Audio Jbl en Ceed mk3 | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Audio Jbl en Ceed mk3

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Dani Tourer, 8 May 2019.

  1. Dani Tourer

    Dani Tourer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gt line 1.6 Crdi 136cv/ C-Max '18/ Ford Focus '07
    Pues me gustaría saber que tal suena el equipo jbl quienes ya tenéis el coche. Me imagino por ejemplo que el subwoofer en vez de hacerse notar en plan poligonero será algo más moderado, o sobre porqué hay dos subs en el maletero; yo quiero intuir que el grande es un radiador pasivo pero vamos sin ningún fundamento. Y ya de paso saber que potencia da en total etc, etc.
     
  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    La verdad es que suena muy muy bien. Como tu dices, los bajos son graves y profundos, sin distorsión y la presencia del sonido es muy buena. Potencia y demás datos técnicos la verdad ni idea, pero te aseguro que el sonido es muy bueno. Lo único que hecho en falta es un buen ecualizador, puesto que solo tenemos tres botones desplazables para ecualizar graves medios y agudos.
     
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo estoy bastante contento. El salto de la calidad del audio de mi anterior coche a este es abismal. Ajustando un poco el ecualizador (lo poco que deja) se le puede sacar aún más potencia a los bajos, sacando así bastante partido al sistema del subwofer.
    Yo suelo llevar el volumen medio-alto cuando voy solo, y en ocasiones depende de la canción y del género hasta parece que vibren las puertas jajaja.

    Lo único que me tiene un poco mosca desde hace tiempo es que a veces, según que canción y en momentos muy puntuales se oye como un ruido muy agudo, como un silvido, que parece que viene de algún altavoz de delante, y no sé si será porque hay algo que no termina de ir bien o por la frecuencia del audio o que... porque es eso, en momentos muy puntuales. No sé si seré el único.
     
  4. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Totalmente de acuerdo. Es una lástima que no se le permita sacar más jugo al sonido. Puedo notar que muchas canciones suenan bien diferente a los altavoces Bose que tengo en mi ordenador, donde tengo ajustado el sonido de forma bastante equilibrada. Pero hay veces que los graves se resaltan demasiado en el conjunto del tema musical, eclipsando al resto. Supongo que serán ciertas frecuencias, las más dependientes del ajuste de graves que permite el sistema JBL. Pero basta con bajar el nivel de graves y se recupera un poco el equilibrio.

    En todo caso, la calidad del sonido es alta. Y la potencia, aunque desconocida, pienso que es sobrada. Yo rara vez escucho la música que tengo en el pincho USB por encima del nivel 5 o 6, y 10 me parece muy alto. ¿Puede ser que llegue hasta 20? Ahora no lo recuerdo.

    Yo no lo he notado, pero si te sucediera con alguna canción medianamente popular para probarlo en mi Ceed, podría ponerla y ver si me pasa también.

    Saludos
     
  5. Dani Tourer

    Dani Tourer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gt line 1.6 Crdi 136cv/ C-Max '18/ Ford Focus '07
    Me alegra ver que estáis contentos con el JBL.
    Alguien sabe porque en el maletero hay dos altavoces?
     
  6. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Jaja... me rio porque estuve a punto de mencionarlo en mi comentario anterior. Si los cuentas como dos, entonces sale un altavoz más de los que se supone que tiene. Lo que me vino a la cabeza de repente, y por eso no lo puse, es que se trata de un altavoz (subwoofer) con dos rejillas, pero no sé si esto es así :thumbsdown:
     
  7. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Intentaré recordar alguna canción con la que haya notado ese sonido y lo comento, por si alguno puede probar y decirme.
    Gracias ;)
     
  8. MDCeedGT

    MDCeedGT Forero Activo

    Ubicación:
    Madriles
    Vehículo/s:
    KIA Ceed GT
    Yo estoy flipando con el equipo que trae, me encanta, además, soy de los que escuchan la música alta y que necesita notar el bombo de la batería como Le golpea en el pecho :D:D. Para los que decís lo del equalizador, seguramente la gran mayoría escucha música a partir de su móvil (yo me incluyo) hay una app (de pago, 3 pavos para toda la vida) que para mi es el mejor reproductor de música de Android "poweramp", éste trae equalizador. También utilizo mucho Spotify, pero claro, esta app no lo trae, en cambio mi móvil si. Todo esto reproduciendo la música a través del Bluetooth por usb no vale.
     
  9. Dani Tourer

    Dani Tourer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gt line 1.6 Crdi 136cv/ C-Max '18/ Ford Focus '07
    Me alegra saber que os gusta como suena el JBL.
     
  10. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    E
    Es una maravilla, yo estoy encantado. Se oye de lujo. El subwoofer esta bien, da el toque justo de bajos que se necesita para tener ese plus de calidad y hace de altavoz mientras el gps te da las indicaciones, la musica sigue oyendose por el subw. Un saludo.
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Lo de las dos rejillas del maletero una es de subwoofer y la otra a falta de revisar pueda ser del sistema llamado bass réflex que es una salida de aire del del " cajón del altavoz ".
    Como el agujero de toda la vida de los altavoces de las minicadenas.
     

    Adjuntos:

    A galla le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es fácil de confirmar si es el base Reflex o no, darle un poco de caña al equipo y poner la mano haber si sopla aire, si notáis aire es que es lo que comentas.
    Un saludo
     
  13. Ceta

    Ceta Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Lo fácil sería mirar si se ve membrana de altavoz o no, porque un altavoz al vibrar también mueve el aire, además como a veces sopla y a veces aspira según el movimiento, es difícil el asolo pori el aire saber que hay detrás de una rejilla.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero no mueve ni la mitad que el conducto del Reflex, si es el conducto del Reflex notarás un chorro de aire, si fuera el altavoz solo se notaría una ligera brisa. Otra forma es poner la oreja y ver que se oye. Pero claro como tú bien dices no hay nada mejor como poder verlo.
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola cómo bien dices lo más fácil es mirar jejejeje se ven membranas en los dos, la rejilla grande parece un medio y la pequeña es el sufwofer.
    El sufwofer es más grande que la rejilla pero por el tipo de membrana tiene toda la pinta.
    Eso es más o menos lo que se en las dos.
     

    Adjuntos:

    A Turbocompresor le gusta esto.
  16. Tanis

    Tanis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt 2019
    En esta pagina ponen las especificaciones del Jbl.
    JBL + Kia
     
    A ggj, Oriundo y Turbocompresor les gusta esto.
  17. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Aunque haya membrana en las dos rejillas del maletero, según las especificaciones solo hay un altavoz en el maletero. Y en total 8.

    Screenshot_20191116-200105.png

    Screenshot_20191116-200209.png
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que como indica la especificaciones, el subwoofer es de tipo de radiador pasivo, este tipo de subwoofer están compuesto por una caja con dos membranas, pero solo uno de ellas tiene bobina, o lo que es lo mismo, solo una de las membranas aporta potencia ( solo hay una membrana activa y por eso solo se puede contar como un altavoz), la otra membrana (membrana pasiva) solo intensifica los graves al entrar en resonancia con el aire movido por la membrana activa. Digamos que la membrana pasiva sustituye al bass reflex en los subwoofer herméticos, que es por ejemplo el que lleva el Sportage.