Revisión 90.000km 480€

• Autor de tema Autor de tema xben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Simplemente consultar y ver otras experiencias similares para informarme por mi cuenta en esta maravillosa era de la información.

Gracias por vuestras aportaciones! Preguntaré aún así en kia oficial y otros talleres a ver cuales son esos puntos que corresponden a cada revisión, y el próximo presupuesto actuar en consecuencia antes de firmar.
Buenas @xben, desde la web MiKia puedes ver que toca en cada revisión por kilometraje, independientemente de si le toca a tu coche o no, o mirar otros modelos de la marca, por simple curiosidad… él kilometraje creo que debes ir actualizándolo tu mismo, al menos yo lo he hecho así siempre.
Lo dicho introduciendo en la web la revisión de los 90mil km que te han pasado (o la de X km que sean) te aparece el PDF con todo lo que se cambia/sustituye o simplemente se revisa.
Ademas puedes mirar el precio orientativo seleccionando el taller qué quieras
Espero haberte ayudado!

No soy el mas experto en esto en particular, pero después de leerme en su dia las condiciones de garantia especificaba que no cubria ningún elemento de desgaste. La cuestión es que luego en la letra pequeña vete tu a saber lo que ellos han considerado como elemento de desgaste, evidentemente neumaticos, pastillas de freno, fluidos etc son elementos de desgaste y sustitución, pero creo que no seria descabellado que hayan metido sellantes, juntas, tóricas, gomas etc en la letra pequeña y luego te lo tienes que comer. No me extrañaría nada. Lo que si que no me cuadra nada es que te cobren por el "conjunto de conducto de combustible" cuando eso si que está claro que no es un elemento de desgaste.
Y eso no es todo, es que te han cobrado 150 eurazos por una pieza cuando puedes pedirla tu mismo por 60€.
He buscado el PN:
https://partsouq.com/en/search/all?q=3530504250

Yo la verdad es que llamaría muy mosqueado pidiendo explicaciones. O mejor aún iria en persona a ponerles la cara colorá. Lo primero es por qué has tenido que pagar por un conducto de combustible de un coche en garantia.
Lo segundo es que cómo cojones puede ser posible que tu encuentres exactamente el mismo part number por 60€ a traves de terceros y a ellos les cueste más del doble siendo ellos casa oficial.

Puede que me equivoque eh? Pero huele bastante a que has sido víctima de un flagrante ejercicio de piratería por parte del concesionario.

Joder.Cada vez me convenzo más para no ir.
Eso del tubo de combustible,como dice MarioB,es un atraco y que te la han metido doblada,no sé si por desconocimiento o por ver si cuela.
Pero no es algo de desgaste y debería ser en garantía.
Lo que pasa es que aquí en Ferrol el dueño de la KIA es el mismo que el de Coruña,que es el sitio más cercano.
El de Santiago ya está a 100km y el de Lugo también,o sea que no tengo escapatoria:(:(
Saludos

Joder.Cada vez me convenzo más para no ir.
Eso del tubo de combustible,como dice MarioB,es un atraco y que te la han metido doblada,no sé si por desconocimiento o por ver si cuela.
Pero no es algo de desgaste y debería ser en garantía.
Lo que pasa es que aquí en Ferrol el dueño de la KIA es el mismo que el de Coruña,que es el sitio más cercano.
El de Santiago ya está a 100km y el de Lugo también,o sea que no tengo escapatoria:(:(
Saludos
Y en localidades más pequeñas? Aqui en la costa del sol pasa igual, pero te puedes escapar del monopolio yendo a pueblos cercanos donde puedes encontrar talleres de barrio que son también talleres oficiales de Kia.

Tengo hasta Febrero,para ir mirando.
No hay más. Al menos en su página oficial no salen.Puede que alguno de barrio lo sea y no lo pongan.
La cosa es que lo tengo financiado y no sé si estaré pillado de los OO hasta que acabe la garantía 1 año y 7 meses o la financiación varios años.
Aunque la financiación es con el banco, ellos ya han cobrado,así que por ahí...
Saludos

Me parece que el mencionado tubo de combustible no es eso, sino el filtro de gasoil que en ese modelo es una pieza compacta (filtro con carcasa incluida) más caro que un filtro de gasoil normal.
Creo que se habrán confundido al poner la referencia y no me extrañaría nada que también esté mal la que pone "Gasket, Rocker Cover" y sea en realidad el filtro del aire y no la junta de los balancines.

Última edición:
Me parece que el mencionado tubo de combustible no es eso, sino el filtro de gasoil que en ese modelo es una pieza compacta (filtro con carcasa incluida) más caro que un filtro de gasoil normal.
Creo que se habrán confundido al poner la referencia y no me extrañaría nada que también esté mal la que pone "Gasket, Rocker Cover" y sea en realidad el filtro del aire y no la junta de los balancines.

Pues eso, lo que yo decía, un error administrativo, el tío que ha hecho la factura ha metido mal la referencia y como no sabe distinguir entre una cosa y la otra lo mete, se queda tan pancho, y si salen 200€ más te suelta "es que te hemos hecho la revisión más compleja". Este tipo de errores en talleres grandes están a la orden del día.

Pero vamos, que si el interesado no hace la iniciativa de ir al taller, aclararlo, y si se tercia montar el pollo, los demás poco tenemos que discutir.

Si te la clavan y no te quejas, ya el problema deja de ser tanto del que te la clava como del que se deja.

Saludos.

Según el taller, me han explicado eso del tubo de combustible:

Es porque tienen que revisar válvulas para ver si están bien y para ello tienen que quitar un tubo de alta presión del combustible y que al desmotarlo tienen que poner uno nuevo porque el otro ya no sirve.

Me sigue sonando a que se han sacado de la chistera una cosa para sacar pasta, evidentemente mi vehículo con 66.000 kms no voy a revisar eso.

En principio sí que a los 90K deberían levantar la tapa de balancines y medir el juego, otra cosa es que de verdad lo hagan y lo hagan bien ...
upload_2023-7-26_16-53-42.png
upload_2023-7-26_16-53-57.png

Cierto, lo acabo de ver también en mi manual, es el mismo motor, ahora entiendo que la revisión se infle de precio.

Los mantenimientos van en función de los. Km o tiempo. Esa revisión le tocará porque se ha cumplido el tiempo, aunque los km no sean 90K
Sí, pero una correa, un aceite, un líquido de frenos vale, con el tiempo se degrada, pero unos taqués no se desajustan con el paso del tiempo, sino con los kilómetros ...

Ya,pero un reglaje de válvulas se hace con los km.Con el motor parado o sin llegar a los km,aún no se han "desregulado",si es que llegan a hacerlo.
Entiendo o puedo entender que una correa o tubo de goma,se estropee con la intemperie,cambios de temperatura,etc,además del uso,y sin él,pero una tuerca y contratuerca que tienen los balancines,no se giran solos ni se deterioran con el paso del tiempo,sí con los km.
Que no está de más echarle un vistazo después de x km,si,pero con 66.000,no.
Pediré presupuesto antes y enseguida saco cosas que no hay que hacer,y sino,taller de barrio.
Saludos

Sí, pero una correa, un aceite, un líquido de frenos vale, con el tiempo se degrada, pero unos taqués no se desajustan con el paso del tiempo, sino con los kilómetros ...
Exacto!

Última edición por un moderador:
Totalmente dea cuerdo, pero como en este caso pone que se debe de inspeccionar a los 90k o 72 meses, pues segun fabricante, con razón o sin ella, se debe de hacer si se quiere mantener garantía llegado a ese tiempo. Luego habrá que ver si no se limitan los talleres a cobrarlo y a correr (si el coche no presenta ningun fallo dan por hecho que esta bien reglado), si lo hacen con otras cosas mucho más delicadas y evidentes (filtros, incluso el propio aceite), como para fiarnos que lleven acabo el reglaje.

Última edición:
Pues al final no van a ser los filtros y menos de gasoil, que no se porque me he liado. Serán los nervios porque estoy esperando la entrega de un diesel.

.......Luego habrá que ver si no se limitan los talleres a cobrarlo y a correr, si no hacen otras cosas mucho más importantes y evidentes, como para fiarnos que nos haga eso.

Yo hace 15 años les pillé (OPEL) sin cambiar filtro de aceite y cobrarlo. A partir de entonces las revisiones las hago yo

Última edición por un moderador:
Pues al final no van a ser los filtros y menos de gasoil, que no se porque me he liado. Serán los nervios porque estoy esperando la entrega de un diesel.

Yo hace 15 años les pillé (OPEL) sin cambiar filtro de aceite y cobrarlo. A partir de entonces las revisiones las hago yo
Es que por desgracia no son raros dichos casos.

Última edición:
En principio sí que a los 90K deberían levantar la tapa de balancines y medir el juego, otra cosa es que de verdad lo hagan y lo hagan bien ...
Ver el archivo adjunto 40174
Ver el archivo adjunto 40175

Joder, pero agarrarse a esa comprobación y decir que hay que abrir tapa de balancines y comprobar visualmente en un motor nuevo (90.000km es un motor literalmente nuevo) me parece que es rizar el rizo, creo que es querer añadir una operación más a un mantenimiento ya de por sí caro. Vamos, ni que fuera esto un Ferrari. Como digo, creo que es la primera vez que lo oigo en un coche generalista.

Porque ahí básicamente lo que te está diciendo es que compruebes holgura de válvulas y taqués mediante el sonido del motor, si el motor suena redondo, no hay que hacer nada.

Impuesto revolucionario me suena a mí. Y lo peor, lo que dices, que igual abren la tapa de balancines y dejan mal la junta o no la aprietan a su par de apriete y empiezan los rezumes. A mí, personalmente, no me haría gracia que me la tocaran si el coche va bien.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 40174
Ver el archivo adjunto 40175

Comprobar el ruido no significa necesariamente tener que abrirlo (segun leo en el *), solo en el caso de que fuera necesario. Pero asumen que deben hacerlo y lo cobran en el momento de realizar el presupuesto sin arrancar el coche y comprobarlo previamente.

Última edición:
Volver