Yo no los cambiado, pero si he vistos los que trae, y a pesar de están firmados por Harman, como te dicho son de cartón malo. Por otro lado, te diré que tengo en la familia otros vehículos con equipos de sonido bose (entre ellos un Kadjar) y estos aún suenan peor que nuestro sportage.
Lo de la ecuación te lo digo, porque como no pongas los graves como mínimo a +8 el equipo de sonido parece un radio vieja. Yo con esa configuracion (tengo los graves a +9, medios +4 y agudos +8), sin ser nada del otro mundo y habiendo comparado la competencia veo que suena decente, eso si, para escuchar música no para que la escuchen los de afuera con la ventanas abiertas, para esto le falta potencia y como he citado este equipo va justito de potencia. Debido a la falta de potencia, al subir mucho el volumen empieza a flaquear, pero lo dicho, para escuchar música con una calidad decente dentro del vehículo (que es para lo que se debería utilizar) si que tiene potencia de sobra.
Yo creo que el problema viene cuando la gente cree que este tipo de equipos musicas son como los tuneros y ahí es donde se llevan la decepción.
Un saludo.