Ruido de rodadura en Kia niro emotion

Pues una de las dos miente en el etiquetado, estate seguro

sourcingmap Vehículo Insonorizante Forro Aluminio Papel Adhesivo 10mm de Espesor Espuma Aislante de Calor Aislamiento Térmico Acústico Impermeable Hidrófugo Sonido Amortiguador 100cm x 60cm https://www.amazon.es/dp/B01I3C64ZQ/ref=cm_sw_r_wa_api_Z3r9BbDFV3MC9
Dos royos 20€
En el maletero quitando rueda de repuesto, como el compañero y tarde unos 30 minutos en poner el protector de pantalla de 8” y forrar el maletero
Fotos pal fin de o esta noche.
Comprado y ya me ha llegado hoy, y he de decir que me ha llegado 15 días antes de la fecha prevista de entrega, ahora toca ponerlo.
Ya os diré que tal
1543572554854.jpg

Yo en las uniones y en los finales puse cinta plateada, la que se utiliza para los conductos de los tubos de las campanas extractoras. Así se tapan las zonas negras que se puedan ver
IMG_8670.jpg
En cualquier chino de barrio se encuentra

Si os fijáis en el fondo del maletero está puesto y en los laterales también
IMG_8556.jpg

Ya me ha llegado.
Así queda 1 metro cuadrado en nuestro maletero, de sobra para la insonorización que buscamos.

IMG_20181205_160244.jpg

La parte del cuadrado mas pegada a la entrada al maletero (por donde decías que va un mazo de cables) la cubre entera tb, se ve un poco el perfil sobresaliendo, por lo que en cuanto pille un hueco lo monto.

Ya me ha llegado.
Así queda 1 metro cuadrado en nuestro maletero, de sobra para la insonorización que buscamos.

Ver el archivo adjunto 23981

La parte del cuadrado mas pegada a la entrada al maletero (por donde decías que va un mazo de cables) la cubre entera tb, se ve un poco el perfil sobresaliendo, por lo que en cuanto pille un hueco lo monto.

Cuando la ajustes al fondo del maletero te va faltar
El maletero van curva no es plano

Ya me ha llegado.

Ver el archivo adjunto 23981

Ya nos contaras tu opinion sobre la minoración de la rumorosidad.

Bueno, pues esta tarde me he puesto manos a la obra y creía que no me daba, pero com 1m cuadrado da justo lo que necesitamos y eso que he llegado hasta los bordes y he rellenado la parte de la matrícula por dentro a base de recortes por aprovecharlo todo :)

He llegado hasta los bordes laterales de la zona azul, pq aun pensando que la tapa quedaría levantada, apenas se nota y en cuanto pones algo encima ya se iguala.

Respecto a la rumorosidad, haciendo el mismo recorrido a la misma hora por la noche para no tener tráfico, y midiendo cuesta abajo y en eco regenerando ha bajado 2 db en la zona trasera del coche, 1-2 en la zona conductor.

Aparte de los números hay que decir que sí que se nota el cambio, lo mismo tenemos casi el mismo ruido pero es distinto y no se nota tanto, no se como explicarlo como mas sordo, lo que sí se nota es el cambio si pones el oído para buscar esa rumorosidad.

Se nota? - Sí
Merece la pena? - Por 12€ y un rato de una tarde ya te digo :thumbsup:

Así se ve la zona a trabajar antes de meter mano:
1.jpg

Con el trabajo a medias. De acho es el metro completo, y la zona de arriba recortada.
2.jpg

Con la zona principal terminada
3.jpg

Usando recortes para la zona de la matricula. Al final pude rellenarla toda sin interferir en el mazo de cables por si algún día tienen que tocar algo en el taller, aunque la foto está tomada a medio hacer.
4.jpg

Así con todo 100% terminado y la cinta de aluminio tapando las uniones. Esa cinta le da un toque muy profesional :)
5.jpg

Además de tener forrada la zona de la matricula, le sigo poniendo ahí el parasol plegado cuando no lo uso
6.jpg

Y seguimos aprovechando los huecos para nuestras cosillas ;)
7.jpg

He tardado unos 40 minutos y creo que ha quedado muy bien

Gracias a los compañeros que se aventuraron antes para ver que era fácil y que merece la pena si eres un pelín manitas pues no es difícil :thumbsup:

Última edición:
Bueno, pues esta tarde me he puesto manos a la obra y creía que no me daba, pero com 1m cuadrado da justo lo que necesitamos y eso que he llegado hasta los bordes y he rellenado la parte de la matrícula por dentro a base de recortes por aprovecharlo todo :)

He llegado hasta los bordes laterales de la zona azul, pq aun pensando que la tapa quedaría levantada, apenas se nota y en cuanto pones algo encima ya se iguala.

Respecto a la rumorosidad, haciendo el mismo recorrido a la misma hora por la noche para no tener tráfico, y midiendo cuesta abajo y en eco regenerando ha bajado 2 db en la zona trasera del coche, 1-2 en la zona conductor.

Aparte de los números hay que decir que sí que se nota el cambio, lo mismo tenemos casi el mismo ruido pero es distinto y no se nota tanto, no se como explicarlo como mas sordo, lo que sí se nota es el cambio si pones el oído para buscar esa rumorosidad.

Se nota? - Sí
Merece la pena? - Por 12€ y un rato de una tarde ya te digo :thumbsup:

Así se ve la zona a trabajar antes de meter mano:
Ver el archivo adjunto 24022

Con el trabajo a medias. De acho es el metro completo, y la zona de arriba recortada.
Ver el archivo adjunto 24023

Con la zona principal terminada
Ver el archivo adjunto 24024

Usando recortes para la zona de la matricula. Al final pude rellenarla toda sin interferir en el mazo de cables por si algún día tienen que tocar algo en el taller, aunque la foto está tomada a medio hacer.
Ver el archivo adjunto 24025

Así con todo 100% terminado y la cinta de aluminio tapando las uniones. Esa cinta le da un toque muy profesional :)
Ver el archivo adjunto 24026

Además de tener forrada la zona de la matricula, le sigo poniendo ahí el parasol plegado cuando no lo uso
Ver el archivo adjunto 24027

Y seguimos aprovechando los huecos para nuestras cosillas ;)
Ver el archivo adjunto 24028

He tardado unos 40 minutos y creo que ha quedado muy bien

Gracias a los compañeros que se aventuraron antes para ver que era fácil y que merece la pena si eres un pelín manitas pues no es difícil :thumbsup:

Claro, no me di cuenta.
Lo tuyo era un metro cuadro y la que yo compré era 100X60

La verdad que ayer estuve mirando a fondo el coche y las placas de insonorización de fabrica son pocas y pequeñas. En el capó, es de risa el tamaño y el grosor. En los pasos de rueda, por lo que pude ver no lleva nada. Y del maletero no digo nada porque ya lo sabemos.
Añadimos, ruedas espectaculares pero nada silenciosas y asfalto muy rumoroso y resultado KIA NIRO.

La verdad que ayer estuve mirando a fondo el coche y las placas de insonorización de fabrica son pocas y pequeñas. En el capó, es de risa el tamaño y el grosor. En los pasos de rueda, por lo que pude ver no lleva nada. Y del maletero no digo nada porque ya lo sabemos.
En los pasos de rueda y puertas también sería interesante. En las puertas lo creo incluso imprescindible. De muestra un botón: el otro día por la N340 me cruzó una moto harley y justo al pasarme petardeó el tuvo de escape y desde el interior del niro nos dió la sensación de que se nos habían llevado un cacho de coche o que se me había caido algo, nos "cagamos" del susto. Tuve que parar y mirar el coche de arriba a abajo convencido que me había golpeado algo. Al final llegué a la conclusión que había sido la moto al pasar por nuestro lado y el petardeo hizó que la caja de resonancía que tenemos de coche hiciera el resto.
He de mirar tallares especializados sobre el tema y preguntar precios. Os dejo un video:

Un saludo y disfrutar el domingo

Buenos días
Yo ya lo pedi a principio de mes y estoy a la espera de recibirlo y ponerlo
otro mas que se pondra manos a la obra
saludos
Buenas tardes
El pedido me decían que llegaría del 22-12-18 al 03-01-19, sin embargo me ha llegado hoy...…….
No será por lo que se avecina el dia 21-12-18 que adelantan entregas?????
En fin ya lo tengo y cuando tenga un rato tranquilo y sin agonios me pongo manos a la obra
Ya os comentare

Volver