Sistema de audio

Garcivalen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage nq5
Hola a todos, he notado que los altavoces del sportage no son muy potentes, incluso los bajos, inexistentes en algunas ocasiones.
He intentado confirgurarlos en ajustes y poco he podido arreglar
Hay que subir el volumen casi al max para tener una potencia "normalita" de sonido.

Alguien mas experto sabría configurarlos o ayudar en este tema?

Gracias

Según mi experiencia, en dos palabras: DSP PLUG&PLAY. El problema no son los altavoces. Yo he instalado un AXTON A592DSP y, sin cambiar los altavoces, el resultado es muy satisfactorio.

Deberías haber hecho un brico jaja, sin saber como se hace, no tengo ni idea

Bueno, lo único difícil es averiguar como desmontar el equipo de tu modelo. En mi caso, encontré un video de YouTube con las instrucciones para desmontar el del Rio. Aunque mas que difícil es delicado... hay que ir con cuidado y tomar precauciones para no dañar los clips, ni el salpicadero con muescas o arañazos. Yo encinté todas las partes donde iba a hacer palanca.

Lo que es conectar el DSP Plug&Play es bastante fácil... de hecho, no puedes equivocarte ya que el cable que te suministran para tu modelo no permite la conexión incorrecta. Solo hay que "puentear" el DSP entre tu equipo y los altavoces. Otro tema es donde poner el DSP... normalmente se oculta bajo el asiento del copiloto, con un cable de prolongación, aunque yo lo puse en la guantera ya que no la uso y tiene un acceso muy fácil en el Rio para pasar el cable.

He encontrado un video que explica como desmontar el equipo del Sportage 2022:

Saludos,

Volver