Revisiones Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Mijelo, 17 Sep 2016.

  1. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Tengo dos presupuestos para la 4ª revisión 60.000 km/48 meses y uno viene con sorpresa...
    Según el manual oficial creo que toca reemplazar o cambiar:
    -Aceite del motor y filtro de aceite del motor
    -Líquido del actuador del embrague del motor
    -Líquido de frenos
    -Filtro de aire del control del climatizador
    Los de DeltaPrat me pasan presupuesto con lo arriba indicado por 311€, todo bien.
    En Difisa en cambio y sorprendentemente presupuestan lo arriba indicado por 460€
    añadiendo:
    -Filtro aire motor +31€
    -4 bujias +102€ Que según dice manual "Cambiar cada 150 000 km o a los 120 meses" me dicen recomienda el cambio (60.000Km)por problemas de tirones.
    Otra diferencia de aceite en DeltaPrat Shell 0w30 y Difisa Motul 5w30, Kia en el manual recomienda aceite Total 5w30.
    Le he pedido a Difisa que me mande algún documento oficial de Kia donde recomienden este cambio de bujías...la respuesta es que lo recomiendan ellos como taller oficial KIA
    Alguien tiene alguna noticia del tema bujías/tirones?
    Lo del aceite 0w30 es correcto?
    Gracias
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  2. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Liquido del actuador del embrague, yo lo cambie despues (105.000km). Es posible que ahora lo hagan cada 60. Y bujias como pones 150.000km no se si habra gente que le haya dado tirones, pero mi no!!
     
    A GeorgeCAT le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Quedate en delta.

    Lo de las bujias es un cuento. Lo del aceite 0w30 lo veo correcto.
     
    A GeorgeCAT le gusta esto.
  4. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Hola. Aprovechando que tenía que dejar el coche para otro tema y ya le tocaba, 2ª revisión del Niro: 321€ en Kia de la calle Antonio Leyva, en Madrid. No me esperaba tanto, 200 más que la primera revisión :(. Supongo que hay otros sitios más a baratos, pero no era el momento de buscarlos. Este taller tiene otras ventajas.
    Por cierto, me subí al Niro nuevo, en parado…..decepción: creo que ha bajado en calidades.
    Si, el diseño es resultón, pero tiene algunos aspectos mal resueltos, como la perilla derecha del clima (o audio), me pareció muy alejada del piloto, invadiendo el espacio del copiloto. El volante no me convence y, muuucho plástico, el negro brillante brilla por su presencia y también el gris.
    Si me podía plantear el cambio, ya no.
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Respeto tu apreciación personal, pero pongo en duda que tengas algo de razón en todo tu mensaje.

    Por la segunda revisión pagar ese dineral, o te cuesta poco ganarlo o no te has molestado en buscar un taller en condiciones y con precios razonables pero siempre hay gente que no mira y les da todo lo mismo, así que ahora, no es tiempo de lamentaciones.

    Las comparaciones nunca son buenas, te gusta tu coche porque es el tuyo y el otro, es uno que había allí en ese momento.
    Todos llevan el mismo acabado ?
    Respecto a la perilla, en mi KIA jamás he tocado la de la derecha, tengo todo lo necesario en los mandos del volante y sino, con comandos de voz.

    Creo que no hace falta generalizar tanto con una opinión personal, porque los demás también podemos opinar al respecto.

    Saludos.
     
  6. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    No pretendo tener razón, informo y comento una opinión personal.
     
    A Falco y 45744 les gusta esto.
  7. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Finalmente realice la 4ª revisión,con todo lo indicado en manual del propietario, en DeltaPrat por 317,69€
    Solo añadieron en la factura como extra, el llenado deposito limpia cristales.
    Me lleve un manta de un cupón Promoción Invierno 2023 y pusieron un tapón del tornillo matricula que había perdido.
    La actualización del navegador, la he hecho yo esta mañana ya que ellos ya no la hacen, sin más problemas.
    DeltaPrat, recomendable!!
     
    A Heidelgun le gusta esto.
  8. Rubén Torres

    Rubén Torres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Hola, buenos dias a todos,

    Estaba mirando tema precios en la revisiones del Kia Niro Hybrido y me estoy llevando una impresion un tanto, digamos sospechosa.
    Me pregunto si podeis ayudarme ya que desconozco el tema "obligacion" de llevar el coche a kia o pierdes la garantia como siempre se ha dicho, pero acabo de llevar el coche a la segunda revision con 20.000km y segun factura son 378€ creo recordar, esto en la Kia de Terrassa, Barcelona.
    Personalmente cuando lo compre en diciembre del 2020 me dieron la opcion de las 3 primeras revisiones gratis, pero me esta sorprendiendo muchisimo ver la diferencia de precios que he visto por este foro con lo que en teoria me tendrian que haber cobrado.

    ¿estoy obligado a llevarlo a la misma Kia para no perder la garantia?
    Logicamente no me apetece pagar esa diferencia de precio que me estoy viendo venir.

    Asesorarme un poquito por favor.

    Saludos y gracias,
     
  9. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Que yo sepa, no hay obligación de hacer la revisión en la casa para mantener la garantía. Sí de poner, si hiciera falta, los recambios originales de la marca.
    Lo de los precios es incomprensible, que para una misma o muy parecida actuación en el coche haya esa diferencia de precios entre talleres.
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hace añossss que no es obligatorio acudir al taller oficial para hacer la revisión del vehículo.
    En la página web de MIDAS hay un apartado donde informan del servicio que ellos ofrecen.

    Saludos.
     
  11. Rubén Torres

    Rubén Torres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Muchas gracias por la información. Me quedo algo más tranquilo. :)
     
  12. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Kia Niro HEV Drive del 2020
    Revisión tercera con 27.000Km
    Realizada en Takay Alcorcón carretera Villaviciosa , al lado del centro comercial Tres Aguas(Madrid)
    Precio 195€.
    Según entregas el coche , te lo revisan por encima y te comentan de cambiar las escobillas, las mías estaban a medio uso. Les dijes que las cambiaran , con lo cual revisión más escobillas delanteras y trasera.245 €. El precio de la revisión me lo dieron definitivo después de decirles que las cambiarán . Eso sí me regalaron una manta pequeña y me lavaron el coche completamente. Aunque les comenté la actualización de navegador me remitieron a un vídeo en Youtube de como hacerlo y una URL para descargar el archivo.
    Y si tenía algún problema que me acercara
    Saludos
     
    Última edición: 9 Feb 2023
    A Carloscsc le gusta esto.
  13. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    cutre por un lado por no hacerlo ellos, pero útil por otro porque aprendes como hacerlo...

    SI compartes esa información, será bienvenida.
     
  14. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Última edición por un moderador: 14 Feb 2023
    A svitare2 y Carloscsc les gusta esto.
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    A que precio suele salir la revision de los 75.000 km ? Me faltan 500 km y parece que no dan señales del coche nuevo, asi que me toca pasarla ;)
     
  16. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Hoy he dejado el mio precisamente para los 75000kms.
    Mañana cuando lo recoja te cuento.
     
    A svitare2 y Econiro les gusta esto.
  17. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Mi revision de los 75000kms, 187€
    Hace mucho que no iba a un SO a pasar una revisión, me parece muy caro para un simple cambio de aceite.
    El coche me lo han devuelto aspirado, se agradece, pero solo han aspirado las alfombrillas delanteras.
    Además durante el mes de abril hay una campaña y regalan los limpias delanteros.
    No me han actualizado los mapas del navegador, eso tiene un coste extra de 39€, se ve que antes era gratis y ahora ya no... :(
    Por cierto, me dijeron que me dirian como hacerlo yo y al final se nos olvidó a ambos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Abr 2023
    A svitare2 le gusta esto.
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Muchas gracias por la informacion.
     
    A svitare2 y Carloscsc les gusta esto.
  19. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    hola, recién pasada la revisión de los 30.000 KM y en total 343 euros. La primera revisión la realice en un taller de mi barrio que tiene concertado el concesionario donde compre el coche (tema de la garantía del vehículo ). Esta segunda la he realizado en KIA Mas Motor de Erandio - Vizcaya.
    revisando las 2 facturas y lo que habéis publicado vosotros, la gran diferencia es el precio de la hora en el taller, el precio de los materiales usados es muy similar. Por otro lado esta la picaresca de los talleres a la hora de incluir conceptos o cambiar cosas que no son necesarias en ese momento.
    por mi parte las próximas revisiones las hare en el barrio que la hora taller es 20 euros mas barata. salu2.
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    La revisión de mi Sportage con 30.000km +-, fue de 140 euros.
    Se limitaron a sustituir lo necesario.
    Creo que si no vuelves, te ahorrarás un buen dinero que es tuyo.
    Saludos.
     
    A Carloscsc le gusta esto.