Ruido en motor 1.7 115cv (solucionado)

jose_manuel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens
Hola, buenas a todos, a ver si me podeis ayudar
hace unos meses le salio un ruido al motor de mi carens, es como un martilleo agudo y lo hace desde que arranca hasta que paras el motor, si acelerar el ruido acelera, he ido al taller pero solo le meten el OBD y me dicen que esta bien, sin embargo otros mecanicos que no son de la marca solo me estan diciendo que lo lleve porque no suena bien, que puede ser algo de valvulas o inyectores, el vehiculo solo tiene un año y 19000Km

os dejo el video de mi motor en marcha por si me podeis ayudar, GRACIAS de antemano

Hola, buenas a todos, a ver si me podeis ayudar
hace unos meses le salio un ruido al motor de mi carens, es como un martilleo agudo y lo hace desde que arranca hasta que paras el motor, si acelerar el ruido acelera, he ido al taller pero solo le meten el OBD y me dicen que esta bien, sin embargo otros mecanicos que no son de la marca solo me estan diciendo que lo lleve porque no suena bien, que puede ser algo de valvulas o inyectores, el vehiculo solo tiene un año y 19000Km

os dejo el video de mi motor en marcha por si me podeis ayudar, GRACIAS de antemano
Me puedes decir qué parte del ruido es la extraña? Es decir, tengo el mismo motor, he escuchado el audio y en principio no me parece que haya diferencias con el mío. Lleva toda la semana parado pero mañana lo arrancaré y pondré cerca la oreja a ver si escucho ese matiz.

Es el tac, tac, tac....... Que destaca por encima del ruido ronco del motor,
En este parece que se aísla un poco y destaca algo más, en mi pueblo hay tres más o menos de la misma edad y solo la mía suena así, yo no me hubiera preocupado pero ya son varios que han coincidido en que es de válvula o inyector y ya pues me he acojonado un poco

Última edición:
En este parece que se aísla un poco y destaca algo más, en mi pueblo hay tres más o menos de la misma edad y solo la mía suena así, yo no me hubiera preocupado pero ya son varios entendidos de pueblo que han coincidido en que es de válvula o inyector y ya pues me he acojonado un poco
En un rato lo miro pero para mi que suenan igual y yo llevo 50K y 3 años...

En este parece que se aísla un poco y destaca algo más, en mi pueblo hay tres más o menos de la misma edad y solo la mía suena así, yo no me hubiera preocupado pero ya son varios que han coincidido en que es de válvula o inyector y ya pues me he acojonado un poco
Mándame un privado con tu email y te mando el sonido del mio. He grabado un audio y aquí no se puede adjuntar.

Si, gracias, varias veces lo he escuchado y me falta ese palilleo agudo que le escucho al mio, por lo demás lo veo idéntico

Lo que más noto es que el tuyo suena parejo se le escucha un palilleo acordé con el motor, y el mío sin embargo tiene un palilleo o no se como llamarlo, que parece que suena solo cuando trabaja un cilindro, de echo cuando círculo con el motor bajo de vueltas y abro la ventanas solo escucho el tac tac tac, y ya te digo hay varios que lo han escuchado de pasar por calle y me han dicho que lo lleve a qué lo miren, si no pues tocará esperar a ver si sale algo y ya nos enteramos, porque por ahora el obd no lo ve

Lo que más noto es que el tuyo suena parejo se le escucha un palilleo acordé con el motor, y el mío sin embargo tiene un palilleo o no se como llamarlo, que parece que suena solo cuando trabaja un cilindro, de echo cuando círculo con el motor bajo de vueltas y abro la ventanas solo escucho el tac tac tac, y ya te digo hay varios que lo han escuchado de pasar por calle y me han dicho que lo lleve a qué lo miren, si no pues tocará esperar a ver si sale algo y ya nos enteramos, porque por ahora el obd no lo ve

Al mío le ocurrió algo parecido, cuando circulaba a menos de 1500 vueltas, sonaba un repiqueteo que resultó ser problema de un inyector, me lo cambiaron y hasta hoy no ha vuelto a sonar nada.

Bueno comentaros que después de recorrer tres talleres oficiales, al fin encontré uno donde se dignaron a mirarlo, el ruido provenía de un balancín que se había salido de su sitio, algo bastante raro según me dice el mecánico, pero por fin problema resuelto, GRACIAS POR LA AYUDA

Hola jose_manuel!!!!De cuando es tu coxe?
Lo pregunto xq el mio hace un ruido raro al arrancar y al momento se le va...y no se si puede ser de lo mismo y q me este afectando al funcionamiento del motor...le notastes algo en el rendimiento?gracias

Buenas, es la edición EURO 2016, comprada en septiembre, 1.7 115cv, al rendimiento no le afectó en absoluto, lo único que tenía era el ruido constante, desde que arrancaba hasta que paraba

Volver