¿Que hacen en la revision de los 2 años??

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 22 Oct 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La primera vez que escucho esa teoría, es decir, hay que cuidar más los frenos en un vehículo automático que en uno manual?. Los frenos hay que cuidarlos por igual en todo tipo de vehículos, simplemente no se puede tolerar un fallo de este sistema en ningún vehículo por los riesgos que conlleva y por ello es una sistema al cual los fabricantes le prestan mucha atención.
    Y si, lo normal es cambiar el líquido de freno a los dos años, tanto automático como manual (como he dicho jamás he visto distinción en el mantenimiento de frenos por dicho motivo), esto se hace para garantizar el buen funcionamiento del mismo sobre todo porque el líquido de freno va adsorbiendo humedad e incluso se va diluyendo aire.
     
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  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
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    Marte
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    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Das mucha información que parece que no hacen nada o parece que te van a estafar, supongo que no todos los talleres oficiales no son así, siempre hay ovejas negras que se saltan las reglas, pero vamos, de ahí a que lo hagan todos.

    La mejor forma de cerciorarte de que lo hacen, es quedarte en la sala de espera y echar un ojo de vez en cuando dentro del taller, no se la juegan
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No es que de mucha información que parece que no hagan nada. Es que muchas veces no lo hacen. Se limitan a lo muy básico. A mi ni fueron capaces de resetearme el cuentakm para la proxima revision, ya ves tú, apretar dos botones 5 segundos y listo... se te puede pasar no pasa nada. Aceite por encima, han puesto justo el que no les dije. En la entrega en dos coches kia del mismo concesionario venía el cajón del filtro de aire abierto, la hora, fecha e idioma de la radio sin ajustar. De verdad te piensas que te van a revisar todo?

    Suben tu coche al elevador, tiran el aceite y en 5 minutos tienes hecha tu revisión, no te engañes.

    Si en la sala de espera tienes cristalera pues perfecto, pero en la mayoria ni la tienen, ni te dejan ver nada porque "es zona peligrosa y por riesgos laborales no te podemos dejar pasar".

    No todos son iguales. Yo solo he probado talleres de kia, opel, FIAT, dacia, renault, ford, vw, PSA (tanto citroen como peugeot) y en ninguno salvo audi se tomaban las cosas en serio.

    En concesionarios de una conocida marca francesa en mi barrio se ha dado el caso de varias personas que marcaron filtros y resultaron que no se lo cambiaron y lo peor que salió a flote son casos de gente mayor que llevaban su coche a revisión y a muchos lo que les hacían (como tenían pocos km e iban confiados de "ohh taller oficial esto lo otro") era lavarles el coche y no les cambiaban ni el aceite y limpiaban el filtro (si era de metal) con un trapo para que se viera nuevo.

    No te engañes, es el trato que dan MUCHOS concesionarios cuando no estás delante, y creeme que si no estás delante no es más que porque no quieren que veas lo que le hacen a tu propio coche porque no podrían hacer sus chanchullos.

    Talleres de fiar, para mi solo los de barrio y con buenas referencias. En el oficial te va a hacer la faena un empleado mal pagado, puteado, que le importa una caca tu vehículo y en muchos casos son aprendices... porque sí, los mecánicos buenos en cuanto pueden se van de la casa oficial y se montan su chiringuito;)
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
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    Marte
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    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son experiencias de cada uno, en mi caso es al contrario, voy a evitar en ma medida de lo posible los talleres de barrio por malas experiencias.

    PD: En mi última revisión, al cambiarme el filtro del polen, se les olvidó subirme la guantera y ponerme las dos sujeciones de la misma, pero no por ello voy a decir que es un mal taller o que lo hacen mal, en mi caso, lo coloqué yo y listo. Son situaciones que se dan, pero no pasan siempre, bueno lo dicho, son experiencias y cada uno ve las cosas de un punto de vista diferente.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Eso es un fallo irrelevante en comparación con lo que yo expuse arriba.

    Las experiencias que yo tengo con los oficiales es que quieren cobrar y largarte rápido. Pero eso... mis experiencias.

    Salu2
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

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    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que no lo hacen mal ??? si así revisan las cosas antes de darlo por terminado apaga y vámonos, el día que se olviden de ponerte el tapón del cárter también vas a decir lo mismo ...
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
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    Marte
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    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si creéis que por no poner una guantera bien, por dos soportes, es algo mal hecho y hay que alarmar a toda la gente porque eso significa que te van hacer todo mal... a veces pienso que lleváis todo muy al límite.

    Sobre el cárter y demás cosas, siempre que he salido de la revisión me he metido en una calle a 100 metro y he revisado puntos importantes a tener en cuenta para no tener problemas.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Luego no te fías de lo que te han hecho ...
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
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    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Jajaja como os gusta también apretar las tuercas a fondo, podemos tirarnos horas así.

    Claro que me fío, más que de los talleres de barrio, y si no reviso nada y me revienta el motor a los 10 kms porque ha tirado todo el aceite, prefiero reclamar a KIA que a un taller de barrio.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No he dicho que lo hagan todo mal, ni que por eso esté mal hecho.

    Mi razonamiento es el siguiente...
    ...si un mecánico cambia el filtro del a/a y descuelga la guantera (cosa visible, que salta a la vista y es algo evidente) y no la vuelve a poner, efectivamente es una chorrada. Pero a lo mejor si ha dejado ese detalle pasar, al ser algo evidente y que salta a la vista y que se supone que ya sabe como funciona eso y cuales son los pasos, a lo mejor con otras cosas hace lo mismo. Es extrapolarlo a otras posibilidades. Y si esas otras cosas no son tan comunes como soltar la guantera (que lo harán millones de veces al día) pues da que pensar.

    Cuando me arreglaron mi coche por lo del golpe sabes cuantas ruedas alinearon? UNA. Una de cuatro.

    Sabes cuanto cobraron? una hora y diez minutos, en concepto de alinear las 4 ruedas.

    Es un ejemplo más. Luego lo tuve que hacer por mi cuenta en otro taller donde quedó bien porque aparte me dejaron el volante torcido. Aparte de eso el señor de la alineación (entrado ya en edad y con poca tontería encima) me dijeron que de haberlo dejado así, la rueda derecha donde tuve el golpe se me habría comido por fuera y habría tenido que cambiar los neumáticos pronto.

    Será mi mala experiencia pero... no es la única, ni de la marca, ni del taller. En cualquier caso mi intención no es generalizar, más bien aconsejarle a la gente como mirar lo que te han hecho, y si te lo han hecho.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
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    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, pero ahí fue tu culpa, ya que eso era pagado por el seguro, como bien dices, deberías haberles reclamado las veces que hubiesen sido para que te lo dejaran bien, otra cosa es que no querías perder tiempo en KIA porque tardan más.

    PD: Mañana seguimos la conversación si queréis.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El problema fue que me lo alinearon 2 veces y no salió del todo bien. Les pregunté si tenían máquina con laser para alinear. La 1ª vez me dijeron sí, la 2ª vez (la misma persona con la que hablé la 1ª vez) que desconoce eso y que tiene que hablarlo con sus compañeros de carrocería (que ya me dirás que tiene que ver carrocería con alinear ruedas).

    La confianza que me inspiraron fue entre poca y nula. Tuvieron suerte porque pillaron 1800 pavos del seguro, pero ya te digo yo que una y no más santo tomás.

    Culpa mia fue por ser ingenuo y pensar que al ser taller oficial lo dejarían bien de chapa. No quería más rollos y perder el tiempo. La tercera vez que llamé para que me dejaran el volante recto me dijeron (con cita, no presentándome ahí por sorpresa, ojo) que tardaría sobre 3h. Pero no solo no lo dejaron bien de chapa sino de mecánica tampoco. Lo tuvieron que pintar otra vez porque les salió piel de naranja, dejaron elementos descuadrados, y hay una zona de la aleta donde pasas el dedo y ves el pegote de laca que han dejado. Lo de la piel de naranja y los elementos descuadrados lo solucionaron, lo de la laca no. Luego descubrí que por dentro la bisagra del capot lo rayaron con un destornillador al intentar sacarlo.

    Que ya me dirás tu... don quijote que exquisito eres. Ya, pero 1.800€, y esos fallos los entiendo si fuera una reparación en un taller de mala muerte y barato, pero... no se que decirte yo eh. Agua pasada no mueve molino, ahora todo va como un reloj y ya no le doy importancia al tema, pero para que veas lo mucho que me fijo en los detalles.

    Tanto que la 2ª revisión la pasaré seguramente en un taller de barrio (de buenas referencias) donde me costará MAS que en el oficial pero sé que pondrán el aceite que yo digo (homologado por kia), cambiarán lo que le toca sin tener que estar yo detrás. Al final todo se trata de eso, de que hagan la faena bien y no tengas que estar detrás de ellos en plan vigilante o desconfiado y que lo hagan con cierto tacto, un buen profesional cuesta mucho dinero, me gusta que mi coche esté puesto de verdad a punto y me gusta pagar el trabajo bien hecho.
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto los frenos hay que cuidar sea lo que sea , el liquido lo cambie a los 10 años 150,000 km , yo he tenido un problema hace mucho tiempo en un Austin, me quede sin freno ya que un latiguillo se rompio y pude frenar el coche y hasta llegue aun taller conduciendo por la ciudad ,imaginate en un automatico , con las marchas siempre se puede jugar ,
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Se puede jugar, pero ni mucho menos frenar, en todo caso retener algo, (con los automáticos antiguos también se puede hacer lo mismo, solo hace falta bloquear la marcha que desees, en los automáticos modernos aún es más facil). De todas formas, si tienes que detener el vehículo por muy despacio que vayas, sea automático o manual, con la simple retención que ofrece el motor no podrás hacerlo y no quedara otra que usar los frenos, por ello si te quedas sin frenos dudo que puedas parar el vehículo completamente sin topar con nada.
    A pesar que un latiguillo puede darse el caso de que reviente sin más, la mayoría de las veces pasa por no revisarlos, porque normalmente antes que esto ocurra se ve indicieos de cuarteo. Posiblemente lo que te pasó a ti fue por no prestarle la atención y por tando no revisar como es debido el sistema de frenado.
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo, cada uno tendrá su experiencia, pero los talleres de barrio desde luego no son la panacea si no los conoces. Te ahorras unos euros, pero los hay bastante piratas y te pueden liar cada una...

    Por romper una lanza en favor de los oficiales, cuando compré la Carnival en Agosto hice, como suelo hacer cuando compro un coche de segunda mano, una revisión completa con cambio de correas (aunque te digan que las han cambiado previamente, sinceramente, no me fio salvo que me presenten factura, y en este caso no me la presentaron, pero es que además me dijeron que es que ni se la habían cambiado y ya le tocaba). Bueno, a lo que voy, lo iba a llevar a Selikar en Leganés pero estaban hasta arriba y no me daban un plazo razonable para hacerme la revisión completa. Como no quería estirarlo más, por proximidad me pillaba mejor Takai Motor en Fuenlabrada. Y oye, el palo fue considerable, pero es que no tengo ninguna queja, me trataron genial, y tuvieron conmigo detalles que no me esperaba:

    * Cuando fui a recoger el vehículo me enseñaron todas las piezas que cambiaron (básicamente, correas, tensores, bomba del agua... etc, en fin ya sabéis). Entre las piezas estaba la pieza de plástico que tapa la distribución, y me dijeron que en algún mantenimiento anterior del otro dueño el mecánico debió partir esa tapa y no se preocupó de cambiarla. Ellos me la cambiaron a coste 0. Ya se lo que me vais a decir, que igual la rompieron ellos, puede ser, pero sinceramente, me da igual, lo que me importa es que estaba rota, la cambiaron, me pusieron una nueva, y no me costó ni un duro.

    * Me dijeron que el sensor de humedad del gasoiil estaba roto (me enseñaron la pieza). Me aclararon para qué servía (yo no tenía ni puñetera idea de qué era eso) y me dijeron que la Carnival podía funcionar perfectamente sin él, que sólo servía para que en el cuadro se encienda una luz cuando detecta demasiada humedad en el filtro del gasoil. Me dieron la opción de ponerla o no, y si la ponía, sólo me cobraban la pieza, la mano de obra me la regalaban (por supuesto, la pieza a precio de tinta de impresora). Pero también podrían haberla cambiado y cobrármela sin preguntar o cobrarme la mano de obra.

    En definitiva, este taller oficial, caro pero serio. A mí esto me vale, prefiero pagar un poco más y dormir tranquilo.

    Con otros coches me ha pasado lo mismo, tengo un Renault Megane II (14 años y medio, 325.000km) y siempre a taller oficial (Automotor Los Ángeles). Me tratan siempre genial, me dan buenos palos, pero el coche me lo cuidan y funciona de cine (y eso que si buscáis un poco veréis que no es el coche más fiable del mundo). Sin embargo, os tengo que dar la razón, no todos los talleres oficiales son iguales, el Megane lo compré nuevo en Automotor Qualitauto en Leganés, y allí no vuelvo, cumple 100% el patrón que se decía más arriba (chavalitos jóvenes recién salidos del horno, quemados y mal pagados). En la segunda revisión me trataron fatal, no me aplicaron un cupón de descuento porque me dijeron que cambiar un filtro de gasoil no es mecánica rápida, al decirles que si no me aplicaban el cupón no hacía la revisión con ellos (para meter presión y que me lo aplicaran) cogieron el filtro del aire que le acababan de cambiar de la basura y se lo pusieron de nuevo al coche. Flipante. Y encima un problema de alabeo de discos que tuve en garantía me intentaron hacer creer que era porque yo no sabía frenar. Menos mal que finalmente dí con Automotor Los Ángeles, que hay mecánicos de los de toda la vida con años de su experiencia a sus espaldas, y es que no cambio, prefiero pagar un poco más y que el coche esté en buenas manos.

    Y así todo. En todos los sitios cuecen habas, la cuestión es dar con un taller serio que te cuide el coche, y si te cobra un poco más pues será un dinero bien invertido, que el que escatima gasta dinero dos veces, la primera vez por ahorrar y la segunda por que le solucionan el problema que causó al que le pagó "poco".

    Saludos
     
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  16. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Hay que ver como en poco tiempo como van evolucionando los hilos.
    En fin: Esta mañana me he acercado al concesionario de mi ciudad y de la forma mas amable me ha atendido el propio jefe de taller.
    Yo queria para el martes, pues para el martes a las ocho y media de la mañana alli;
    ¿Que cuanto vale la 1ª revision? (no he preguntado lo que hacen o van a hacer, pero pregunte o no, haran lo mismo) puesto que simplemente por la matricula, viendo en el ordenador la ficha del coche y sin mirarlo siquiera ya me han dicho que 265 €, no he preguntado si con IVA o sin el, pero bueno, una idea me hago (redondeando 300 pavos del ala)
    Le he comentado lo de las vibraciones al iniciar la marcha y ahi ya ha pensado un poco y hemos cambiado algunos comentarios, pues siendo automatico en 20.000Km. no es nada normal por mucho voante bimasa o embrague doble que lleve.
    En fin, veremos como se comportan al final, de momento, todo amabilidad.
    Ya estaremos en contacto con el resultado final post martes.
    Un saludo y........ para que todos conozcamos las diferentes experiencias; bueno es que cada cual cuente su historia, pero sin sublevarse.....
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    1ª revision 265€?

    un poco caro, no?
     
  18. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Bueno!, barato precismente no lo veo, pero yo queya soy muy viejo y tengo mis manias, con algunas cosas prefiero que esten perfectas aunque me cuesten dinero. El dia que no pueda mantener un coche "aparentemente" en condiciones, no lo tendre y ya esta.
    Ademas les he preparado una hojita a los del concesionario que espero la lean ,la firmen y la cumplan: si hacen lo que les digo, al fin y al cabo no haran otra cosas que complacerme, y aunque sea caro me quedare satisfecho.
    Aqui copio/pego mi peticion de revision para el taller oficial (espero me la firmen) , asi si hay problemas despues de los dos años de garntia, siempre tendre un justificante de lo que antes de esos dos años les pedi. (las trepidaciones al iniciar la marcha me tienen "mosca".



    Para taller KIA Autosalduba

    MANTENIMIENTO DE LOS 30.000 Km./DOS AÑOS

    Vehículo: KIA Optima 2017 GT Line diésel 1,7 DCT

    Matricula: 4**6 KFK

    Nº Identificación vehículo: KNAGW415GJ519****

    Petición de Intervenciones a efectuar en el coche.

    1º) Todo (*) lo correspondiente que haya que revisar/cambiar etc... según manual KIA para este modelo de los primeros 30.000Km. (aunque el coche lleve 21.000 Km. (pero si que tiene dos años.)
    (*) EXCEPTO
    A ) Aunque conste en su manual: NO tocar presiones de neumáticos (salvo que se hinchen con Gas Inerte o Nitrógeno).
    B ) Aunque conste en su manual: NO rellenar deposito de detergente del lava-parabrisas, no hacer mezclas con el que ya lleva.
    C ) Aunque conste en su manual: NO es necesario actualizar los mapas; pues están actualizados con lo ultimo; y no los quiero tocar
    hasta que reciban los nuevos allá por Mayo/Junio (previo vacaciones)
    D ) Aunque conste en su manual: NO hacer permuta de ruedas; ya esta hecha a los 15.000 Km. Pues a los 30.000Km. (3 ó 3 1/2 años) siempre cambio neumáticos estén como estén.


    2º) Otras operaciones requeridas:
    A ) Revisar lo que corresponda con el fin de evitar las trepidaciones que se producen aleatoriamente al iniciar la marcha desde parado y mas frecuentemente y mas fuertes si este inicio es en cuesta.
    B ) Los consumos parece ser que son un poco altos, pero si el tocar por ahí, centralita u otros puede cambiar el comportamiento del motor, prefiero NO tocarlo y que consuma lo que tenga que consumir.


    NOTAS APARTE: El coche, según mi opinión, excepto en lo que corresponde a las trepidaciones del punto 2º apartado A; va perfecto.
    Es de esperar que después de esta revisión se comporte todavía mejor.


    Gracias y un saludo Enterado y conforme:
    por KIA Autosalduba


    EDUARDO Z***Z**A

    Zaragoza Martes 29/Octubre/2019
     
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  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ánimo, ya nos contarás que tal la experiencia.
     
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Y que te dice en taller en mi empresa clientes asi le ponemos un apodo , lo que no indicas el tipo de lubricante que hay que echarle , y los servicios no realizados se factura o no , me parece bien , creo que el coche te ira perfecto , suerte