Sensor salida de carril !!

Que yo sepa el Sportage del 2017 no tiene DCT (o como se llame el sistema de llevar centrado el coche en el carril), pero es verdad que tampoco hace eso de ping pong que muchos comentáis, no espera tanto para hacer una corrección y por tanto que esta tenga que ser mas brusca, lo lleva muy centrado porque a la mínima que se descentra ya esta haciendo pequeñas correcciones.
Bueno lo de dct es que lo de centrarte en el carril en el ceed sólo lo llevan si llevas cambio automático, yo tampoco se que nombre tiene el sistema la verdad.
 
Ahí le has dao, lo que te marco en negrita... ese es el principal problema de conducción de este país.


Áaaaaaaaaaaaaaaaaaamen!!!!

Y en Cadiz en particular, flipas. La palanca debe de darles calambre o algo
 
No es una cuestión de intermitentes, que aquí todos conducís como los ángeles ;-)

A mi me molesta si en una carretera interurbana estrecha está todo el rato pitando y empujando cada vez que pisas el arcén o la línea central. O cuando en una curva "cortas" un poco el arcén, o cuando te has pasado de rápido y te sales un poco, que ya vas tú un poco apurado como para que el coche se ponga a interferirte en la conducción...

No hablamos que de te impida hacer adelantamientos si no pones el intermitente (que lo hace también). Hablamos de que no permite que hagas nada mal. En cuanto te excedes un centímetro ya está actuando. Además, no empieza pitando y luego actua a los dos segundos (dejándote a ti un tiempo para corregir). Te empuja y punto.

Y si siquiera sirve para llevarte centrado en autopista. El efecto "ping pong" es horrible. Y no hablemos si vas por autopista en viaje largo y no aprietas el volante como el sistema quiere... Empieza con los pitidos y avisos porque se cree que has soltado el volante.

En fin, en general, me parece un sistema más intrusivo que útil. Si por mi fuera, lo desactivaría para siempre. Pero como no puedo, pues lo he añadido a mis rutinas (ponerme el cinturón, pulsar el puñetero botón, regular el aire y el volumen...).

Un saludo.
 
No es una cuestión de intermitentes, que aquí todos conducís como los ángeles ;-)

A mi me molesta si en una carretera interurbana estrecha está todo el rato pitando y empujando cada vez que pisas el arcén o la línea central. O cuando en una curva "cortas" un poco el arcén, o cuando te has pasado de rápido y te sales un poco, que ya vas tú un poco apurado como para que el coche se ponga a interferirte en la conducción...

No hablamos que de te impida hacer adelantamientos si no pones el intermitente (que lo hace también). Hablamos de que no permite que hagas nada mal. En cuanto te excedes un centímetro ya está actuando. Además, no empieza pitando y luego actua a los dos segundos (dejándote a ti un tiempo para corregir). Te empuja y punto.

Y si siquiera sirve para llevarte centrado en autopista. El efecto "ping pong" es horrible. Y no hablemos si vas por autopista en viaje largo y no aprietas el volante como el sistema quiere... Empieza con los pitidos y avisos porque se cree que has soltado el volante.

En fin, en general, me parece un sistema más intrusivo que útil. Si por mi fuera, lo desactivaría para siempre. Pero como no puedo, pues lo he añadido a mis rutinas (ponerme el cinturón, pulsar el puñetero botón, regular el aire y el volumen...).

Un saludo.
Ya se hablado que el aviso de coger el volante, no es por el echo de llevar más apretado o menos el mismo. Puedes llevar el volante apretandolo con todas tus fuerzas que te avisara o en cambio sujetando lo con un dedo que no te avisara.
Un saludo.
 
No es una cuestión de intermitentes, que aquí todos conducís como los ángeles ;-)

A mi me molesta si en una carretera interurbana estrecha está todo el rato pitando y empujando cada vez que pisas el arcén o la línea central. O cuando en una curva "cortas" un poco el arcén, o cuando te has pasado de rápido y te sales un poco, que ya vas tú un poco apurado como para que el coche se ponga a interferirte en la conducción...

No hablamos que de te impida hacer adelantamientos si no pones el intermitente (que lo hace también). Hablamos de que no permite que hagas nada mal. En cuanto te excedes un centímetro ya está actuando. Además, no empieza pitando y luego actua a los dos segundos (dejándote a ti un tiempo para corregir). Te empuja y punto.

Y si siquiera sirve para llevarte centrado en autopista. El efecto "ping pong" es horrible. Y no hablemos si vas por autopista en viaje largo y no aprietas el volante como el sistema quiere... Empieza con los pitidos y avisos porque se cree que has soltado el volante.

En fin, en general, me parece un sistema más intrusivo que útil. Si por mi fuera, lo desactivaría para siempre. Pero como no puedo, pues lo he añadido a mis rutinas (ponerme el cinturón, pulsar el puñetero botón, regular el aire y el volumen...).

Un saludo.
No cortes las curvas, pon los intermitentes y en carreteras estrechas lo quitas.
No hay más.
 
Pero si no recuerdo mal (hace tiempo que lo leí en el manual y, la verdad, yo me subo y lo apago), creo que se podía configurar como solo aviso, y esa configuración sí permanecía...
 
En el Rio el sensor que te modifica la dirección solo actúa a más de 60km/h. La pregunta es...a que velocidad conducís por la ciudad compañeros??? jajaja
 
En el Rio el sensor que te modifica la dirección solo actúa a más de 60km/h. La pregunta es...a que velocidad conducís por la ciudad compañeros??? jajaja

Mejor no preguntes jajaja.
 
Mejor no preguntes jajaja.

Me parto jaja...Es que veo quejas y más quejas por el dichoso sistema en CIUDAD! Macho...supongamos que vamos a más de 60 por la ciudad/pueblo. Por norma general eso sólo suele ocurrir en rectas de avenidas. Que pasa que no solo vamos de "Toretto" sino que además vamos haciendo "S" en rectas, o que? jaja...
 
Me parto jaja...Es que veo quejas y más quejas por el dichoso sistema en CIUDAD! Macho...supongamos que vamos a más de 60 por la ciudad/pueblo. Por norma general eso sólo suele ocurrir en rectas de avenidas. Que pasa que no solo vamos de "Toretto" sino que además vamos haciendo "S" en rectas, o que? jaja...

Pues eso... yo por eso ya hay mensajes que paso de responder, porque si digo lo que pienso la vamos a tener (aunque sólo sea virtualmente). El problema de fondo es que la gente no sabe conducir, bien porque le falta la pericia (muy mal), bien porque no le sale de las narices conducir bien (bajo mi punto de vista es todavía peor). Ejemplo, carretera de curvas y recortas. Pues muy bien, si quieres hacer tiempo vete a un circuito, que como te venga alguien de frente igual te matas, y lo que es peor, matas a alguien. Estoy ya hasta las narices de cruzarme en carretera de montaña el típico que mete medio coche en tu carril, que te llevas unos sustos de cojones. Pero es caso perdido, no tiene solución.

Saludos.
 
Pues eso... yo por eso ya hay mensajes que paso de responder, porque si digo lo que pienso la vamos a tener (aunque sólo sea virtualmente). El problema de fondo es que la gente no sabe conducir, bien porque le falta la pericia (muy mal), bien porque no le sale de las narices conducir bien (bajo mi punto de vista es todavía peor). Ejemplo, carretera de curvas y recortas. Pues muy bien, si quieres hacer tiempo vete a un circuito, que como te venga alguien de frente igual te matas, y lo que es peor, matas a alguien. Estoy ya hasta las narices de cruzarme en carretera de montaña el típico que mete medio coche en tu carril, que te llevas unos sustos de cojones. Pero es caso perdido, no tiene solución.

Saludos.

Yo no suelo cortar la línea central (rara vez, y sólo si hay visibilidad), pero la del arcén, ya es otra cosa.

De todos modos, lo mismo da... el problema no son las rayas, es el sistema que no se puede desactivar, mientras que en la mayoría de coches si.

Un saludo.
 
Yo no suelo cortar la línea central (rara vez, y sólo si hay visibilidad), pero la del arcén, ya es otra cosa.

De todos modos, lo mismo da... el problema no son las rayas, es el sistema que no se puede desactivar, mientras que en la mayoría de coches si.

Un saludo.

Pero que es lo que no puedes desactivar? El pitido? La correccón de carril? Pregunto ya que como nunca lo he desactivado no se si es que desactiva solo el aviso sonoro o también la corrección de carril. Lo que si se es que todo lo que desactivas mediante botón en la siguiente arrancada tienes que volver a hacerlo. Pero eso es lógico, temas de seguridad. Sin más.
 
Pero que es lo que no puedes desactivar? El pitido? La correccón de carril? Pregunto ya que como nunca lo he desactivado no se si es que desactiva solo el aviso sonoro o también la corrección de carril. Lo que si se es que todo lo que desactivas mediante botón en la siguiente arrancada tienes que volver a hacerlo. Pero eso es lógico, temas de seguridad. Sin más.
Pues eso, él quiere quitarlo del botón y que la siguiente vez que arranque el coche siga desactivado y no tener que darle al botón cada vez.
De todas maneras por ahí dicen que se puede configurar en solo aviso y que eso sí se guarda, yo la verdad no lo he mirado porque ya me gusta como funciona.
 
Pues eso, él quiere quitarlo del botón y que la siguiente vez que arranque el coche siga desactivado y no tener que darle al botón cada vez.
De todas maneras por ahí dicen que se puede configurar en solo aviso y que eso sí se guarda, yo la verdad no lo he mirado porque ya me gusta como funciona.
Pero lo que más jode es el aviso. Jajaja que se lo digan a todos los acompañantes cada vez que pita, debería de corregir sin tener que pitar o avisar al conductor de otra forma como hacen otras marcas. La manera que tiene de avisar bajo mi punto de vista es muy agresiva, ya que se entera todo Dios en el coche hasta el punto de dar algún que otro susto o despertar a quien va durmierdon.
 
Pero que es lo que no puedes desactivar? El pitido? La correccón de carril? Pregunto ya que como nunca lo he desactivado no se si es que desactiva solo el aviso sonoro o también la corrección de carril. Lo que si se es que todo lo que desactivas mediante botón en la siguiente arrancada tienes que volver a hacerlo. Pero eso es lógico, temas de seguridad. Sin más.

Me molesta que me mueva el volante. El pitido realmente me da igual. Y no hay nada para quitarlo indefinidamente, sólo el botón hasta que apagues el coche.

Pero lo que más jode es el aviso. Jajaja que se lo digan a todos los acompañantes cada vez que pita, debería de corregir sin tener que pitar o avisar al conductor de otra forma como hacen otras marcas. La manera que tiene de avisar bajo mi punto de vista es muy agresiva, ya que se entera todo Dios en el coche hasta el punto de dar algún que otro susto o despertar a quien va durmierdon.

Pues lo dicho, a mi me molesta que interfiera en la conduzco. Yo tengo el volante bien, tomando la curva a la derecha, y el se empeña en girarme el volante a la izquierda (al carril contrario). Y además, como si bajas de 60 se desactiva, como llegue al centro y se quite, ya tenemos el lio.

En fin, lo dicho, una de mis rutinas, fuera sistema. Ya me ocupo yo, como he hecho toda la vida.

Un saludo.
 
Me molesta que me mueva el volante. El pitido realmente me da igual. Y no hay nada para quitarlo indefinidamente, sólo el botón hasta que apagues el coche.



Pues lo dicho, a mi me molesta que interfiera en la conduzco. Yo tengo el volante bien, tomando la curva a la derecha, y el se empeña en girarme el volante a la izquierda (al carril contrario). Y además, como si bajas de 60 se desactiva, como llegue al centro y se quite, ya tenemos el lio.

En fin, lo dicho, una de mis rutinas, fuera sistema. Ya me ocupo yo, como he hecho toda la vida.

Un saludo.

Si te rectifica es por no usar intermitente...
 
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