Ruido de rodadura en Kia niro emotion

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Robertocc, 26 Jun 2017.

  1. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Sourcingmap Vehículo Insonorizante Forro Aluminio Papel Adhesivo 10mm de Espesor Espuma Aislante de Calor Aislamiento Térmico Acústico Impermeable Hidrófugo Sonido Amortiguador 100cm X 60cm https://www.amazon.es/dp/B01I3C64ZQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MspiCb2YGH2H9

    Felices fiestas!!!
     
  2. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Buen aporte a parte de forrar eso a mi si que me gustaría forrar o tapizar los plásticos del maletero porque sino en 4 días van a estar más rallados que un código de barras,, alguno lo ha hecho??
     
  3. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Yo fue lo primero que pensé, pero para no quitarte espacio al maletero pensaba que podría pegar alguna moqueta o tela de insonorización por la parte exterior de dichos biombos y ver el resultado. La verdad es que si os fijáis en como ha insonorizado Kia este coche es lo más rudimentario que se pueda hacer: rollos de espuma de poliuretano forrados de plástico entre pasos de ruedas y chasis...brrrr

    Pero te consumirà un pelín más
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2019
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No las lleváis ya a 2.5?? Es lo que pone el fabricante. Yo las llevo así desde el primer día
     
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo las llevo siempre un poco más altas.. 2.7.
    En cuanto al ruido, creo que nos quejamos de vicio. Es un coche híbrido de 20.000€, no podemos pedir los acabados de Mercedes.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No estoy deacuerdo. Por casi 30 k ( que no 20), se podía mejorar un poco algunos aspectos de sonoridad. ..tan solo un poco..de mejor aislamiento
     
    A Luismi y Gordon_Freeman les gusta esto.
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Totalmente de acuerdo, +1.
    Ya no se trata solamente del ruido de los neumáticos. Decidme la verdad, ¿a ninguno os ha pasado que estais parados, os pasa una furgo o un camión por el lado, y os ha dado la impresión de llevar las ventanillas nu poco abiertas, por que el ruido que habeis escuchado es más de lo que estais acostumbrados?
    A mi SI. Y vengo de un Passat 2.0 TDI, y dentro del coche la sensación de insonoridad, de aislamiento, era mucho mayor. Y repito, no hace falta ir circulando.
    un saludo.
     
    A fran1977, Skltor y King.COM les gusta esto.
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    A mi me salió más por 20 que por 30 (22000 drive, pintura y pack) :D

    No. Y vengo de un Mondeo 2.0 TDCI. Me fijaré más la próxima vez y quitaré RockFM.
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2019
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Sí, es cierto que se oye mucho lo que sucede fuera. Es verdad que en el semáforo se escuchan los motores del resto de coches :)

    Este debate no se zanjará nunca, porque tiene mucho de subjetivo y también se da el hecho de que cambia radicalmente en función de la rugosidad del asfalto y cada uno tiene experiencias diferentes según donde viva. En asfalto rugoso es un desastre de ruidoso. Mucho más ruidoso que coches mucho más baratos. Es mucho más ruidoso de rodadura que mi antiguo peugeot 207 de 11.000€. En asfalto liso no se nota la diferencia con otros coches. En las zonas donde circulo habitualmente hay mucho cambio de liso a rugoso y el ruido empieza a molestar ya a 50km/h echándose a perder todo el confort que podría suponer ir en eléctrico.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo si lo noto
    Y en el bmw también, algo menos.
    Yo lo achaco a que el Niro en los semáforos cuando estás parado no hay ningún motor en marcha, por eso se oye todo
     
    A Gordon_Freeman, amtp67 y King.COM les gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    A mi me salio cask por 30 y quedó muy lejos los 20. Emotion más Luxury. Y por esos casi 30 hay mucha opción de calidad. Me alegra saber que el Mondeo es aun más ruidoso, así tú has ganado con el cambio.
    Realmente no hace falta ni estar en marcha, ni en la calle. Es la sensación de estanquidad que he sentido en otros coches tal y como cierras las puertas y que con el Niro no tengo. Y si, si, soy consciente de que me lo voy a comer con patatas. Quizás sea que tengo la piel muy fina con el coche después de lo que me ha tocado sufrir con Kia......
    Un saludo
     
  12. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Nadie da duros a cuatro pesetas simplemente por el mismo precio que otros te ofrecen un motor de combustión, Kia te ofrece un híbrido (con todos los elementos que ello conlleva) con cambio DSG. De alguna manera tienen que cuadrar las cuentas.

    Un saludete
     
    A Gordon_Freeman y Luismi les gusta esto.
  13. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Yo, desde luego, no tengo esa sensación. Con el coche parado la sensación de insonoridad la considero muy buena.
    Respecto a la circulación, efectivamente, depende del tipo de asfalto; asfaltos rugosos o autovías de cemento el rumorosidad es elevada a muy elevada en función de la velocidad; en los otros, la rumorosidad es baja. Lo comenté en mi viaje a Burdeos en el tema sobre consumos. No se que asfalto usan en el pais galo pero daba gusto circular a 130 practicamente sin ruido en el interior.
    Desde luego es un tema muy subjetivo pero mi otro vehículo un Honda CRV, diesel, no le veo que esté mejor insonorizado y ese te digo estuvo cerca de los 40 K.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Casi el 90% del ruido es culpa del asfalto, eso lo tengo clarísimo.
    Como bien dices con un buen firme el coche es una gozada.
    Yo en el bmw llevo neumáticos Run flat y en autovías que el Niro hace ruido el bmw también por la dureza de la rueda y fue un coche que en su día costó 80 k.
    Con lo que costó no debería sonar nada
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Un ejemplo del grado de subjetividad que tienen estos asuntos del ruido:

    Cuando voy conduciendo y vamos al menos a 50km/h y alguien abre una ventanilla de atrás, tanto en este coche como en todos que tuve anteriores, se produce una reverberación en el habitáculo que no soporto. Pues bien, soy el único que pide que cierren la ventanilla porque sinceramente me machaca los oidos. Y parezco un tiquismiquis cuando lo digo, pero realmente me hace casi hasta daño. Va más allá de ser un ruido , es una presión en los oidos francamente muy molesta.

    Por cierto, para no ser demasiado tiquismiquis, ahora cuando un pasajero abre una ventanilla de atrás yo abro una de alante y se elimina :)

    Ya sé que esto no es de rodadura, pero era por hacer una analogía y comentar la tan diferente apreciación de estos asuntos del ruido.

    En particular, con este coche y ciertos asfaltos el tipo de ruido que se produce es para mí muy muy molesto. No sé si es que es una frecuencia muy grave o qué se yo, pero por poner una analogía me recuerda al problema de las ventanillas de atrás abiertas.

    ¿Por qué ese ruido tan molesto al abrir las ventanillas traseras en carretera?
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El tema de la presión que sientes con 1 ventanilla abierta es cierto y está ahí. Cuanto más aerodinámico sea el frontal del coche más lo notarás. He mirado el artículo por encima y es efectivamente eso :)

    Antiguamente los coches tenían muchísima menos aerodinámica y el aire (como buen fluido) al chocar contra el morro se separaba de los laterales del coche al atravesarlo, ahora se queda pegado, por lo que al abrir ventanilla entra y no tiene por donde salir.
     
    A Jordi TL y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Es logico que se escuchen más los ruidos de fuera y es debido al silencio que hay dentro,si tuvieses un diesel en ves del niro,ni ohirias tanto lo de fuera.
    Hoy he puesto en marcha un sonómetro de una app del móvil. El móvil puesto en un soporte de móvil en el parabrisas delantero y aunque nos parezca que hace mucho ruido al obispo humano,con los decibelios ya no es lo mismo. Ahora pondré fotos.
    Un robot de los que limpian y aspuran, dicen que es muy silencioso y que produce 65 DB,pues comparado con el niro y comparando volúmenes y todo lo que les diferencia...juzgad vosotros mismos.
    La primera es por carretera comarcal,bien asfaltada unos cuatro km de los cuales ytres y medio con motor térmico y el resto en bateria, la segunda dos km de la ciudad, hasta casa,todo en bateria. Está claro que a más azúcar más dulce está la cosa,pero para que se vea que los ruidos molesta más por la noche,que hay silencio ,que por el día. A mí me gustaría también que no se oyera nada,pero no puede ser. Un saludo a todos, foreros "nireros"
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 May 2019
    A Kraner le gusta esto.
  18. PedroElGringo

    PedroElGringo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Totalmente de acuerdo con eso, el ruido percibido es muy subjectivo, en parado se escucha mucho más que en otros coches por el silencio total.
    Quería también compartir con vosotros el resultado del cambio de neumático que hice. Hay que saber que los Michelin Pilot Sport 4 que llevan nuestros Niro son una versión especial más dura de lo normal para mejorar el consumo.
    Los acabo de cambiar por los Goodyear Eagle f1 asymetric y mejora mucho en cuanto a ruido de rodamiento y confort. Todavía se notan los cambios de asfalto pero se nota que el neumatico es más blando. No se nota en la conducción o sea que no he notado que empeoraba el control sobre la dirección.
    Saludos
     
    Kraner, Jesussp, Dasu y otra persona les gusta esto.
  19. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En la prueba que hice, rodando a 120 por autovía, el ruido de rodadura era muchisimo mayor que en mi seat ibiza de 15 años. En un momento dado, adelanté un tráiler y el ruido penetraba de forma muy intensa dentro de la carrocería. Me parece un fallo imperdonable para un coche de esta categoría.
     
    A Jesussp y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Yo cambié un Niro con 20.000kms principalmente por temas de potencia, no me acostumbré a ese tipo de conducción, ahora con el Sportage diesel, decir qué en autovía a 130 km/h el ruido es inapreciable y en el Niro en ocasiones tenia que abrir la ventanilla porque el zumbido en el interior era insoportable, la insonorización deja mucho que desear en un gran coche cómo es el Niro. En mi anterior coche un Honda Accord 2.2 icdti, la insonorización era de lujo y el precio fue similar a este
    Espero qué en modelos futuros lo tengan en cuenta, ya qué es un buen coche.