Salpicaderos Despegados, Levantados o con Burbujas Ceed Mk1

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por emoCionEED, 12 Dic 2008.

  1. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Coge con pasta de lunas y pegalo por todos los lados donde se haya levantado. Si lo prefieres tengo 2 más, intentaré repararlos y si quedan bien decirte como
     
  2. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Yo lo pegué y ahora se me está volviendo a despegar (ha durado año y medio puesto)...

    Yo creo que esto no tiene solución (salvo meterle unos clavos largos y que se quede incrustado todo (plástico de limpiacristal, salpicadero blando, estructura salpicadero dura (lo de dentro)).

    ;)
     
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    lijaste el plastico de debajo que ahce la forma del salpicadero?
     
  4. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Lije un poco, pero claro, con el cristal delantero dificultaba mucho (tanto el lijado como pegarlo),...

    Yo la verdad que ya tiro la toalla contra este gran defecto del Ceed,.... "que tenga que salir" lo que sea, ya lo único que lo evita es poner algo "entre el salpicadero y la luna" apretando (por ejemplo una funda de gafas)...

    ;)
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  5. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    He tenido un Ceed durante 10 años y me han tenido que cambiar el salpicadero dos veces dentro del periodo de garantia . Ademas de las " burbujitas" que casi es lo de menos se ha llegado a deformar exageradamente las salidas de aire de la parte de arriba del salpicadero llegando a saltar el plastico con los detectores y en la segunda ocasion en un plazo de dos años se deformo las salidas de aire laterales y el marco de la consola central , pasados dos años empezó a reformarse otra vez y en está ocasión como ya no estaba en garantía no se hicieron responsables . Creo que al ser como no cabe duda un defecto de fabricación no tendrían que limitar este problema al periodo de garantía ya que está claro que si en dos ocasiones han tenido que cambiar el salpicadero en un plazo de dos años y dos años después sigue el mismo defecto es por que el fabricante no ha solucionado el problema .
    Todo el problema es por culpa de las altas temperaturas que llega a alcanzar al vehículo en verano ,pero parece mentira que no lo hayan tenido en cuenta , seguro que en los países nórdicos no tienen este problema .
     
  6. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Sigues teniendo el Ceed o lo cambiaste por el stonic
     
  7. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Lo cambie a finales del año pasado
     
  8. serlegon

    serlegon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd 1.6CRDI 115cv 07'
    Buenas.

    Se me ha hinchado el salpicadero, en la zona donde va la rejilla que desempaña el parabrisas

    No puedo permitirme cambiarlo, por lo que necesito hacer algún arreglo "casero".

    No sé si a alguien le ha pasado algo parecido que me pueda ayudar. Yo he pensado algún pegamento fuerte o poner una pletina fina a lo largo cogida con remaches, para aplastarlo lo máximo posible, para poder colocar la rejilla. Al menos que quede algo presentable, no se...

    A ver si alguno puede ayudarme.

    Gracias
     

    Adjuntos:

    A azotador99 le gusta esto.
  9. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Lo del salpivadero del ceed es un fallo garrafal y parece mentira que el fabricante no se haga cargo una vez acabada la garantía siendo como es un problema de fabricación, a mí en particular me lo cambiaron dos veces en un periodo de 5 años lo cual significa que no resolvieron el problema y a la tercera vez se hicieron los suecos por qué estaba fuera de garantía. Lo malo es que cuando lo vendí para dar la entrada para un coche nuevo me descontaron bastante por el salpicadero deformado , aún así saqué más de lo que me daba el concesionario . Sobre el tema de arreglarlo en plan casero , no se .... si eres un " manitas " ??? . Has probado preguntar en algun taller especializado en personalización de vehículos o algún tapicero de coches , el salpicadero se deforma por el calor así que igual si se le aplica calor vuelve al sitio y se puede reforzar de alguna forma (estoy pensando en voz alta ) .... pero por desgracia creo que tiene mal apaño .
     
  10. uNcHi85

    uNcHi85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI X-Tech & Cee'd 1.6 CRDI Active
    Buenos días,

    Mi mujer tiene un Ceed del 2010 al que le había pasado eso del salpicadero desde hace ya unos años. Cuando se le comenzó a levantar todavía estaba en garantía, por lo que sabiendo lo de los 7 años le insistía en que lo llevase para que se lo arreglaran o cambiaran, pero ella pasaba del tema :(

    Finalmente la garantía expiró y hace un par de meses, comentándoselo a un colega que trabaja en un concesionario Kia oficial me dijo que es un error conocido por Kia de este modelo. Me comentó que se lo llevara, que iban a intentar cambiarlo aún con la garantía terminada hace año y medio porque además al coche se le habían pasado todas las revisiones gordas en Kia, aparte de que son conscientes de que es un defecto de fabricación. Eso sí, si Kia lo aceptaba, ellos pagaban el salpicadero (unos 600€) pero yo tendría que pagar la mano de obra del taller (unos 250€).

    Después de pelearlo con la marca lo consiguieron y a pesar de tener que pagar esa mano de obra, con 9 años el coche tiene ahora el salpicadero nuevo, que además me dijo que está mejorado respecto a los antiguos y que ese problema era menos probable que me volviese a pasar con el tiempo. Por otro lado, esto también lo "revaloriza" de cara a venderlo en un futuro, así que no es una inversión meramente estética.

    Con este tocho (lo siento xD) solo quiero decir que a los que os haya pasado lo mismo lo intentéis con vuestro concesionario de siempre o donde lo comprásteis, ya que les interesa por lo que ganan con la mano de obra y nunca se pierde nada por al menos pedirlo. Os adjunto una foto con el salpicadero cambiado.

    IMG_20190327_121311.jpg

    Saludos!
     
    Última edición: 21 Jun 2019
  11. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    yo lo apañe con un pegamento extrafuerte y elástico que compré en amazon y para hacer presión mientras se pegaba, utilicé unos estuches de bombillas y me entraban clavadas. Ahora llevo un año con el salpicadero pegado y no se levanta ni loco, eso si, se ve el cordón de pegamento y estéticamente no es bonito, pero si mas que antes.
     
  12. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Me puedes decir q pegamento exactamente compraste? Mi caso es el mas extremo creo... Podría meter las dos manos por el agujero que hay abierto a lo largo del salpicadero superior. Y en el lateral de la radio tb se ha levantado. Y eso q este me lo cambiaron en 2012 o asi... El coche hace un par de años q esta fuera de garantia. Temo q vaya a mas y se parta entero.
     
  13. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola Serlegon, me puedes explicar como quitaste el aireador delantero que aparece quitado en el hueco de su posicion en las fotos que has publicado?
    Tengo miedo a que al quitar/poner los conectores del detector de deceleración (la bola gorda de la zona derecha) salten los airbags o se desconfiguren.
    Mi salpicadero va camino de quedarse como el de tus fotos y quisiera pegarlo con Sikaflex negro, la masilla de pegar los parabrisas a los coches. Ademas, quiero ponerle alrededor del aireador una estructura de chapa de aluminio que impida que el aireador se deforme.
    Gracias.
     
  14. Josele7d

    Josele7d Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kía ceed se 2.0 140cv
    Hola:

    Tengo exactamente el mismo problema.. he problado con un Super Glue especial de temperaturas fuertes y nada. ¿conseguiste pegarlo de alguna manera?

    Gracias
     
  15. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo he comprado el Sikaflex 11FC+ Negro en el AKI y en cuanto tenga tiempo y me apañe la manera de quitar el aireador delantero sin peligro, y hacerme con un sistema de apriete del salpicadero para asegurar el buen pegado, me pongo manos a la obra y os cuento el resultado.
     
  16. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    Buenas, estoy igual y sin garantía... que pegamento usaste para comprar el mismo.
     
  17. Josele7d

    Josele7d Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kía ceed se 2.0 140cv
    Este le he comprado yo también pero al ir a pegarlo no entra la barra por que molesta la luna y no puedo meter la boca del pegamento. ¿Lo conseguiste hacer finalmente?. El sika lo compre en formato bote de siliciona e imposible pegar la parte del fondo. De momento me hize con espuma de sofás y una tela elástica como una almohilla que no dejo que levante el salpicadero... Pero es un poco chapuzas
     
  18. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    No me he puesto aun a pegarlo. Para evitar lo que dices de que molesta la luna yo lo he evitado pillando un bote de silicona que tenia adosado una boquilla que gira por la mitad hasta alcanzar 90º si quieres. Con esa boquilla, no problem. La boquilla es esta:[​IMG]
     
  19. Josele7d

    Josele7d Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kía ceed se 2.0 140cv
    Upppp!! No sabía ni que existía eso... Mil gracias!!! Voy a ir a buscarlo y lo pruebo

    :thumbsup::thumbsup:
     
  20. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Desde luego vale la pena intentar que os lo cambien en el concesionario, como defecto de fabrica, al mío se lo cambiaron dos veces en garantía por que le salieron las famosas ampollas al vinilo que lo recubre, parece que en el ultimo cambio ya me pusieron uno con el fallo corregido, no me ha vuelto a dar problemas hasta el día de hoy.

    Salpicaderos Despegados, Levantados o con Burbujas Ceed Mk1