Sensor salida de carril !!

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por maculi, 20 Abr 2021.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que no se puede pisar la línea del arcén. Volvemos al problema de base. Y me dirás, es que trazo mucho mejor por ahí, y no invado carril por tanto no molesto a nadie. Bueno, el día que vaya por ahí un ciclista y por H o por B no lo veas, tendrás un disgusto importante (simplemente por poner un ejemplo de por qué no se debe invadir el arcén, o cualquier otra zona que no sea la de tu carril).

    Saludos.
     
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Pues yo no te go ninguna queja de este sistema, la verdad; no me parece nada intrusivo ni agresivo; es mas, me va modificando la direccion de forma muy suave y sin molestarme.
     
    A 45744 le gusta esto.
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Totalmente de acuerdo con tu comentario y además, es de agradecer la ayuda que nos ofrece el sistema ya sea por despiste en alguna ocasión o por vicio adquirido en nuestra manera y forma de conducir.
    Saludos.
     
    A Jandro88 y AlmiranteTop les gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que si, que conduzco de pena, y que voy matando ciclistas por ahí a todas horas.

    Pero por mucho que os metáis con mis comentarios, seguimos en las mismas: es una AYUDA a la conducción, y si no quiero que ME AYUDEN, debería poder dejarlo desactivado PARA SIEMPRE. Es mi decisión, porque, que yo sepa, no es obligatorio como si lo es llevar las luces por la noche.

    El que nunca os salte el sistema, el que os parezca poco invasivo y blablabla no cambia nada: el sistema se vuelve a activar cada vez que pones el coche en marcha. Y no es posible cambiar ese comportamiento.

    Un saludo.
     
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es que te molesta este de carril, te molesta el de frenada de emergencia... Haberte comprado un Fiat Panda jajajaja ;-)
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, eso es como "no me gusta el color", tenía que haberme comprado una bicicleta.

    No me gustan los sistemas que me tocan los mandos "importantes" (volante y pedales). No me parece mal que estén, sólo quiero poder decidir si los activo o no, y no que un coreano lo decida por mi ;-)

    Un saludo.
     
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Te cito: "Yo tengo el volante bien, tomando la curva a la derecha, y el se empeña en girarme el volante a la izquierda (al carril contrario).". Repito, si te rectifica al carrilear o cambiar de direcciones como tomar una salida el sistema simplemente si no usas el intermitente interpreta que te la vas a pegar. Por lo tanto, rectifica para colocarte en el carril que estabas. No creo que sea tan difícil de comprender...

    Y lo de la línea del arcén...Sinceramente, he testeado el sistema y para que te rectifique tiene que estar casi medio coche metido en el arcén...Quizás deberías revisar...algo...
     
  8. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pero eso lo sabías antes de comprar el coche, o deberías. Sabiendo tal cosa...haber ido a otra marca que si te permita desactivar de forma permanente dichas tecnologías y no culpar tanto a los Coreanos. Ahora la culpa es de los Coreanos...jaja
     
  9. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Ojo con las bicicletas, que luego la gente traza por el arcén y tenemos un disgusto... ;)

    Ahora fuera de coñas, yo creo que tu coche @Drizzt tiene que tener algun problema de calibración de la cámara. Eso o que el tuyo lo calibró la Madre Teresa, pero muchos de los casos que comentas en los que te entra en funcionamiento, en mi coche no los hace... ¿Te han recalibrado la cámara alguna vez? Que ahora no recuerdo si alguna vez lo has comentado.
     
  10. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo no creo que sea para tanto. Es darle a un botoncico y apagarlo... Sí reconozco que el sistema es demasiado molesto porque salta con demasiada prudencia. Y yo soy un histerico de los intermitentes, o sea que no es por no ponerlos. Mejor habria sido configurarlo como una verdadera intervencion de emergencia...no como ayuda constante a la conduccion.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, lo voy a decir por última vez, que parece que os empeñáis en no entenderme: NO DIGO que el sistema funcione mal. El sistema funciona como le dijeron que hiciera en Korea, y lo hace perfectamente. A MI me parece muy intrusivo, porque no me gusta que me toquen los controles principales, Y QUIERO poder desactivarlo indefinidamente y ponerlo CUANDO YO QUIERA. Me quejo de eso, de que es un sistema que no me gusta, y que no puedo desactivar para siempre (cómo el otro "amiguete", el sistema anticolisión), como si puedo hacer en el Kona (primo del Kia) de mi mujer.

    No es tan complicado de entender. Si os gusta, lo ponéis. Si no os gusta (y es mi caso), querría poder quitarlo para siempre. Es un "añadido" del coche, y si no lo quiero, no lo uso. Y tal y como está, me obliga a quitarlo cada vez que me monto en el coche. Que es una chorrada, y que ya lo he añadido a mi rutina antes de mover el coche, pero no me gusta.

    Eso es. Si así fuera, no lo quitaría. Igual que el sistema anticolisión, que es otra "abuelita Daisy". La de veces que me salta por cualquier tontada. Yo pienso... "pita lo que quieras, pero no me toques el freno o el volante, eso es cosa mia". En ambos casos, EN MI OPINIÓN está mal regulado, peca de mega precavido, y me molesta. Si se afinara bien, ni me habría dado cuenta de que existe hasta haberlo necesitado. Pero que en condiciones normales estén los dos sistemas dándome por saco... pues me fastidia.

    Lo dicho, y a ver si zanjamos este bucle: no estoy pidiendo que desaparezcan esos sistemas. Sólo digo que A MI no me parecen bien afinados (y creo que la tecnología no está preparada para hacerlos perfectos por ahora), y que quiero desactivarlos TOTALMENTE. Y no puedo hacerlo. Si a vosotros os parece que os acoplan perfectamente, me alegro. No es mi caso, y no los puedo anular. Esa es mi queja.

    Un saludo.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y por todas esas cosas preferí comprarme un Sportage Concept, porque no lleva NADA ! Arrancar y disfrutar sin ningún pepito grillo que me quiera “ayudar”
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Queda demostrado por escrito, la poca personalidad que alguno tiene, a la hora de comprar un articulo y después arremeter contra quien no le ha obligado a la compra y tampoco se puede defender.
    Ahora bien, si opinas aquí, bien que arremete porque solamente existe una verdad, la propia.
    Yo agradezco toda la ayuda en electrónica que me ofrece el coche, el móvil, hasta el termostato de la caldera de mi casa que controlo desde el móvil por WiFi y sin cables en casa.
    Pero claro, intento adaptarme al tiempo en el que vivo y no al año en que nací en el siglo pasado.
    Me ha gustado la respuesta anterior en la que dicen, Sportage Concept y yo añado, sobre todo si todas las facilidades y ayudas te superan.
    Sin acritud, que lo veo venir.
    Saludos.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  14. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Ni que decir tiene que todas las opiniones son válidas, aunque, y que nadie se me enfade, no exista la verdad absoluta,
    Las dos visiones del sistema de ayuda para evitar la salida del carril son sólo eso, dos puntos de vista respetables de este sistema de seguridad.
    En mi caso, como conductor consciente de mis limitaciones, creo que me aporta más ventajas que inconvenientes y en caso necesario, se puede desactivar. Lo mismo que el Star/Stop que por ciudad tiene su sentido, pero en zonas sin semáforos no.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sin acritud, pero ya me ha dicho que no tengo personalidad, y que nací en el sigo 19, y que actúo como si sólo existiera "mi" verdad.

    No se chico, decir "sin acritud", tras soltar todo eso, no lo arregla.

    Sólo he expresado mi opinión. Spoiler: no tiene porqué coincidir con la tuya. Cada uno tiene unas motivaciones, y actúa con respecto a ellas. Las mias seguramente serán diferentes de las tuyas. Porque tal y como describes las tuyas, yo podría decir que tú te has comprado un electrodoméstico, y que mientras te lleve de A a B, exigiéndote el mínimo esfuerzo, ya vas servido (nota: coge un taxi, te exigirá aun menos esfuerzo).

    No entiendo porqué tenéis que defender vuestro punto de vista atacando al de los demás. Y luego, os haréis los ofendiditos si os responden. Pues no, aprende a aceptar que cada uno tiene sus gustos, y tú puedes opinar, pero no puede atacar los de los demás.

    En fin, no se porqué me lio en los foros "de opinión" a dar opiniones. Parece que siempre tengas que justificar tu propia existencia sólo por decir algo en un hilo.

    Repìto (por última vez). Sólo he expresado mi opinión sobre el hecho de que el sistema no se pueda dejar desactivado. No he pedido ni he hecho un drama porque exista o porque la gente lo use. Sólo he dicho que NO ME GUSTA A MI. Y que preferiría dejarlo desactivado hasta que yo decida ponerlo (en viajes largos, por ejemplo). Al final también os parecerá mal que no ponga el control de velocidad de crucero o cosas así. El coche debe hacer, en mi opinión, lo que yo le pida, y no al revés. Cada uno es libre de tener sus propios gustos, y oye, creo que yo también formo parte de ese "cada uno", y por lo tanto, me siento libre de tener opinión propia.

    Mira, discutir esto si que me parece del siglo 19.

    Un saludo... "sin acritud".
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Qué no pones en crucero! :eek:
     
    A 45744 le gusta esto.
  17. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    A ver...Aquí se está confundiendo el atacarse con DEBATIR. Los debates son así. Defender posiciones y argumentar. Pueden gustar más o menos pero es lo que es... Y esto es un foro, recuerdo. Nadie te ataca, te dicen lo que hay y como funciona la tecnología y como hay que usarla al volante ya que la carretera no es de nadie sino de todos. Ahora bien, lo que diré si que puede salirse de la tónica del debate y meterse en la crítica, pero ya lo especifico;

    Lo que haga uno u otro repercute en los demás. Que no se quieren usar tecnologías? Perfecto. Pero el día que los reflejos de uno vayan más lentos que esa tecnología y casualmente vaya desactivada y por un casual mi madre sea atropellada por conducciones/prácticas en ciudad dudosas...Se entiende, no?

    Está muy bien ir de puristas y querer ser los super dueños de nuestra forma flamante de conducir siempre y cuando se haga de forma aislada y sin ningún peligro para los demás. He leído cosas como que a la gente le salta el corrector de carril por ciudad (salta a 60 cuando el limite es 30-50) o que el detector de proximidad pita y frena. En dos años me ha saltado el detector de proximidad 1 vez y menos mal. Por lo tanto vuelvo a lo de que no vamos solos por muy "máquinas" que nos creamos al volante. Quizás precisamente eres de esas personas que si necesita de ese tipo de medidas ya que a la gran mayoría no nos saltan ese tipo de asistencias en lugares o situaciones que no toca...

    Pero bueno que sabremos nosotros...solo somos abuelas al volante que no sabemos conducir y necesitamos de mil ayudas supongo.
     
    A mrfrank y 45744 les gusta esto.
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si alguien necesita todas esas ayudas, y sin ellas se encuentra perdido, igual debería usar el servicio de taxi ...
     
    A KGT le gusta esto.
  19. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Igual no has entendido la metáfora.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí lo he entendido, pero una persona en perfectas condiciones físicas y psíquicas, que conduce a la velocidad adecuada, siguiendo la trayectoria y centrado en su carril, que mantiene las distancias correctamente, etc. no necesita ningún sistema, y es más, aunque lo llevase, no notaría ni que lo lleva, (otra cosa son los problemas y averías que puedan tener todos esos añadidos) y está claro que al que el coche no para de pitarle, corregirle, frenarle, etc, tiene un problema en su modo de conducir ...
     
    A Racanito, 45744 y mrfrank les gusta esto.