Revisiones Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Mijelo, 17 Sep 2016.

  1. Trosky

    Trosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai i20, Kia niro
    En mis dos revisiones ( este año será la tercera ) también me dejaron el nivel de aceite muy por encima del máximo.
    Me tocó llevarlo a día siguiente para que lo nivelaran.
    Se ve que tienen " afición " a meterle más aceite del que le pertenece.
    A partir de ahora antes de salir del taller haré que miren el nivel delante mío para evitar otro paseíto al concesionario y de paso hablar con el jefe de taller para " recordarle " que no es la primera vez que me pasa.
    Poca profesionalidad para ser un servicio oficial.
     
  2. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive
    primera revision Kia- Sant Cugat 225€

    te lo entregan limpio por dentro y por fuera

    Capture_revision.PNG
     
    Última edición: 23 May 2022
  3. Victorino

    Victorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En breve voy a pasar la cuarta revisión del Kira Niro, sabéis cuánto cobran más o menos?
    La pasaré en Asturconsa-Oviedo.
    Gracias
     
  4. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    primera revision Kia- Sant Cugat 225€

    te lo entregan limpio por dentro y por fuera

    Ver el archivo adjunto 36810 [/QUOTE]
    Hola. Tengo una pregunta. En que consiste el test y actualización electrónica.
    Y el concepto de la desinfección e higienizacion del vehículo lo podías haber evitado
     
  5. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive
    si supongo que podria haber evitado lo de la limpieza (14,5€) pero era la primera vez que lo llevaba, lo otro que comentas me genera la misma duda, te cobran por conectarte el ordenador y actualizarte las cosas y pasar los test de control que tiene KIA?... la verdad es que no lo se :unsure: y por parte por eso comparto imagen
     
  6. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    gracias por tu respuesta. en breve pasare mi primera revisión y te agradezco la información. salu2.;)
     
  7. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive
    si, es lo bueno de esta comunidad, ya nos cuentas cuanto te costo a ti y si pudiste quitar cosas de la factura. :thumbsup:
     
  8. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Pues acabo de recoger mi kia niro de su primera revisión. Lo primero, la atención en el concesionario ha sido excelente, ya lo fue con el comercial, pero quedaba por ver como sería la relación después,. Confirmo que muy buena. El servicio estupendo y el trato mejor. En cuanto al precio de la revisión, ya cada uno que de su opinión. Si recordamos, yo vengo de una marca "premium", así que el precio me ha parecido muy razonable. Adjunto fra. Saludos.
     

    Adjuntos:

  9. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    Muy buen precio, sin sorpresas ni añadidos innecesarios.
     
  10. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Exacto. Ahí es donde, por lo que he visto en otras facturas, parece que se "inflan" las facturas. Que conste que al dejar el coche, me pasaron el presupuesto previo y ya iba tal y como aparece en la factura. Es decir, que yo no les he tenido que decir nada. Al ver que el presupuesto ya aparecía sin añadidos no tenía nada que decir. Saludos.
     
  11. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    A mí me dieron presupuesto de 190 pero sin detallar... Comparando con el tuyo es que el aceite es 10 euros más caro, cobran líquido del limpia y meten un aditivo de inyectores o no sé qué que vale más de 30. No hará falta, pero así van rascando. En fin...
     
  12. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Esto del aceite... parece que le ponen chanel nº5.
     
  13. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Acabo de llegar de la primera revisión. KITUR Polígono Pisa Sevilla: 129,40€.

    Sensación: hacía tiempo que no se reían de mi en mi propia cara de forma tan exagerada.

    Motivo: tengo un PHEV con 6500Km (al que tan solo le he echado gasolina en 2 ocasiones en todo un año así que ya os podéis imaginar lo que ha rodado el motor de combustión) y me dicen que le han cambiado el aceite y rellenado el líquido lavaparabrisas ... ni siquiera actualizar el navegador (por cierto, 3,50€ más IVA el líquido lavaparabrisas).

    Antes de la cita: me llaman ellos -no vaya a ser que me de por irme a otro concesionario- y me preguntan que si además de la revisión le pasa algo más al coche. Les digo que si, que para empezar a cargar me da problemas y que tengo que tirar de un resorte que hay bajo el capó. Me toman nota.

    En la cita: cuando llego, el mismo señor que me atiende me dice que le enseñe el resorte del que yo había hablado -es decir, estaba al tanto del problema- y que le cuente con más detalle lo que le pasa. Lo hago. Me dice que muy bien y que me llama a lo largo de la mañana para recogerlo.

    Al recogerlo: me dice el mismo señor que le debo 129,40€, que del problema de carga ni lo ha mirado ni va a hacerlo... ah, y que de actualizar el navegador que me olvide que, -cito textual-, "la máquina hoy tiene problema".

    Si, ya lo sé. No tengo que volver a este KITUR jamás y tengo que ir buscando otro... pero es que este es el que más cerca me pilla y no estoy seguro de que en otro el resultado vaya a ser mucho mejor. Eso sí, tras mis quejas el señor me dice que el navegador me lo puede actualizar otro día... le pregunto, ¿gratis, claro?... y afortunadamente me dice que si... lo del problema de cargar ya son palabras mayores, y de eso, a no ser que pida cita y lo lleve en alguna otra ocasión "nanai de la china".

    Tengo que recocer que dejando a un lado el dinero, lo que más me ha molestado es para qué quería saber de que resorte tiraba, dónde estaba y cuando lo hacía, si no pensaba ni mirarlo ni le importaba... a no ser por temas de estadísticas no le veo sentido alguno hacerme tantas preguntas para nada :-(
     
  14. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    La parte buena es que te ha salido barata la revisión... a mí me costó del HEV 190 euros.

    Pero sí, y te mienten porque la actualización del software tampoco te la hacen porque no les da la real gana, pues es poner un pen drive y dejarlo actualizando. A mí también me mintieron con ese tema. Asegúrate de ponerles mala review en Google por lo menos.
     
  15. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    hola. voy a pasar la primera revisión y quería preguntar si algún forero a pasado revisiones en Vizcaya o provincias limítrofes. precios y experiencia. gracias.
     
  16. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    hola, de nuevo. recién pasada la primera revisión, en taller oficial. en total han sido 201 euros (incluido el filtro habitáculo). lo que puedo apreciar en relación con otras revisiones que han publicado los foreros, las diferencias son notables en cuanto al precio de la hora del taller, amen del precio del aceite. en cuanto al hecho de añadir trabajos innecesarios hay esta la picaresca del taller y es donde el total se va de madre. como se puede ver en la factura he pasado la revisión antes de los 15000 KM. el motivo a sido que me voy de vacaciones y a la vuelta seguro que me paso de esa cantidad y ante la duda a la hora de perder la garantía o no he preferido hacerla antes.
    IMG_20220809_0001.jpg
     
  17. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Muy cara esa revisión, la primera no cuesta más de 140-150€ como mucho, ya que es una revisión simple, cambio aceite y filtro. La próxima pide precio en otros talleres kia, cada uno cobra lo que quiere y existen grandes diferencias.
     
  18. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    efectivamente , si a mi revisión le quitas el filtro del habitáculo se quedaría en esos precios que tu indicas. en el taller solo han realizado los trabajos que se indican en el libro de revisiones, entre ellos el filtro. en el tema de pedir presupuestos en otros talleres Kia, en la zona donde resido la única posibilidad de sondear precios es tener que desplazarme mas de 50 KM y prefiero tener cerca al taller. en relación con el precio de los materiales usados en mi revisión son parecidos euro arriba euro abajo a otras facturas que se han publicado. donde se puede disparar la factura es el precio hora de la mano de obra y los conceptos extras que añaden otros talleres. salu2.
     
  19. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    Estoy temiéndole a la que se me viene de los 4 años, aunque gracias a vosotros estaré al loro de los conceptos extra que añaden pa engordar la factura :D

    Por cierto, del libro de mantenimiento, a ver si alguno me sabéis decir a que corresponde cada uno de los marcados...
    [​IMG]

    Según entiendo el "purificador" será el de motor ya que el de "climatizador" pues no creo que el motor vaya climatizado... :roflmao:

    Quiere decir que el filtro del aire de motor se cambia cada 3 añazos???
    También es cierto que no se le dará el mismo uso que en un combustión puro, pero bueno, por 10€ que vale pues se lo cambio en casa, que estoy viendo por ahí en facturas vuestras filtros de 30 pavazos... Imagino que corresponderán con este, porque el del habitáculo es todavía más barato (6€).

    Saludos!!
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, el filtro de aire del motor se cambia cada 3 años o 45k, son valores muy normales para el cambio del filtro de aire del motor. Por ejemplo en el caso de mi sportage es cada 4 años o 60k, asi que imaginate. Y aunque parezca mentira a no ser que se haga un uso del coche en algun entorno especial, no salen muy mal los filtros con ese tiempo o km. De todas formas, por ello hay que impeccionarlo anualmente por si se da el caso de que se hace un uso no "normal" del vehiculo y adelantar su cambio si fuera necesario.
     
    A sichi le gusta esto.