Sensor salida de carril !!

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por maculi, 20 Abr 2021.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    30 litros es medio depósito de mi coche …

    Por cierto, acabo de ver que el tema se ha desviado completamente …
     
    A 45744 le gusta esto.
  2. Lucas Bcn

    Lucas Bcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Perdón!! Quise decir 30 km de autonomía...Mea culpa
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que el chivato salta por cantidad de combustible en el depostito y no por km restantes, si con 30 km no te salto deduzco que tu consumo era bastante elevado y a pesar que te quedaba pocos km restante aun te quedaba bastante combustible en el deposito. A mi me ha solido saltar con 50 km de autonomia.
     
    A ko y 45744 les gusta esto.
  4. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    A mi me parece que el sistema de salida de carril es lo mejor que han inventado. Cuantos accidentes frontales que hay últimamente se podrían haber evitado si hubieran llevado este sistema. Por descuidos con móviles u otras historias. Yo mismo alguna vez por un mínimo despiste he pisado una linea continua y me ha corregido el sistema y hasta me he alegrado.
     
    A MANUCHAO, ko y DaniProceed les gusta esto.
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    A mi en concreto de uno, con la familia atras... Me salvó la vida el puto cacharro de carril, porque aunque siempre he echado pestes de él, en viajes siempre lo he puesto, porque el aburrimiento puede despistaros... Os ruego que en viajes os lo pongais, por vuestra seguridad. Y cuando te acostumbras es muy comodo.

    Ya en ciudd tal. Yo lo quito siempre. Hacedme caso compañeros

    A mi en concreto de uno, con la familia atras... Me salvó la vida el puto cacharro de carril, porque aunque siempre he echado pestes de él, en viajes siempre lo he puesto, porque el aburrimiento puede despistaros... Os ruego que en viajes os lo pongais, por vuestra seguridad. Y cuando te acostumbras es muy comodo.

    Ya en ciudd tal. Yo lo quito siempre. Hacedme caso compañeros
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2022
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A ver, que hasta los 60km/h no se activa, qué ganas quitándolo en Ciudad?
     
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    En incorporaciones ágiles a circunvalaciones me ha dado algun susto. Y cambios de carrile rapidos al hueco tb...
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como esta semana hemos estado de viaje, lo puse para evitar distracciones y... iba por el carril izquierdo adelantando y de repente vino un tontoprisas a saber a cuanto por detrás, empecé a meterme a la derecha y el tio siguió acercándose a toda leche (creo que intentaba no frenar, y adelantarme por el hueco incluso antes de que yo cambiara de carril), y de repente... entró el sistema y me devolvió al carril izquierdo, por lo que vi al idiota clavar frenos, y yo meter más volante para que aunque se quejara me hiciera caso.

    Se que es una situación que no debería ocurrir porque el tontopollas no debería conducir a 200 y yo debería haber señalizado, pero tras 500km de autopista con poco tráfico (me sorprende el poco tráfico que hay entre semana por las autopistas, la verdad) pues te relajas un poco con el intermitente.

    En fin, que el sistema me jugó una mala pasada y lo volví a quitar. Para una vez que le doy una oportunidada, toma susto.

    Un saludo.
     
  9. Lucas Bcn

    Lucas Bcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Está claro que esta ayuda es simplemente para que no te duermas en largos recorridos...( Un acierto total ).
    Para el resto es un estorbo.
     
  10. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Ese es el quiz de la cuestión: señalizar, que para eso vienen los intermitentes de serie :thumbsup:

    En seis meses que llevo con el coche sin desconectar esa ayuda, me he acostumbrado, señalizo más que antes y no le veo estorbo ninguno, ni siquiera en ciudad. La clave? señalizar.;)
     
    A j0see_91 y JC65 les gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tanta fuerza hace vuestro sistema en el volante, yo no sé, pero en mi Sportage no me manda el coche a ningún lado a no ser que yo llevé el volante suelto. Yo flipo cuando decís que os fuerza o impide hacer algo. En mi caso jamás ha sido capaz el sistema de desviarme de la trayectoria que yo quería ir.
     
    Racanito, ko, j0see_91 y otra persona les gusta esto.
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No es por fuerza, es porque no te lo esperas y "te dejas llevar". La fuerza que hace es suficiente para moverte si no estás atento al giro de volante, pero si lo estás y ya sabes que lo va a hacer, lo puedes obligar sin problemas.

    Es que cuando vas por autopista, 500km detrás, y 400km aun por delante, vas con el regulador de velocidad, y relajado. Si en ese momento tienes que cambiar de carril, lo haces triplicando espacios y tiempos, relajadamente, tranquilamente, sin prisas... y en ese momento el sistema actua y te mueve el coche. Aunque reacciones, ahí está el movimiento, que ya te la puede haber liado (casi me la lia a mi por culpa del gilipiloto de formula idiota que venía por detrás).

    En fin, al menos está a mano. Lo quité, y me olvidé de él resto del viaje.

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sigo diciendo lo mismo, me parece una exageracion lo que dices, no creo que a ti te lo haya liado precisamente el sistema de carril, si tu te vas a cambiar de carrill da igual que el sistema actue, que cambias de carril la misma forma. Mira puedo entender que sea molesto, que resulte raro, porque como tu dices si no te lo esperas pues sientes como mas resistencia en el volante a la hora de girarlo y da una sensacion rara, pero de ahi a que te la lie, o que influya en algo, no se, lo dicho.
    Para que veas como son las cosas, a mi me lo iba a liar justamente lo que aqui se quejais, en mi sportage si lo desactivas se desactiva para siempre y no se vuelve activara al arrancar el vehiculo (eso que ustedes estais reclamando), pues bien, y un dia tuve que desactivar el sistema para que evitar la posibilidad que pitara porque mi hija iba dormida, unos dias despues en un despiste tonto pise un poco la raya del alcen (estas que son bandas sonoras), me extraño como el sistema no me habia avisado y como no habia intentado corregirme, fue cuando me di cuenta que estaba desactivado, llevaba desactivado de aquel dia que lo tuve que desactivarlo para evitar que mi hija se despertara. Conclusion, por culpa de que en mi coche el sistema no se activa al arrancar, podria no haberme librado de un accidente, cosa que de lo que ustedes se estais quejando. Ves, la pelicula se puede contar de la forma que uno quiera, pero la realidad es que lo mas seguro es que el sitema se active cada vez que arranque, para asegurar que el coche circula con todos los sistemas de seguridad activados y mas cuando el coche gracias a ese sistema ha homologado una determinada calificacion de seguridad.
    Un saludo.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No te habría pasado nada porque la línea ya te avisó de que la pisabas, y además, supongo que además de la línea habría un arcén de un metro o más... Y, por otro lado... ¿dónde estabas mirando para tener el riesgo de salirte de la carretera al pisar el arcén?

    Lo que te acabo de decir es una exageración, un "llevarlo al extremo", porque parece que es más peligroso conducir como hemos hecho desde que el coche es coche, entre las rayas, pero sin sistema de seguridad, que tener un sistema que ACTÚA sobre el volante por su cuenta.

    Lo he dicho muchas veces... no es que me moleste que el sistema exista. Sólo digo que debería poder eliminarse si no te gusta, o poder dejar sólo los pitidos, dejando el sistema completo para el que le guste llevarlo. Yo usaría el apagado para el día a día y el de pitidos para viajes, dónde corres más riesgo de poner "el piloto automático" en tu cabeza. Nunca pondría el que me mueve el volante. Es mi configuración deseada, y no sólo no puedo hacerlo sin tener que ir a configuraciones enrevesadas (sólo está accesible el apagado, el intermedio está en un menú dentro de un menú dentro de un menú... ), si no que si lo dejo puesto, me molesta, me desconcentra y sobre todo... me toca los controles.

    Quizá a ti te guste tener esos sistemas, te sientas más tranquilo, pero a mi me producen repulsa. No me gustan, lo he dicho muchas veces en este foro, y aunque entiendo que existan, no entiendo que no sean opcionales. Y esa es mi queja. ¿Qué soy un dinosaurio? Pues vale, pero si me pongo al mando del coche, me pongo yo. Si no, que hagan conducción autónoma con rieles, y todos contentos.

    Lo dicho: que me dejen elegir. Es lo único que pido. Mando yo, no manda el coche.

    Un saludo.
     
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Toda ayuda es poca e insuficiente y ahora, después de haber leído estos últimos comentarios, me queda más claro que el problema no es del coche sino de los "estupendos" conductores.
    Saludos.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo sólo se que si voy por la izquierda adelantando y viene lanzado en típico fitipaldi lo primero que hago es poner el intermitente a la derecha para que sepa que cuando rebase al quien sea me cambiaré y se relaje y luego ya busco hueco su he meto delante o detrás levantando el pie.
    Y...no me corrige nunca en coche oye
     
    A 45744 le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues claro que me aviso la banda sonora, claro que el despiste no fue tan extremo como para sarlime, pero....... La cosa es que el coche no me aviso cuando podria haberlo hecho si el sistema se hubiera autoactivado al arrancar, quizas otro dia no haya banda sonora, no haya alcen de medio metro o mi despistes sea mas grande, sabes.... El problema es que no soy perfecto y por ello mientras mas ayudas tenga mejor y te lo dice uno que se ha dedicado a correr con coches, motos...... Asi que por no saber conducir no será, pero lo dicho, mientras mas ayudas tenga mejor, que dias tontos lo tenemos todos y no sabemos cuando será el proximo. No te das cuentas que justamente han puesto que el sistema se active al arrancar por gente que piensa como tu, para hacer que esa gente se acostumbre a llevarlo, para hacer que esa gente no se olvide que tiene un sistema de seguridad que cuando menos te lo esperes te puede salvar la vida. El coche o mejor dicho, los fabricantes, tienen la obligacion de evitar que el sistema vaya desactivado por olvido y ya si tu, concientemente quieres apagar el sistema, pues es tu responsabilidad, pero que sea porque tu quieres y no porque se te haya olvidado, ahi esta la clave del porque se activa cada vez que arrancas, sino ya te digo yo que acabarias olvidandote de él incluso con el tiempo en esos viajes largos que citas.
    Mi padre me decia hace años lo mismo con el cinturon de seguridad, que como podia meterme en el coche y ponerme el cinturon, que eso era incomodisimo, que incluso era peligroso, que si el coche echaba arder estabas vendido, en fin...... A mi no es que me guste o me dejen de gustar todo estos sistemas de seguridad, simplemente creo que son bastante utiles y que pueden salvar muchas vidas, que dejando a un lado nuestro nivel de conduccion, no sabemos cuando vamos a tener el dia tonto y te aseguro que algun dia llegara algunos.
     
    A 45744 y Kojy les gusta esto.
  18. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Todos los sistemas tienen pros y contras, está claro. Pero en el balance, el sistema es beneficioso. Ayuda mas que estorba.
     
    A 45744 y j0see_91 les gusta esto.
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo dicho, lo único que quiero es poder dejarlo quitado.

    El cinturón es diferente, por una sencilla razón: es obligatorio llevarlo. Te puede gustar o no, pero hay que llevarlo. Antes, cuando no lo era ¿lo llevabas todo el tiempo? No, lo llevabas cuando te obligaban (en carretera, porque en cuanto entrabas en ciudad, fuera cinturón).

    Que yo sepa, este sistema no es obligatorio. Y si no lo es, pero lo haces de forma que casi acaba siéndolo... pues suena a imposición tácita. Y ya tenemos bastantes, que quieres que te diga.

    Y repito: no estoy en contra del sistema. El que lo quiera llevar, que lo lleve, igual que se hacía con el cinturón en los 90, y con las mascarillas en interiores ahora. Es algo que puedo usar o no, al menos déjame que lo desactive si quiero no usarlo nunca. Cuando en la DGT lo impongan (que lo harán, menudos son cuando quieren recaudar) ya me tocará llevarlo todo el tiempo como los cinturones, pero como no lo es, debería poder quitarlo para siempre, como se puede hacer en muchos otros coches que lo llevan.

    Y sobre las distracciones, los malos conductores y demás cosas que salen en este hilo... pues oye, si tanto miedo da la carretera, igual deberíais quedaros en casa. Conducir prudentemente, sin volvernos locos, es fácil de hacer. Y tener cuidado también. Los dos golpes que te tenido en mi vida fueron por mirar el móvil (cuando aun se podía mirar), y por hacer caso a otro conductor que me cedió el paso, cosa que no hizo el que venía detrás de él. Golpes chorras, que incluso arreglé yo mismo comprando una aleta nueva, en 31 años de carné. Los dos en unos cinco años, y hace ya más de 20. Igual, si no he usado ese sistema en la vida, tan necesario no será.

    En fin, lo dejo aquí, porque este hilo se ha convertido en un "o haces lo que yo digo, o eres un mal conductor", y ahí ya, cuando entramos a discutir con el estómago, ya no lleva a nada productivo. Poned el sistema si queréis, y yo haré lo que considere.

    Un saludo.
     
  20. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    No es cuestión de quien la tiene más larga, simplemente es una ayuda de seguridad, para mi, muy buena. Si todos las llevaran activadas no habría probablemente choques frontales y repito, es sencillo, basta con señalizar siempre (como debería ser) y el volante no te corrige. Pero cada uno puede hacer lo que quiera, simplemente me encanta esta ayuda.
     
    A 45744 le gusta esto.