Revisiones Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Mijelo, 17 Sep 2016.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Para la garantía obligatoria de dos años ( ahora son tres), no es necesario taller oficial.
    Pero para la garantía extendida de 7 años (garantía voluntaria comercial), hay que llevarlo al SO ?
    Tenía entendido que sí.
     
    A 45744 le gusta esto.
  2. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    creo recordar que si usas los mismos materiales que la marca oficial recomienda estas cubierto con la garantía en cualquier taller donde decidas pasar las revisiones. todo esto cogido con pinzas.:unsure:
     
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ya, pero cuál de las dos garantías ???
    La obligatoria se puede hacer sin problema por una normativa europea, con facturas de los recambios autorizados por la marca.

    Pero la garantía voluntaria o comercial, que yo sepa no se rige por la normativa europea, pues como su nombre indica es de carácter voluntario y no están obligados a dártela si no cumples con las condiciones de ellos.
     
    Última edición: 24 Abr 2023
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Lo tienes bien entendido, para la garantía de los 7 años, hay que ir al Servicio Oficial, ahí está la letra pequeña y la trampa.
    Hay que hacer bien los números porque 7 años pagando un dineral por prevenir un fallo en tu vehículo...
    El resto, te dirán que es por desgaste y "aquello" no entra en garantía.

    Después están los defensores que dicen que a ellos en esos 7 años, tuvieron una avería y se lo han cubierto. Pero cuántos vehículos tienen un defecto de fabricación después de los 2 primeros años. Por estadística, serán muy poquitos del total de ventas.
    Con estos defensores se asemeja a los que no llevamos rueda de repuesto y quien la lleva nos dice que si pinchamos nos quedamos tirados.
    Pues yo no sé si alguno de ellos pincha cada semana, mes o año.

    Saludos.
     
    A X-Wing le gusta esto.
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    el mio ... y mas de un defecto... incluyendo un embrague
    y hace mes y medio he pinchado con mis ruedas nuevas de menos de un mes y se reventó el lateral... tuve que utilizar la rueda de recambio aunque tenia conmigo el kit de reparacion ... imposible usarlo he tenido que comprar una nueva :(
    las estadísticas son mas bien contra mi
     
  6. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Mi primer coche que compré nuevo, a los dos años y medio, apareció una fuga en un manguito del AC, entre mano de obra, pieza y gas, la broma subió a 600€ que no cubrió la garantia :(
     
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Entiendo que cada uno cuenta su historia según le va.
    Recuerdo que hubo una época de fiebre con la compra de rueda de repuesto, modificación del corcho que tenemos en el maletero para poner una llanta igual a la que llevamos, poner otra tipo galleta, etc., y yo pensaba... a lo mejor también debería yo de comprar una, pero recordé que en mi anterior coche y con 12 años, jamás he pinchado y de momento aquí sigo con el kit y cuando pinche, ya veremos, pero hay otras prioridades en mi caso.

    Lo del manguito del AC, tengo la fea costumbre de poner el aire acondicionado hasta en invierno, como dicen por ahí algunos entendidos y que es aconsejable.
    Sea o no cierto, también espero antes de parar el motor después de un viaje y llevo un atmosférico, es decir, sin turbo.
    Cuestión de educación y un buen aprendizaje al volante.
    Si me extiendo un poco más... el tema batería y el Start&Stop. Es lo primero que hago cada vez que pongo el motor en marcha, lo segundo es activar el Auto Hold y me pongo el cinturón. Tiempo suficiente para que el motor vaya lubricando en condiciones.

    Que me puede fallar cualquier día y tener una avería por otro lado, pues claro que sí, como a todo hijo de vecino.

    Saludos.
     
  8. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    A Carloscsc, Txusin y King.COM les gusta esto.
  9. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenas tardes

    He dejado el coche en el taller oficial para la revisión del 4 año.. Es un Drive Hev del 2018 aunque comprado en julio 2019.. bueno el caso es que me han dicho que son 370 €!!!!! porque miran más cosas que otros años :( Le he preguntado que si otros años no miran lo mismo..y me ha contestado que este año cambian filtros polén, liquido frenos, aceites..

    En fin.. alguno recuerda cuanto les han cobrado por esa revisión?

    Gracias!
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El líquido de freno también lo cambian en la de los 2 años o 30k. En esta lo que cambian de más es el filtro aire y si procede también el de combustible, eso es lo que tiene de especial respecto a la de 2 años o 30k.
     
  11. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Hola,
    la revisión de 60.000 kms o 4 años en Pinto me salió por 259,28€.

    Recambios:
    - 2151323001 - Arandela del cárter
    - 2630035505 - Filter Assembly, Engine Oil
    - 97133G2000 - Filter Assembly, Pollen
    - llenar líquidos a nivel - Llenar limpia parabrisas
    Artículos:
    LF - Líquido de frenos
    ZXSG - Gestión del aceite usado
    0881420 - Artículos diversos
    MO54 - Aceite del motor (ACEA A5)

    un saludo,
     
    A Eitooo le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues es un atraco a mano armada... pero en la línea de los talleres oficiales. Busca opciones en otros talleres oficiales de tu zona, quizá bajes algo, pero no esperes milagros, con el rollo de la inflación han hinchado aún más los precios de lo que los habían hinchado antes. Esta revisión te debería salir más o menos igual que la de los dos años, ya que en tu coche al no ser diesel no corresponde cambio del filtro de combustible, así que todo lo que vaya por encima del precio que tuviste en la de los dos años es lo que hay aumentado los precios.

    Saludos.
     
  13. a8nsli

    a8nsli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenos días, me toca en breve la 2ª revisión la de los 30000km ¿Como esta el tema de precios en Valencia y alrededores?
    Es para un Kia Niro Concept plus de abril del 2022
     
  14. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hola P3p3, por si te sirve de algo, acabo de pasar la de los 6 años en la ciudad del automóvil, 316 aurelios, todo sube, no tienen en cuenta la ley de la gravedad, te dicen que es una cara y otra ´´barata`` tocaba la cara y es lo que puedo decirte.
    Saludos.
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  15. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    en Deltaprat, revisión 6 año 350€, ha subido bastante, aunque en otros conces me pedían más de 400€
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  16. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Buenas. He ido ha hacer la revisión de los 2 años y cuál es mi sorpresa que no hay que cambiar líquido de frenos tal como el manual de usuario. ¿Os suena a vosotros este cambio de criterio?
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dudo que quiten eso, en la pagina mi Kia al menos para mi modelo aun sigue vigente el cambio de liquido de freno cada 2 años o 30.000 km. Metete y mira para tu modelo a ver que pone, que estoy seguro que pone lo mismo. A ver si son muy listos y te han cobrado la misma mano de obra y se han querido ahorrar el cambio.
     
    A @->J.M. le gusta esto.
  18. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Han cobrado una hora de mano de obra, y en mi kia me pone: "PLAN DE SERVICIO - ACTUALMENTE NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE"
     
  19. svitare2

    svitare2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proximo Niro
    Hola,
    En breve me toca la revision de los 5 años o 75.000Km (No llega todavia a los 50.000Km) y es la primera que le voy a hacer ya que lo compré de segunda mano, las otras 4 revisiones las paso en la casa pero en concesionarios del norte de España.
    ¿Sabeis que coste aproximado puede tener y que tareas realizan?.
    En Valladolid hay dos concesionarios de KIA (AUTOCONSA Y VALLADOLID MOTOR), me recomendais alguno de ellos.
    No seria un problema hacer la revisión en Segovia o en Madrid zona noroeste (me suena haber leido que recomendabais uno en Alcorcon.. pero no lo encuentro), asi que si me recomendais algun concesionario por alli tambien podria pasarlo un sabado por la mañana.
    ¿Sabeis si enviando mail o llamando por telefono te informan del coste aproximado?

    Gracias.
     
  20. svitare2

    svitare2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proximo Niro
    No hay ningun forero de Pucela?