Malo sistema de audio del concept 1.2

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Jaime Vives, 3 Ene 2022.

  1. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Bueno, pues acabo de descubrir que el problema, al menos con el equipo de sonido de mi concept, es el reproductor USB/MP3. Si pongo los mismos archivos por Bluetooth con el móvil, la calidad del sonido es bastante mejor. No se me había ocurrido probar a enviar música por Bluetooth hasta ahora... pero la conclusión parece clara: el reproductor MP3 del concept es una patata.
     
  2. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Sobre la conexión Bluetooth en el audio interesante a tener en cuenta:

    Saludos
     
  3. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Buen aporte, gracias... le daré un vistazo, aunque ya se oye bastante bien con los valores por defecto. De hecho se oye bastante mejor que el reproductor MP3/USB. Pero bastante, bastante... y mas ahora que por fin he instalado el Axton A592DSP. Al final me atreví a hacerlo yo mismo, y milagrosamente conseguí desmontar la radio sin romper nada ni marcar los plásticos, con un kit de palanquillas de plástico de norauto. El ampli lo he puesto en la guantera, ya que hay hueco para pasar el cable plug&play fácilmente, y no suelo usarla para nada (la documentación al maletero, que para lo poco que hay que sacarla...).

    Saludos,
     
    A Karensito le gusta esto.
  4. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Al final me decanté por el 401.
    Tuve problemas para conseguir el cable, pero al final también me llegó y por falta de tiempo no he podido instalarlo hasta ayer.
    Lo he colocado también debajo del asiento copiloto, el cable es a medida para esta ubicación.
    La verdad que sin hacer ningún ajuste la diferencia es notoria, y empezando a ajustar el delay espectacular.
    Cuando termine el ajuste definitivo con el tiempo, igual pruebo a llevarle una línea directa de alimentación, el manual pone que se puede realizar pero no da ninguna información. Me puse en contacto sobre este tema con la empresa macrom y su respuesta con traducción fue:

    -Existe la posibilidad de aumentar la potencia ("2. Opcional"). Que diametro de cable me recomendais?
    La sección transversal debe ser de al menos 4 mm2

    -Necesita un fusible adicional (20A?)
    El fusible debe colocarse aguas arriba del sistema cerca de la conexión de la batería con un fusible con una capacidad superior a 30A

    -¿Cuánto aumenta la potencia y la calidad del sonido con esta opción de actualización?
    La potencia no sufre ningún aumento, la mejora está en la estabilidad y dinámica del audio que además puede alcanzar un nivel de percepción de un 25% más.

    Muy agradecido por vuestros comentarios.
    Saludos.
     
    A JnCls2021 y Fatiguitas les gusta esto.
  5. Kiayenne

    Kiayenne Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Podéis explicar en qué consiste exactamente el cable ese y donde lo conectais y a qué?, el dsp entiendo que es un procesador de sonido digital,supongo de 32 bits,pero, hace las veces de etapa?, podéis mandar un esquema aunque sea a lápiz y papel o unas fotos,perdonad pero es para entenderlo mejor, gracias de ante mano, por cierto el bajo de al lado de audio component en silla es donde tenemos el negocio, al lado de bar chino,que tal es ese taller?, la verdad no me veo desmontando el navegador del sportage, por otra parte he visto o me a parecido ver en alíen exprés unos arneses de cable que se conectan creo al obd y puedes extraer una salida previa de audio, eso es así o estoy equivocado?
     
  6. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    El cable plug&play lo intercalas entre la radio del coche y el DSP/ampli. Este cable lleva por un lado un conector para el DSP/ampli, y por el otro dos conectores para tu radio, uno macho y otro hembra: una vez desmontada la radio, desconectas el cable que va de la radio a los altavoces, y lo conectas al extremo apropiado del cable plug&play, y el otro extremo a la radio.

    https://www.cyberseller.de/media/3b...dsp-iso3-d6ebf5a8b4ddad7d4cdc6be128093925.jpg

    En el caso del AXTON, en este manual puedes ver el esquema en la pag. 3:

    Main Features - AXTON A592DSP Installation & Operation Manual [Page 3] | ManualsLib

    Instalaciones Cuéllar? Pues tienes al lado uno de los mejores talleres de car audio de España. Solo tienes que mirar las reseñas en google maps: un 4,9 no se consigue tan fácil... y te aseguro que las reseñas son todas autenticas. Yo solo le compré un AXTON A592DSP que vale 260€ y me atendió de manera exquisita, dedicando bastante tiempo a asesorarme y luego a ayudarme a configurarlo y explicarme como funciona.

    De eso la verdad es que no tengo ni idea...

    Saludos,
     
  7. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Se me ha olvidado contestarte a esto... si, es un DSP y también un amplificador. En mi caso, el Axton te da 50W sin necesidad de conectarlo a la batería, y 76w si le conectas alimentación desde la batería. Yo no se la he conectado, y los 50W son mas que suficientes para sacarle todo el jugo a los altavoces de serie.

    Saludos,
     
  8. Kiayenne

    Kiayenne Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Ok, gracias
     
  9. danisg

    danisg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, me estoy planteando la opción de añadir un amplificador plug&play como los que se han comentado en el hilo para el sportage mk5. ¿Sabéis si en kia pueden poner pegas con la garantía por añadir amplificador o cambiar altavoces?
     
  10. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Pegas te pueden poner seguro: cualquier modificación invalida la garantía. En principio solo del equipo de audio, pero seguro que luego se agarran a esa modificación para denegarte la garantía de algún otro componente que pueda esta mínimamente relacionado. Ademas, en un Sportage MK5 no creo que poner un DSP sea coser y cantar como en mi Rio... :D
     
  11. danisg

    danisg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ya me imaginaba que luego se pueden agarrar al cambio en el equipo de audio, para no hacerse cargo de la garantía de cualquier fallo eléctrico. Habrá que pensárselo.
     
  12. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Buenas tardes,
    Me podrías decir que video viste que te explique cómo se desmonta el equipo de serie?.
    Gracias y saludos
     
  13. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22

    El truco esta en que primero tienes que desmontar el velocímetro para poder hacer palanca y sacar la caratula donde van montadas las rejillas de aireación y la radio, pero eso no lo muestran en el video. No es difícil con un juego de palanquillas de plástico, solo hay que atreverse a hacer la fuerza necesaria para soltarlo. Es recomendable encintar con cinta de carrocero las partes donde vas a hacer palanca para no marcarlas con arañazos.
     
  14. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    No es exactamente igual, pero da una idea, muchas gracias!!!!;)
     
  15. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Imagino que tu llevas la pantalla táctil... yo llevo la misma radio patata que se ve en el video. :D
     
  16. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Tengo esta radio IMG20221028163401.jpg
     
  17. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Pues básicamente el desmontaje es igual. Una vez quitado el marco con las rejillas de ventilación, llevara dos o cuatro tornillos para sujetar la radio.