Sensor salida de carril !!

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por maculi, 20 Abr 2021.

  1. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Bueno lo de dct es que lo de centrarte en el carril en el ceed sólo lo llevan si llevas cambio automático, yo tampoco se que nombre tiene el sistema la verdad.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  2. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Áaaaaaaaaaaaaaaaaaamen!!!!

    Y en Cadiz en particular, flipas. La palanca debe de darles calambre o algo
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Que no que no, que yo creo que el intermitente es un extra y no lo paga nadie. Amos no me jodas
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No es una cuestión de intermitentes, que aquí todos conducís como los ángeles ;-)

    A mi me molesta si en una carretera interurbana estrecha está todo el rato pitando y empujando cada vez que pisas el arcén o la línea central. O cuando en una curva "cortas" un poco el arcén, o cuando te has pasado de rápido y te sales un poco, que ya vas tú un poco apurado como para que el coche se ponga a interferirte en la conducción...

    No hablamos que de te impida hacer adelantamientos si no pones el intermitente (que lo hace también). Hablamos de que no permite que hagas nada mal. En cuanto te excedes un centímetro ya está actuando. Además, no empieza pitando y luego actua a los dos segundos (dejándote a ti un tiempo para corregir). Te empuja y punto.

    Y si siquiera sirve para llevarte centrado en autopista. El efecto "ping pong" es horrible. Y no hablemos si vas por autopista en viaje largo y no aprietas el volante como el sistema quiere... Empieza con los pitidos y avisos porque se cree que has soltado el volante.

    En fin, en general, me parece un sistema más intrusivo que útil. Si por mi fuera, lo desactivaría para siempre. Pero como no puedo, pues lo he añadido a mis rutinas (ponerme el cinturón, pulsar el puñetero botón, regular el aire y el volumen...).

    Un saludo.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya se hablado que el aviso de coger el volante, no es por el echo de llevar más apretado o menos el mismo. Puedes llevar el volante apretandolo con todas tus fuerzas que te avisara o en cambio sujetando lo con un dedo que no te avisara.
    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No cortes las curvas, pon los intermitentes y en carreteras estrechas lo quitas.
    No hay más.
     
    A PPons, 45744 y mrfrank les gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Más fácil... lo quito conforme subo, y conduzco sin preocuparme de sus paranoias XD XD XD
     
    A Bagesland le gusta esto.
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo también, el día que me venga una tanda de estornudos en curva estaré tranquilo de no salirme XD
     
  9. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pero si no recuerdo mal (hace tiempo que lo leí en el manual y, la verdad, yo me subo y lo apago), creo que se podía configurar como solo aviso, y esa configuración sí permanecía...
     
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    En el Rio el sensor que te modifica la dirección solo actúa a más de 60km/h. La pregunta es...a que velocidad conducís por la ciudad compañeros??? jajaja
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mejor no preguntes jajaja.
     
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Me parto jaja...Es que veo quejas y más quejas por el dichoso sistema en CIUDAD! Macho...supongamos que vamos a más de 60 por la ciudad/pueblo. Por norma general eso sólo suele ocurrir en rectas de avenidas. Que pasa que no solo vamos de "Toretto" sino que además vamos haciendo "S" en rectas, o que? jaja...
     
    A mrfrank y 45744 les gusta esto.
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues eso... yo por eso ya hay mensajes que paso de responder, porque si digo lo que pienso la vamos a tener (aunque sólo sea virtualmente). El problema de fondo es que la gente no sabe conducir, bien porque le falta la pericia (muy mal), bien porque no le sale de las narices conducir bien (bajo mi punto de vista es todavía peor). Ejemplo, carretera de curvas y recortas. Pues muy bien, si quieres hacer tiempo vete a un circuito, que como te venga alguien de frente igual te matas, y lo que es peor, matas a alguien. Estoy ya hasta las narices de cruzarme en carretera de montaña el típico que mete medio coche en tu carril, que te llevas unos sustos de cojones. Pero es caso perdido, no tiene solución.

    Saludos.
     
    Hide, Selerian, Jesson y 3 otros les gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo no suelo cortar la línea central (rara vez, y sólo si hay visibilidad), pero la del arcén, ya es otra cosa.

    De todos modos, lo mismo da... el problema no son las rayas, es el sistema que no se puede desactivar, mientras que en la mayoría de coches si.

    Un saludo.
     
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pero que es lo que no puedes desactivar? El pitido? La correccón de carril? Pregunto ya que como nunca lo he desactivado no se si es que desactiva solo el aviso sonoro o también la corrección de carril. Lo que si se es que todo lo que desactivas mediante botón en la siguiente arrancada tienes que volver a hacerlo. Pero eso es lógico, temas de seguridad. Sin más.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues eso, él quiere quitarlo del botón y que la siguiente vez que arranque el coche siga desactivado y no tener que darle al botón cada vez.
    De todas maneras por ahí dicen que se puede configurar en solo aviso y que eso sí se guarda, yo la verdad no lo he mirado porque ya me gusta como funciona.
     
    A Hide le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero lo que más jode es el aviso. Jajaja que se lo digan a todos los acompañantes cada vez que pita, debería de corregir sin tener que pitar o avisar al conductor de otra forma como hacen otras marcas. La manera que tiene de avisar bajo mi punto de vista es muy agresiva, ya que se entera todo Dios en el coche hasta el punto de dar algún que otro susto o despertar a quien va durmierdon.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me molesta que me mueva el volante. El pitido realmente me da igual. Y no hay nada para quitarlo indefinidamente, sólo el botón hasta que apagues el coche.

    Pues lo dicho, a mi me molesta que interfiera en la conduzco. Yo tengo el volante bien, tomando la curva a la derecha, y el se empeña en girarme el volante a la izquierda (al carril contrario). Y además, como si bajas de 60 se desactiva, como llegue al centro y se quite, ya tenemos el lio.

    En fin, lo dicho, una de mis rutinas, fuera sistema. Ya me ocupo yo, como he hecho toda la vida.

    Un saludo.
     
  19. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Si te rectifica es por no usar intermitente...
     
    A mrfrank le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, tengo la mala costumbre de pisar la línea del arcen sin poner el intermitente ;-)