Sensor salida de carril !!

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por maculi, 20 Abr 2021.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Claro a eso voy. Yo ni me entero que llevo todo activado, la verdad. Entiendo que al que no para de interferirle le moleste y necesite quitarlo. Pero las cosas como son. Si no para de interferir en tu modo de conducir...Es por algo.
     
    A 45744 y mrfrank les gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tú mismo te estás contradiciendo. Empiezas por decirme que es un debate, y acabas con esta frase...

    En fin, parece que tenéis claro que soy un conductor pésimo, que voy por ahí atropellando madres de gente por no usar una tecnología que consideráis obligatoria (no lo es), y que oye, el día menos pensado, mataré a alguien.

    Pues bueno, pues vale. No voy a decir los años que tengo carné, no voy a contar los accidentes que he evitado por darme cuenta de que el conductor prudente de delante se va a meter en un lio, y no voy a contar el tipo de accidentes que he tenido en mi vida (bueno si, golpes tontos yo sólo a velocidades de aparcamiento). Habláis enseguida de tolerancia, y me ponéis a caer de un burro, sólo porque digo que no quiero un sistema automático, diseñado de forma hiper conservadora, y que no va con mi forma de conducir.

    Si a eso lo llamas debatir, pues nada, sacaremos los cañones para "debatir" amablemente. Lo siento, pero en este hilo ya me ha quedado claro qu esi no pienso como los que llevan todo encendido, y que nunca se equivocan en sus opiniones, soy el malo. Pues bueno, pues lo soy.

    En fin, ahora ya si que dejo este tema. Lo siento, pero estoy cansado del círculo vicioso en el que se ha convertido, sólo por dar mi opinión. Ale, la buena es la vuestra, yo estoy super equivocado.

    Bye.
     
  3. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No has leído la parte previa donde indico que procedía a criticar fuera de debate? Ains...Buen día tenga.
     
  4. Cobaltduff

    Cobaltduff Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    MG ZR 160, Proceed GT 2021
    No se podría usar el modo ingeniero de la pantalla para cambiar las ayudas? Activar, desactivar o que memorice. O reprogramar conectado por ODB.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No
     
  6. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Una ayuda es una ayuda, no una imposición. No se trata de discutir la manera de conducir de cada uno, simplemente de poder escoger si quieres o no la ayuda. A mi tampoco me gusta que me corrijan la dirección. Ya he automatizado apagarlo al montar en el coche, pero sería mucho más sencillo poder desactivarlo permanentemente. Decir que no me informé cuando compré el coche... en fin... no le veo el sentido, ni es determinante a la hora de comprar el coche ni creo que el hecho de conocer el dato (o no, en buen lógica uno pensaría que, puesto que es una ayuda, se puede desactivar permanentemente) implique que me tiene que parecer estupendo de por vida....

    Un saludo.[/QUOTE]
     
  7. Juanan89

    Juanan89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GtLine pack premium
    Pues lo mismo pasa con el sensor de colisión o el de proximidad (no se como se llama exactamente), todos los dias desconectandolo porque me ha saltado 3 veces en un mes y no había peligro que el coche si detectó, te llevas un susto de ver el frenazo que pega.
     
  8. JkSuper7

    JkSuper7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed GT
    Yo tengo un Kia ProCeed GT desde hace poco tiempo, he intentado dejar configurado en el coche que el asistente de carril se quede sólo en aviso y no me vaya “tocando” la dirección para mantenerme en el centro del carril, ya que me resulta molesto este tipo de ayuda y no me da buen feeling notar que el volante se mueve sólo un poco.

    Pero no es posible, por mucho que lo deje en sólo aviso, siempre que arranco el coche de nuevo la asistencia vuelve a activarse, cuando lo suyo es que quede configurado como lo hayas dejado… ¿Alguno ha conseguido poderlo dejar de forma permanente en sólo aviso y no tener que cambiar la configuración cada día?
     
  9. 198563

    198563 Forero Activo

    No se puede , tendrás que acordarte cada vez que cojas el coche y desactivarlo o ir al concesionario y haber que te dicen los del taller. A mi no me gusta y mucho menos cuando te corrige en las curvas me da en alguna ocasión asta miedo.
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    En el Sportage se puede configurar desde los mandos del volante. En el ProCeed tal vez sea similar la opción.
    Saludos.
     
  11. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo lo desconecto siempre. Ya tengo la costumbre d quitar eso y el start/stop.

    Lo q si tengo puesto es la frenada d emergencia por colisión, y ya me ha dado 2 sustos! Jajaja!

    Lo q no me gusta es q al poner el regulador d velocidad siempre tenga q ir asociado al seguimiento d la velocidad del coche d delante y siempre tenga conectado el asistente para ir por el carril. No lo uso prácticamente nunca, pero cuando lo he usado no me ha gustado eso. Todo es acostumbrarse...
    Por cierto, el asistente d carril cuando llevas el regulador d velocidad puesto es distinto al otro. Cuando llevas el regulador d velocidad te mantiene en el centro. El otro solo corrige cuando pisas la línea.
     
  12. 198563

    198563 Forero Activo

    Y en el Ceed se puede configurar?
     
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues yo solo lo uso en viaje. Una maravilla. Cierto que los primeros kilómetros son raros, pero cuando os conocéis, llevas el volante con un dedo hasta en días de viento lateral en mitad de un curva y con otro coche al lado. Comodísimo, pero hay que habituarse. Si lo usas poco, se hace muy raro, es cierto
     
  14. Lucas Bcn

    Lucas Bcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo sinceramente.... estoy con Drizzt.
    No es normal que no puedas activar ó desactivar ....( permanentemente )...el tipo de ayuda que se ajuste a tus necesidades....Y no me vale la respuesta facilona como he leído de : " pues haberte informado antes de comprarlo " ... ( una frase innecesaria como infantil ) .....
    Estamos hablando de ayudas .....la misma palabra lo dice AYUDA....quizás muchos no necesitemos es tipo de ayuda por experiencia al volante...por manera de conducir....ó por un tener un correcto control de las señales de tráfico....
    Ya sé que es darle al botón cuando inicias la marcha y te olvidas de él....pero en pleno siglo XXI lo veo un poco arcaico que tengas que hacer esa acción cada vez que emprendes la marcha.
    A mi parecer veo más lógico que me avise que me estoy quedando sin combustible ....( que no hay chivato que lo indique )...que sobrepasar la línea blanca con " corrección incluida ".....( que esa es otra )....Lo veo un peligro.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si hay chivato para el combustible. A parte del chivato típico del cuadro de mando, te sale el aviso en grande en la pantalla central y para más inri incluso te busca la gasolinera, si eso ya no te parece un chivato no se que necesitas ya para darte cuenta que te estás quedando sin combustible.
     
    A ko le gusta esto.
  16. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Cuando compré el coche me dijo el comercial que al final lo desconectas porque es un rollo, sobre todo en ciudad. Pensé que lo haría, pero no lo he desconectado ni una sola vez, alguna vez es un poco quisquilloso porque no he puesto el intermitente, pero ahora no hay una sola vez que no señalice. Algo que tendría que hacer mucha gente, que se compra coches nuevos y no trae los intermitentes de equipamiento.
     
    Agamu, DaniProceed, ko y 3 otros les gusta esto.
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues vaya comercial, debe ir a 60 por ciudad porque sino no se conecta
     
  18. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Lo primero que hago al arrancar el coche es desactivar la ayuda de carril y el start/stop,
     
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
     
  20. Lucas Bcn

    Lucas Bcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo lo he dejado con 30 litros y no se ha dignado a señalizar nada...ni en el cuadro ni en la pantalla central.