Comenzar la carga en PHEV

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por curioso, 6 Jun 2022.

  1. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Aunque tan solo me quedan 47 días para llevar mi PHEV a la revisión y espero que ahí se resuelva, me gustaría comentar -por si alguien tiene algún "truco"- que desde hace como 2 semanas conseguir que comience a cargar cada vez le cuesta más.

    El fallo ya se ha comentado más de una vez por aquí. Tras enchufarlo se oyen una serie de "clics" que parecen provenir de debajo del salpicadero, y no comienza la carga por más que pulse el botón al efecto o lo intente desde la aplicación del móvil. Tras esto, pues toca abrir el capó, tirar del cable que liberar la portezuela de carga, y unas veces sí y otras no, se arregla el problema. Si se arregla, pues carga ya sin pega alguna. Si no se arregla, pues a repetir la operación de tirar del cable hasta que finalmente funcione.

    Dejando a un lado lo de llevarlo a revisión que ya digo me falta poco, ¿tenéis algún otro consejo?

    Gracias.
     
  2. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Me contesto a mi mismo con un "apaño" que estoy usando hasta que vaya a revisión :D

    He programado la carga para todos los días desde las 0:10 a las 23:50 (y marcando en "sólo en hora valle") de esta forma, nada más meter el enchufe comienza a cargar "del tirón" y por ahora funciona bien y no he tenido que volver a tirar del cable bajo el capó.

    El inconveniente sigue siendo que no puedo programar una hora concreta de carga y que él solo se ponga a cargar... pero bueno, a ver si cuando vaya a la revisión me dan una solución "más definitiva" (en esto último no confío mucho:confused:)
     
  3. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues me respondo por segunda vez a mi mismo :speechless:.

    Dos días ha estado en el taller y como no tienen ni la más remota idea de qué le ocurre, he ido a por él y lo he sacado de allí con el mismo fallo con el que llegó.

    Durante el tiempo que ha estado en el taller, según UVO, tan solo han abierto un par de veces la puerta -ni siquiera el capó- y nada más... vamos, que ni tocarlo. Me han dicho -lo dudo- que puede ser de un "mazo de cables" y que van a pedir ese mazo de cables para cambiárselo, y que además van a hacer una "consulta" (no sé a quien). El caso es que lógicamente sigue igual y para cargar, o tiro del resorte bajo el capó, o no carga.

    Vaya mala suerte, con poco más de 6000km y ya está "cascado" :cry:... y viendo el panorama, me veo tirando del resorte bajo el capo hasta el fin de los tiempos (o hasta que lo venda muy a mi pesar). Y ojo que no sé si ya será o no paranoia mía, pero tras ver este vídeo yo diría que cuando voy despacio hace un ruido extraño... es más un "iiiiiiiih", pero ya no me fío :sick:, aunque espero que no todos los problemas me toquen a mi :D
     
  4. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo tengo un coche como el tuyo y ningún problema a fecha de hoy y tocó madera. Lo del vídeo nada tiene que ver con nuestro coche pero todo es posible. En cuento a la trampilla de recarga yo la uso todos los días y a veces 3 veces ya que lo uso a diario como eléctrico y de momento ningún inconveniente. Sino te hacen caso envía un correo a Kia y que quede constancia. También graba con el móvil el problema y todas las veces. Espero se resuelva el problema.
     
  5. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Bueno, en principio yo noto el ruido a baja velocidad -no deprisa como parece que indican en el vídeo- pero yo entiendo que es referente a todos los modelos, incluido el nuestro.

    No, si caso me han hecho, lo que pasa es que no tienen ni idea de qué es lo que ocurre. Lo del "mazo de cables" me parece "despejar balones" sin más... y lo de preguntar a no sé quien como me han dicho me suena a alargar la situación y que vaya corriendo el tiempo.

    No es mala idea, pero tendrá que ser por la noche con todo tranquilo, pues los relés que suenan 2 ó 3 veces antes de dar por imposible la carga lo hacen muy bajito (desde luego en el taller los oyeron y vieron que efectivamente no comenzaba la carga). Si lo consigo, pondré aquí la grabación por si a alguien más le ha pasado.

    Muchas gracias ;)
     
  6. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    El caso del vídeo es exclusivo de las versiones eléctricas y no híbridas o híbridas enchufables. El tema de notificar a Kia es por quede constancia y presionar algo (o nada) el taller. Yo tuve un problema con Xsara Picasso y lo mal vendí en menos de 2 años por desidia por parte del taller/marca porque no podía seguir con los problemas que tenía.
     
  7. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Tienes razón. La verdad es que me daría pena deshacerme de él... exceptuando esta mala racha, estaba muy contento con el coche y se ajusta estupendamente a lo que necesito (desde que lo compré solo le he echado gasolina 3 veces... ¡y aún le quedan 200km al motor de combustión!).

    Llevo unos días observándolo más de cerca, y me he dado cuenta que si abro y cierro los seguros también suena ese mismo clic-clic-clic que hace cuando no carga... igual tiene algo que ver con la portezuela de dónde se enchufa el cable de carga, pero no sé...
     
  8. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo tengo "clics clics" cuando accedo con Kia Connect y despierta el coche o cuando abro la puerta del conductor.
     
  9. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ya, si clic-clic el mio también hace un montón :):) (e imagino que todos los Niro's) pero estos son característicos cuando ya no va a cargar. Suenan como unas 5 veces muy seguidos y a partir de ahí, o tiro del resorte del capó o ya no carga. Voy a ver si encuentro más información sobre el uso de ese resorte a ver si así puedo relacionarlo con el tema de la carga... porque esperar a que el taller de con la solución lo veo muy muy lejano.

    Gracias ;)
    Un saludo.
     
  10. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues algo más de un año después, y en la segunda revisión, por fin me han solucionado el problema de la carga. Le han cambiado esta pieza, y le han actualizado el software. Ahora ya no hace los dichosos "clics" y carga del tirón no más conectarlo.

    Como detalles, decir que primero me dijeron que no tenía actualización ninguna pendiente, pero tras cambiar la pieza y seguir sin funcionar, me dijeron que sí que había una actualización... justo tras cargarla, mira por dónde todo comenzó a funcionar correctamente.

    Otro detalle es que tendré que ir de nuevo al taller porque me dicen que existe una versión más "moderna" de esa pieza, que la han pedido y que en cuanto llegue me la sustituirán por la que ahora tengo... por un lado, igual tarda de nuevo un año en llegar la nueva pieza, y por otro, mientras funcione bien como ahora no soy muy partidario de hacer cambios.

    De todas formas, afortunadamente para cambiar la pieza no hay que desmontar nada y se hace tan solo enchufando/desenchufando un par de conectores.

    En fin, un poco tarde pero resuelto correctamente :)