Salpicaderos Despegados, Levantados o con Burbujas Ceed Mk1

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por emoCionEED, 12 Dic 2008.

  1. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    los modelos nuevos no tienen el problema de la versión nuestra.
     
  2. payoner

    payoner Forero Activo

    Pues menos mal jeje de todos modos ya lo he pegado con cola no me a quedado mal jeje aunque a sido un poco difícil
     
  3. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Que cola has usado? Del estilo cola blanca de carpintero o amarilla de zapatero?
     
  4. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    A mí se me ha pelado el lateral de la radio, no me ha dado tiempo ni a ver las burbujas.
    La parte delantera del salpicadero se me ha saltado entera.
    Y el plafón de las luces se me ha caído entero y el portagafas está partido por la mitad.
     
  5. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Me voy a animar a intentar pegar el salpicadero de mi coche, ya que por la parte más cercana al cristal (donde la ventilación de la luneta delantera) se me ha despegado casi por completo y llega a ser molesto.

    ¿Qué tipo de "pegamento" recomendáis para pegarlo (Silicona negra, adhesivo, masilla negra, cola transparente)?

    La verdad que no se con qué darlo, ya que no termino de diferenciar bien uno y otro, y sobre todo cual será el que "menos flexible sea", ya que entiendo yo que cuanto menos flexible sea, mejor porque así no vuelve a levantarse el salpicadero....
     
  6. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno, pues al final me animé y lo estuve pegando con Patex (el que tiene 2 botes y los mezclas), ya que me pareció el más resistente y menos flexible.

    Ahora quiero ver si compro un bote de silicona negra para darle encima del patex, y así disimula un poco mejor el pegamento (que aunque fuera transparente pero algo se nota)...

    P.D:- A ver cuanto dura, porque me da a mí que el salpicadero tiene "demasiada fuerza" y va a acabar volviendo a ceder...

    ;)
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A mi se me a vuelto a levantar por la zona de la radio, me quedan unos meses de garantia, pero paso de quedarme sin el coche, he desmontado la consola y he pegado con patex, he separado un poco el salpicadero y le he metido el pegamento, no se nota nada, y como nuevo.
     
  8. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Hola!

    A mi se me ha levantado en el lateral derecho de la consola central de la radio y como los recambios no tienen exactamente el mismo color y he visto que a gente que se lo cambiaron se le ha vuelto a despegar tenía la idea de hacer lo mismo, desmontar la consola de la radio y pegar esa parte.

    Ea difícil sacar el plástico de la consola? Como lo has hecho?

    Que patex exactamente has usado? Seca rápido? Porque la goma del salpicadero tira bastante...

    Muchas gracias!!
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Use este, y el desmontaje es muy facil, encinta un destornillador delgado de punta plana ( para no marcar los plasticos) y haces palanca poco a poco, va cogida con grapas una vez fuera quitas los conectores del climatizador para dejarla suelta, y a pegar, yo le he puesto cinta americana para que no se despegara y pinzas de ropa y lo he dejado secar 24 horas.
    [​IMG]
     
    A pepejose le gusta esto.
  10. pepejose

    pepejose Forero Activo

    ok, no se cuando podré hacerlo, pero ya comentaré que tal

    gracias!!
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si vuestros coches siguen en garantia ir al concesionario que os lo cambian
     
  12. pepejose

    pepejose Forero Activo

    no merece la pena salvo que esté muy mal, es un fallo de diseño, con los recambios se te puede volver a despegar, y además el color no es exactamente el mismo.
     
  13. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El color es el mismo, solo que al no tener el desgaste del resto de materiales parece distinto color, en los que se sustituyen en teoria no deberian despegarse, ademas de que si en garantia me lo cambian pues que lo cambien que para eso esta la garantia.
     
  14. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo lo peque porque era poca cosa pero como se hubiese levantado de donde van las Bolas en la luna sí que lo hubiese llevado, ya me lo cambiaron una vez y es exactamente de donde se me despego el que me han cambiado de la parte de la consola central, cuando me lo cambiaron se notaba bastante la diferencia de color a los guarnecidos de las puertas, así que por no quedarme sin coche y que ahora que está más mayor se note más el tono de los guarnecidos, como digo como fue poca cosa y lo solucione yo, paso de llevarlo al conce.
     
    Última edición: 9 Dic 2017
    A Quake le gusta esto.
  15. pepejose

    pepejose Forero Activo

    pues si es el mismo, será por el desgaste del resto del interior, pero se nota bastante diferencia, hay foreros que han subido fotos, al igual que más de un forero se lo han cambiado y se le ha vuelto a despegar... en este mismo hilo lo puedes comprobar.

    por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo solo digo que en base a lo leído en este hilo y a mi caso en concreto voy a pegarlo yo mismo.
     
    A Quake le gusta esto.
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo veo que cada dia se despega mas de la zona del aireador delantero, que por cierto esta levantado en los extremos desde hace eones. La zona de la readio la pegue con super-glue de los chinos, cuando tuve que desmontar y reparar(yo mismo) la radio original KIA. El tuto de desmontar el embellecedor de plastico de la zona de la radio esta en en el foro, igual que la reparacion de la radio y los accesorios necesarios para hacer ambas cosas. Lo de pegar el salpicadero en la zona del aireados va a necesitar el desmontar el aireador, y repararlo, seguramente con una chapa de acero o aluminio que impida de se doble, y colocándoles unos garfios para que se sujeten al salpicadero. Es una zona muy difícil de manipular por lo reducido del espacio libre entre el parabrisas y el salpicadero. En cuando tenga tiempo, lo hago.
     
  17. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Otro al que se le esta levantando el salìcadero por la zona cercana al cristal de retrovisor a retrovisor... brutal. El coche ya tiene mas de 8 años asi q me daran por culo no? Ademas tiene burbujas y la zona de la radio como la de las fotos q poneis. lo peor es q al segundo año ya me lo cambiaron por otro en garantia...
    PD: encima tengo el fallo del ESP tb fuera de garantia. Los primeros 7 años habian sido magnificos!
     
  18. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Lo del esp, no tiene solucion fuera de garantia, pero lo del salpicadero pasate por una kia y si tienes los servicios realizados en la casa seguramente que te lo cambien incluso fuera del periodo de garantia
     
  19. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Lo del ESP es muy sencillo de reparar (es cambiar el módulo que hay en el pedal del freno y arreglado).

    Con respecto a lo del salpicadero,.... estás tu seguro que incluso fuera de la garantía lo reparan? Yo lo llevo sufriendo bastante tiempo lo del salpicadero (fuera de garantía) y nunca he ido a la Kia porque entiendo que al estar fuera de garantía te van a decir que "a paseo" (o sangrarte un ojo de la cara para arreglarlo)...

    ;)
     
  20. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Pues ya esta totalmente levantado... Vamos para tirar el salpicadero entero. No se si llamar a la kia o directsmente hacer una chapuza. Paso de pagar mas de 100e por esto.