejo, Xavhy y otra persona les gusta esto.
  13. cico3002

    cico3002 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia sportage
    joo yo creia que subiria el volumen
    de cuantos "w" los has comprado?
    son de 2 o 3 vias?
    sabes si la radio trae rca o se le puede colocar etapa de potencia?
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los tenía en casa guardados desde hacía años, son de 120W RMS, 40W, de dos vías y la radio no trae RCA, pero creo que lleva una salida SPDIF.

    Con lo de subir el volumen me refería a que yo pensaba que tendría que subir el volumen en la radio para oir igual de fuerte que antes, lo que sí que ahora puedo subir más sin que llegue a distorsionar.
     
  15. cico3002

    cico3002 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia sportage
    alguien sabe cual es la potencia de la radio ?
    puede ser 45wx4?
     
    A BOURNE69 le gusta esto.
  16. Kikito

    Kikito Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Sportage 2016 1.6 TGDI GT Line AWD Black Pearl
    Muy buenas gente,
    El equipo JBL que llevan algunos acabados como mi GT Line 2016 tampoco es ninguna maravilla. Mejorará, seguro, lo que llevan acabados más básicos pero tampoco es para echar cohetes. Te impresiona lo de JBL igual que Mercedes pone Harman Kardon, pero si realmente quieres calidad de la buena no hay más remedio que rascarse el bolsillo y dirigirse a un taller profesional y con buenas referencias...a día de hoy con Internet no es complicado saber cual y solicitar un presupuesto....luego cada uno sabe hasta donde puede estirar el brazo.
    A mi al principio me llamó mucho la atención el cambio de un coche con buen equipo...pero 15 años de antiguedad en los que el sonido iba todo atrás al de ahora que es al reves; sonido principal frontal como en el audio doméstico. Que nadie se piense que está mal o es una kk por eso, es que...ahora se hacen así.
    IPhone en conexión bluetooth es la mejor fuente que he detectado. Me suscribí al Apple Music....y te olvidas de descargas, mover ficheros....etc.
     
  17. cico3002

    cico3002 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia sportage
    Última edición: 5 Jul 2017
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No te sirve nada de eso tal cual , necesitarías usar un adaptador de esos con los conectores blancos para conectar la salida de los altavoces de la radio a la entrada del amplificador, y luego de la salida del amplificador otro conector para adaptar los cables a los altavoces. Si tienes pensado poner el amplificador en el maletero has de llevar 8 cables de la salida de los altavoces hasta el amplificador y otros 8 de vuelta para conectar los altavoces, además del positivo de batería, la masa la podrías pillar de algún tornillo a chasis por la zona del maletero. Piensa que la radio no lleva salida de RCA, sólo lleva salida SPDIF o can-bus.
     
  19. cico3002

    cico3002 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia sportage
    No, los amplificadores plug and play son distintos no se conectan a bateria ni a remote ni rca y tampoco spdif, lo que pasa es que esta se conecta a un conector iso y nuestra radio no trae ese conector por eso la pregunta cual de los dos me serviria.
    hay varias marcas que tienen modelos parecidos como alpine, sony, paioner

    aqui te dejo un video para que veas mas o menos como va la conexión, pero claro cada radio necesita su cableado porque he visto tutoriales de distintas marcas de vehiculos que lo montan a la de serie pero para kia no encuentro


     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues viendo las conexiones del vídeo, con los dos adaptadores juntos del final de tu mensaje debería funcionar, porque el cableado del Pioneer veo que trae un puente para la parte de alimentación y darle corriente a la radio y al ampli a la vez.