Duda con cambio involuntario de carril

Josetxc4

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Perdonar la ignorancia tengo un Kia Niro hev acabado concept, alguien me puede decir dónde está la diferencia en cuanto activar ella cambio involuntario de carril que sale un coche entre dos líneas y si pulsas otra vez sale el icono de un volante cuales son las diferencias

Sigo sin tener clara la diferencia, en el vídeo muestra como funciona pero no he visto los dos iconos.

Edito: este vídeo lo explica perfectamente. Entiendo que:
  • Icono coche entre carriles: control cambio involuntario carril (Line Keep Assistant). En gris significa que está habilitado y en verde que está en funcionamiento (actuando).
  • Icono volante: sistema de seguimiento de carril (Line Follow Assistant). Sigue las líneas o al vehículo de delante. Igual que antes, en gris que está habilitado y en verde que está actuando.
En mi próximo viaje probaré el primero para irme acostumbrando y luego tocará probar el siguiente. Los dos al mismo tiempo no tengo muy claro lo que harán.

Última edición:
En el vídeo está bastante claro, pero en resumen: el icono del coche dentro de las líneas verdes que está siempre activado por defecto, es para cuando pisas las líneas de la calzada te avise y haga una leve correcion en la dirección. El icono del volante en verde es para que gire sólo en las curvas.

Ambos solo funcionan a partir de 60km/h creo recordar, están anulados (en gris) mientras dura el intermitente puesto y el segundo se desactiva si no nota fuerza de las manos encima el volante.

Última edición:
Hola kiaforeros. Mi pregunta tonta es. Hay alguna forma de quitar el line keep assistant (icono en verde). Trasteo en los menús y no soy capaz de quitarlo. Gracias por vuestra ayuda

Si no puedes en los menús desde la pantalla de infoentretenimiento, pruébalo desde la pantalla del volante, donde la velocidad y las revoluciones. En asistencia de carril o seguridad de carril.... pero claro, desactivar esto cada vez que se sube al coche....

Otra forma rápida es pulsación larga al icono desde el propio volante y desaparece ;)

Gracias @Xander1473!!! He probado pulsación larga pero sigue activo el icono a velocidades altas aunque creo que deja de funcionar. Os voy contando

Con la pulsación larga en el volante el icono se pone en color naranja, lo que quiere decir que el asistente queda desactivado. Con una nueva pulsación larga se vuelve a activar (se pondrá en verde por encima de 60 y en gris por debajo). Eso sí, cada vez que arranques el coche el sistema se activa de nuevo.
Saludos.

Volver