Acabo de llegar de la primera revisión. KITUR Polígono Pisa Sevilla: 129,40€.
Sensación: hacía tiempo que no se reían de mi en mi propia cara de forma tan exagerada.
Motivo: tengo un PHEV con 6500Km (al que tan solo le he echado gasolina en 2 ocasiones en todo un año así que ya os podéis imaginar lo que ha rodado el motor de combustión) y me dicen que le han cambiado el aceite y rellenado el líquido lavaparabrisas ... ni siquiera actualizar el navegador (por cierto, 3,50€ más IVA el líquido lavaparabrisas).
Antes de la cita: me llaman ellos -no vaya a ser que me de por irme a otro concesionario- y me preguntan que si además de la revisión le pasa algo más al coche. Les digo que si, que
para empezar a cargar me da problemas y que tengo que tirar de un resorte que hay bajo el capó. Me toman nota.
En la cita: cuando llego, el mismo señor que me atiende me dice que le enseñe el resorte del que yo había hablado -es decir, estaba al tanto del problema- y que le cuente con más detalle lo que le pasa. Lo hago. Me dice que muy bien y que me llama a lo largo de la mañana para recogerlo.
Al recogerlo: me dice el mismo señor que le debo 129,40€, que del problema de carga ni lo ha mirado ni va a hacerlo... ah, y que de actualizar el navegador que me olvide que, -cito textual-, "la máquina hoy tiene problema".
Si, ya lo sé. No tengo que volver a este KITUR jamás y tengo que ir buscando otro... pero es que este es el que más cerca me pilla y no estoy seguro de que en otro el resultado vaya a ser mucho mejor. Eso sí, tras mis quejas el señor me dice que el navegador me lo puede actualizar otro día... le pregunto, ¿gratis, claro?... y afortunadamente me dice que si... lo del problema de cargar ya son palabras mayores, y de eso, a no ser que pida cita y lo lleve en alguna otra ocasión "nanai de la china".
Tengo que recocer que dejando a un lado el dinero, lo que más me ha molestado es para qué quería saber de que resorte tiraba, dónde estaba y cuando lo hacía, si no pensaba ni mirarlo ni le importaba... a no ser por temas de estadísticas no le veo sentido alguno hacerme tantas preguntas para nada :-(