Sensor salida de carril !!

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por maculi, 20 Abr 2021.

  1. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Tengo un Kia Proceed gt line de 2019!!
    Cada vez que arranco el coche se enciende por defecto la asistencia de mantenimiento en carril y la tengo que desconectar pulsando el botón!!
    Sabéis si hay alguna manera de que se quede siempre apagado y se active cuando se pulse el botón ( al revés de como viene de fábrica)
    Muchas gracias y un saludo !!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es una de las cosas que más por saco me da de este coche. Y es curioso, porque en el Kona de mi mujer, si que recuerda tu decisión. Lo quitamos el primer día que me "empujó" dentro del carril mientras cortaba un poco una curva, y desde entonces. Y en mi Ceed... todos los días a darle al botoncito.

    No se porqué dejan configurar, si luego no guarda la configuración. Tema de homologaciones, lo se, pero... no entiendo que hacer eso les de beneficios a ellos en ese aspecto, la verdad.

    Un saludo.
     
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Tengo el mismo coche que tú y me pasa igual. No, no se puede. Sí se puede, creo, configurar para que funcione como solo aviso. Y esa configuración sí permanece. Pero el sistema se activa siempre por defecto, como el SS...
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que no, lo dejes como lo dejes pasa como con el asistente anticolisión. Se resetea al apagar y encender.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Todas estas pijadas al final dan estrellitas EURONCAP, por eso no dejan desconectarlo.
     
  7. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Yo tampoco lo puedo desconectar, a veces molesta.
     
  8. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    En carreteras en obras, por poner un ejemplo, donde las lineas blancas originales de la calzada te llevan a una cuneta y las naranjas pintadas de obra la nueva trazada a que lineas hace caso este sistema de mantenimiento de carril?

    Y por otro lado, que fuerza hay que hacer en el volante que para corregir esa corrección que te hace el coche?
     
  9. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas

    ¿Creéis que con el mecanismo activado gasta más que llevándolo desconectado?
    Me da la impresión que sí.

    Saludos
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gasta más de que? Si todo eso son sistemas eléctricos.
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Son consumos con el coche en marcha por lo que no notarías nada, otra cosa es que quieras que toda la carga que generas en marcha la quieras para cargar la batería, en trayectos cortos cargaría muy poco.
     
  12. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Más consumo de combustible, quería decir.
    Por aquello de que al aumentar el consumo eléctrico hace que el alternador absorba más energía al motor
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como norma general los vehículos actuales solo cargan batería en fase de retención, es decir cuando se levanta el pie del acelerador, por tanto, hoy en día los componentes electrónicos apenas hacen subir el consumo de combustible. Cuando se acelera o se está quemando combustible el alternador no absorber energía.
     
  14. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    A quién más suele molestar es a los que pasan de ir bien por su carril o no usan intermitente.
     
    A Karpun, PPons y jordigcasado les gusta esto.
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No acabo de entender tanta queja. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero...

    A mi al principio después de venir de un coche de 20 años se me hacía raro pero la verdad que ahora no lo desactivaría jamás. Te puede salvar de un buen susto. Además que te enseña de forma pasiva a conducir mejor. Y lo de que el coche te empuja...madre mía! Si, te "empuja" hacia tu carril pero cualquiera diría que te pega un volantazo en contra de tu voluntad jaja...Hace lo que tiene que hacer, sin más.

    En mi caso no me molesta, es más, me parece una delicia como funciona. A los que si le molesta...es vuestra decisión pero creo que es más importante vuestra seguridad (y la de los demás). Nunca sabes cuando puedes tener un despiste y...

    Saludos!
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sólo molesta en carreteras estrechas donde está la línea central para marcar el centro de la calzada pero es estrecha para ir por el carril. En esos casos se desactiva y listo, en carreteras normales, autovías, ciudad, si uno va por si sitio y pone el intermitente cuando toca no debería no notarlo
     
    A Selerian le gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ahí le has dao, lo que te marco en negrita... ese es el principal problema de conducción de este país.
     
    A Selerian y DaniProceed les gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si que se nota bastante, al menos como esta configurado en el Sportage, a la mas mínima que no vayas centrado por el carril ya empieza a hacer pequeñas correcciones, al final la sanación es la misma que cuando conduces con un coche voluminoso con mucho viento. Pero bueno al cabo del tiempo te acabas acostumbrándote y la verdad es que si que te puede salvar de algún susto. Por cierto, algo diferente en el Sportage, es que si se desactiva se queda desactivado para siempre, aunque apagues el coche, lo que me parece un error, pienso que debería ser como en el Ceed que se vuelve activar después de volver arrancar.
     
  19. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Tienes DCT y quizá por eso te centra en el carril? El mío hace ping pong, tengo que acercarme mucho a la línea para notarlo
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que yo sepa el Sportage del 2017 no tiene DCT (o como se llame el sistema de llevar centrado el coche en el carril), pero es verdad que tampoco hace eso de ping pong que muchos comentáis, no espera tanto para hacer una corrección y por tanto que esta tenga que ser mas brusca, lo lleva muy centrado porque a la mínima que se descentra ya esta haciendo pequeñas correcciones.