Sistema de audio JBL con 8 altavoces

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por @rico, 12 May 2017.

  1. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Se puede preguntar porqué los cambias?... es porque no te gusta cómo suenan?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo normal es que el marrón sea el positivo y el blanco el negativo. De todas formas cuando lo conectes comprueba para donde se mueve el cono y así te aseguras que estén conectados con la polaridad correcta.
     
  3. Igl

    Igl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Eso creo yo marrón positivo pero tengo duda la verdad vamos a esperar que alguien diga algo si me hace el favor
     
  4. Igl

    Igl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Confirmado positivo blanco lo probé con una pila con la clema original
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    los que teneis los graves al +10,no se como no os revienta el altavoz ,yo lo tengo al+2 o +3 y suenan bastante los graves a veces demasiado (para mi gusto....claro)
     
  6. Igl

    Igl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Logan.. he puesto unos altavoces DSL de más calidad....solo es por mejorar el sonido no me gustaba como suenan los originales y por enredadar jajajaaj
     
    A Logan le gusta esto.
  7. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Entiendo... se puede mejorar algo cambiando los altavoces, pero en mi opinión es el pobre reproductor el que no da más de sí... supongo que cambiándolo se ganaría bastante más...
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pienso que el reproductor no tiene nada que ver. Es capaz de reproducir el sonido y sacarlo sin amplificar, así que tampoco hay mucho más que hacer ni que lo haga otro mejor. La mejoría radica en montar altavoces de mejor calidad, que los que tienen es de una calidad justita y montar un amplicador más potente, que la potencia del amplificador de serie también se queda justa. Cambiando el reproductor no conseguirás nada apreciable.
     
  9. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Pues un amigo se compró un reproductor chino, y con los altavoces que trae de serie su Renault más una barrita de sonido adicional le suena 10 veces mejor que los JBL de mi Sportage...
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Será que los altavoces del Renault son 7 veces mejores y añadido la barrita pues ya tienes 10 veces mejor, pero el reproductor chino dudo que sea mejor que el reproductor del sportage. El coche de tu amigo está amplificado? Si es el reproductor el que amplifica como mucho tendrá 4 canales y aún menos potencia que el equipo JBL, dudo que la calidad sea mejor, aunque lo dicho, el problema del JBL son los altavoces que parecen de cartón.
    Por otro lado, como tienes ecualizado el equipo de tu sportage?
     
  11. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    En el Ceed con el equipo JBL el subwoofer a volúmenes normales suena muy flojito hay que subirlo a +9 o +10, cando pasas de la mitad del volumen la cosa cambia, de todas maneras depende mucho de la calidad de los archivos de música y de el tipo de música, metiéndole archivos flac que la calidad es idéntica a la del CD los bajos suenan bien, pero no es que te revienten los oídos, para mi gusto los altavoces normales que lleva el Ceed de JBL son bastante limitados, yo creo que cambiándolos por unos de buena calidad el sonido mejoraría bastante.
     
  12. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    No está amplificado, pero ya te digo que suena muy bien... yo he probado todo tipo de ecualizaciones en mi Sportage y no consigo que suene como el de mi amigo ni de lejos, incluso usando como fuente el Poweramp que llevo en el móvil que tiene muchas opciones de ecualización... pero si confirmais que con otros altavoces suena realmente mejor me planteo el cambio...
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no los cambiado, pero si he vistos los que trae, y a pesar de están firmados por Harman, como te dicho son de cartón malo. Por otro lado, te diré que tengo en la familia otros vehículos con equipos de sonido bose (entre ellos un Kadjar) y estos aún suenan peor que nuestro sportage.
    Lo de la ecuación te lo digo, porque como no pongas los graves como mínimo a +8 el equipo de sonido parece un radio vieja. Yo con esa configuracion (tengo los graves a +9, medios +4 y agudos +8), sin ser nada del otro mundo y habiendo comparado la competencia veo que suena decente, eso si, para escuchar música no para que la escuchen los de afuera con la ventanas abiertas, para esto le falta potencia y como he citado este equipo va justito de potencia. Debido a la falta de potencia, al subir mucho el volumen empieza a flaquear, pero lo dicho, para escuchar música con una calidad decente dentro del vehículo (que es para lo que se debería utilizar) si que tiene potencia de sobra.
    Yo creo que el problema viene cuando la gente cree que este tipo de equipos musicas son como los tuneros y ahí es donde se llevan la decepción.
    Un saludo.
     
  14. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Ufff... +8 para graves me parece mucho... yo como te digo lo llevo pre-ecualizado con el Poweramp, ya que siempre reproduzco desde el móvil, y si pongo los graves a +3 ó +4 parece que los altavoces se vayan a romper y me vibran los plásticos y el retrovisor interior, así que lo suelo llevar como máximo en +2... y los medios tampoco los puedo llevar muy arriba porque entonces noto la musica muy chillona, sobre todo porque suena mucho el altavoz central delantero, así que llevo los llevo en -4...
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si te pasa lo que comentas puede ser que el ecualizador que usas te este distorsionando el sonido (suele pasar cuando se fuerza mucho las ganancias). Yo te aconsejó que no uses ningún ecualizador. Este equipo tiene unos bajos muy muy limpios, es más, es lo mejor que tiene el equipo. El problema es que para que los bajos sean notables a bajo y medio volúmen se debe de subir mucho la ecualización de los graves, por ello y ha que siempre he estado acostumbrado al efecto bombo es por lo que para mi gusto debo de subirlo bastante. Además otra cosa que he notado y mucho, es que la calidad del sonido reproducido desde el móvil es mucho más baja que reproducida desde un USB en formato FLAC.
     
  16. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Prueba el Poweramp y cambiarás de opinión... eso sí tendrás que ir probando hasta conseguir una ecualización a tu gusto...

    Por cierto, yo uso la versión de pago...
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo probare haber que tal, pero como te he dicho, nunca he sido partidario de disfrazar el sonido a base de ecualizaciones.
    Gracias por la información y un saludo ;).
     
  18. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Gracias también a ti... saludos
     
  19. Josenet

    Josenet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Resucito el tema 1 año despues a ver si alguien a conseguido algo mejor.
    Me encanta las ultimas respuestas que habeis dado. Estoy casi decidido por un Proceed con JBL, pero al escucharlo en el conce desde mi movil con bluethoot me decpecione mucho. Tengo un audi de hace 20 años con radio alpine y altavoces y subwofer de serie de hace 20 años y sonaba infnitamente mejor ¡¡Pero esos consejos que habeis dado me abren la esperanza....

    Algo nuevo?
     
  20. Kikito

    Kikito Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Sportage 2016 1.6 TGDI GT Line AWD Black Pearl
    Hola josenet,

    Soy propietario de un Sportage de finales del 2016, yo también venía de un A3 con equipo Alpine y etapa de potencia de la misma marca, altavoces Kenwood en la bandeja trasera que pesaban un quintal y los restantes del coche también de buena calidad.
    Al adquirir un Sportage GT Line con el equipo firmado por JBL pensaba que disfrutaría de algo decente, pero efectivamente se quedaba en eso....decente, nada que pudiera hacerme disfrutar
    Me costó lo suyo acostumbrarme a que toda la fuerza de sonido viniera de delante y no de detrás pero me di cuenta de que la cosa a parte de este tema no daba de más.
    Solución a los dos meses de adquisición del vehículo, rascarse el bolsillo; dos opciones me propusieron, mantener altavoces y mejorar el resto de componentes o cambiarlo todo, opté por la segunda. Me costó un dinero, pero llevo 89.000 kms. disfrutando de un gran equipo de música.
    Estoy suscrito a a Apple Music, y estoy en el período de prueba gratuito del Amazon Music HD, con este último estoy, aún más, sacándole chispas a la instalación.
    Ya sé que os estoy transmitiendo algo muy obvio, como decimos en Valencia... quant més sucre, mes dolç (mayor coste = mayor calidad), pero es lo que hay, o se invierte en algo de categoría, o os gastáis un dinero... o los resultados van a ser mediocres, insatisfactorios...o llamarlo como queráis.
    Ya seguiréis contando