¿Que hacen en la revision de los 2 años?? | Club Foro KIA

¿Que hacen en la revision de los 2 años??

Tema en 'Mecánica Optima' iniciado por Gengiskhan, 22 Oct 2019.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues eso; el coche en el cuadro me avisa de que dentro de unos días he de pasar a mi Optima automático la revisión de los 2 años; es por años, no por kilometraje, pues aún me faltan casi 9.000 Km. para llegar a los 30.000, además de que a los 3.000 lo llevé a una revisión voluntaria para que me cambiaran el aceite de motor y su filtro, así que desde esa mini revisión, no han pasado ni 20.000Km.
    Ahora quisiera saber cuales son los fluidos, filtros o parámetros que han de tocar en el conce por la revisión de los 2 años
    Se que me van a exprimir la cartera como si de un limón se tratase,pero...... me quedaré tranquilo si al menos se lo que le van a hacer al coche en esa revisión.
    A mi cocheanterior las revisiones se las hacía yo mismo cada 15.000 y ademas de cambiarle el aceite y su filtro, aprovechaba y le cambiaba el resto de filtros (combustible, aire y polen), además le cambiaba el líquido de frenos y el refrigerante.
    Sé que en las revisiones oficiales además de eso (supongo que también lo hacen), revisarán aunque sea visualmente ,los bajos, las transmisiones, el escape (FAP), las luces, las cerraduras, etc......
    Si lo sabéis: eso es lo que yo tambien quisiera saber, para poder mas o menos controlar lo que hacen y cobran.
    ¿Las piezas viejas sustituidas (filtros etc...) las tienen que entregar como justificante de que lo han hecho?.
    Un saludo y
    Gracias.
     
  2. Jose40

    Jose40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola yo he pasado en mi sportage 1.7crdi la de los 2años y aparte de revisar muchas cosas, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo, cambio líquido de frenos y líquido de embrague, por 210€
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo que ha dicho jose40 es correcto.

    Olvidate de que revisen los bajos, luces, FAP y menos aun cerraduras. lo subirán al elevador, te cambiarán el aceite en 5 minutos y si son legales el liquido de frenos (hay algunos que te lo cobran, dicen que lo cambian y ni lo tocan) y da gracias.

    yo soy del mismo pensar que tu. cada 15.000 me lo hago yo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Líquido de embrague? Eso porque? Te quejastes de que entraban dura las marchas o tacto del pedal para que hicieran eso?
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Te lo cambian según el manual de revisiones. En la práctica dudo que lo hagan si el embrague va bien.

    Pero...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que lo ha dicho porque el deposito es el mismo para ambos circuitos.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Así es. Pero en cualquier caso para que lo cambien, lo tienen que purgar (el embrague).

    No conozco ningun taller que haga eso simplemente porque el libro de mantenimiento se lo dice, sino solo cuando hay una avería. Mal hecho, pero así está el tinglado. Si ya es difícil que lo hagan con el líquido de frenos, imagínate, quien crees que se va a meter en el marrón de perder el tiempo en hacerlo con el embrague? Porque es lo que lo consideran ellos, perder el tiempo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero si cambian el líquido de freno/embrague como es debido, es decir, vaciando todo líquido del circuito, al añadirle el nuevo líquido no queda otra que purgar tanto los frenos como el bombin del embrague, ya que comparten el mismo circuito. Otra cosa es que saquen el líquido del vaso mediante un jeringuilla y añadan esa parte de líquido nuevo, sin vacial el circuito, pero eso no es un cambio de líquido, aun sabiendo que seguramente es lo que hagan muchos concesionarios.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No hace falta decir ni una palabra más.

    Algunos ni se molestan en cambiar el simple líquido del vaso al menos para que de el pego.

    Si en la 2ª revisión decido ir al taller, voy a revisar hasta los purgadores de las ruedas.

    A mi me jode mucho que me tomen el pelo de esa manera solamente para tener un sello en el libro de revisiones para cubrir futuras averias que para el colmo algunas veces las provocan ellos mismos.
     
  10. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Gracias a todos por vuestras respuestas. En general tengo la impresion de que no os fiais demasiado de lo que hacen y en concreto tampoco sabeis que es lo que hacen/cambian.
    Antes habia una pagina de KIA España en la que creo podias pedir un presupusto detallado previo, pero no la veo ahora por parte alguna.
    Tampoco se si se les puede pedirque te guarden las piezas sustituidas (si las hay y las cobran), en Mercedes aqui, si que me lo hacian.
    Fracias a todos.
     
  11. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    creo que en MIKYA salia lo que hacen en la revision, si no, al pedir presupuesto de la revision te tienen que dar no solo el precio, sino todo lo que deben de hacer en esa revision.
     
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Filtro de habitaculo en 2 años y el liquido de freno en 2 años lo veo muy poco , lo normal es cambiarlos a los 60.000km , al menos el liquido de freno, en mi caso Mazda lo cambie a los 100.000km, y de habitaculo a los 40.000km , a mi me da que no lo tocan simplemente lo rellenan y ya esta , como es practicamente imposible de comprobarlo pues asi se queda .
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Naturalmente que les puedes pedir las piezas cambiadas, de hecho, si es un concesionario medianamente serio lo harán sin que se lo pidas (a mí en la KIA Takai Motor en Fuenlabrada me enseñaron todo lo que le habían cambiado del KIT de distribución sin yo pedírselo).

    El problema son los líquidos, que eso a ver como te lo enseñan. Pero vamos, con el precio que cobran no creo que se arriesguen a no hacerlo. Otra cosa es, como comentaban aquí arriba, que te lo saquen entero y rellenen, o que lo hagan con una chupona o algo parecido y te dejen bastante líquido de lo que tenías. Eso es perfectamente factible que pase, pues al final van a destajo y no se tiran horas en cosas que de esta manera tardan minutos. Pero es que esto te pasa en cualquier taller, no sólo en el oficial. La única garantía de que las cosas se hacen bien es si tú estás delante y vigilas en todo momento, o si lo haces tú con tus propias manos, pero me temo que esto es materialmente imposible en la mayoría de los casos. Al final, te tienes que fiar. Por eso es tan importante ir a un taller o concesionario del que tengas buenas referencias.

    Saludos.
     
  14. Jose40

    Jose40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    El problema es el tema de la garantía xk para cambiarte aceite y filtro de aceite no creo k valga tanto, xk el filtro del aire y del habitáculo yo mismo me los cambio trabajo en ese sector y x 20€ los he cambiados
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si miras tu manual de usuario, que por lo visto nadie lo mira, ahí tienes el mantenimiento que debes hacer cada tiempo o km.

    En general no me fio, van a destajo y hacen lo mínimo y da gracias.
     
  16. Jose40

    Jose40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo si k lo miro y pone todo lo k he escrito, yo como dice a los 2años o kilómetros
     
  17. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Si, yo tambien supongo que los sabria cambiar (en el otro coche me lo hacia casi todo) y ademas en muchas cosas me hacen buenos descuentos, en filtros en concreto hasta un 60%. Pero no se si al ir a la revision, por cuatro duros que puedo ahorrarme en el filtrpo de aire y de habitaculo (polen), merece la pena ir racaneando; si total, si se comportan , sera mas la propina que les de que lo que me voy a ahorrar, y...... no tengo que ensuciarme las manos.
    Gracias.

    pues.... muchas gracias, no se me habia ocurrido que en "el Quijote" ese de 500 paginas que te dan estuviera especificado todo lo relativo a lo que se cambia y/o revisa en cada mantenimiento.
    Ahora mismo bajo al garage, cojo el manual y me lo miro.
    ¡¡¡Gracias!!!
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2019
  18. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Ya esta mirado, estudiado y resumido el manual de mi coche segun me he escrito en una hoja que reproduzco a continuacion:

    OPERACIONES MANTENIMIENTO PROGRAMADO


    KIA OPTIMA diesel 1,7 automatico KNAGW415GJ51*****


    según manual propio del vehiculo (publicacion KIA ID4O-SE73A)

    1.- Cambiar cada 30.000Km o cada 2 años:

    A) Aceite motor y filtro
    B) Ffiltro de climatizador (polen)
    C) Lliquido de frenos y/o embrague.



    2.- Inspeccionar/actuar(*) cada 30.000Km ó cada Dos años


    A) Filtros de combustible y aire
    B)
    Conductos, mangueras y conexiones de combustible
    C) Siatema de Escape
    D) Refrigerante compresor AA
    E)Pastillas, discos de freno y freno de estacionamiento (de mano)
    F)Conductos, mangueras y conexiones de freno
    G)Cremallera, conexiones y fundas de la direccion.
    H)Rotulas de la suapension
    I)Estado de la bateria
    J) Prsion de neumaticos y desgaste de la banda de rodadura
    K) Transmisiones y sus fundas
    L) Equipo electrico, (luces,lava/ limpiaparabrisas, claxon.....)



    3.- Cambiar cada 60.000 o cada 4 años.


    A) Filtros de combustibley aire

    4.- Inspeccionar/actuar(*) cada 4 años 60.000 Km.

    A) Liquido transmision embrague doble
    B) Tapon llenado combustible




    5.- Cambiar Liquido rerfigerante

    1ª vez a 210.000 Km. ó 120 meses (diez años)
    luego cada 30.000Km. ó 24 meses.




    6.- Inspeccionar/actuar(*) Correas


    1ª vez a 90.000 Km. ó 48 meses ( cuatro años)
    luego cada 30.000Km. ó 24 meses.

    (*) Reparar/sustituir u obrar segun se crea necesario.

    Esto es el resumen de las cosas que segun el manual del Optima JF Diesel 1700 deberian hacer en las diferentes revisiones oficiales. Otra cosa es que lo hagan o que te lo cobren sin hacerlo; pero, todo sea por conservar la garantia que supongo que siempre, llegado el caso srervira para algo.
    Desde luego, no pienso ir con esa lista a pasar la revision no sea que por "listo" me hagan alguna jugarreta no detectable.

    Gracias por vuestra ayuda y atencion.
    Un saludo.
     
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    30.000km o 2 años como debe de ser usando un lubricante trisintetico , los cambios de liquido de freno cada 2 años no es normal en los vehiculos con las marchas manuales pero si en los automaticos ya que al cambiar se realiza el sangrado y comprobaciones profundas en el sistema de frenada , ya que se trata de un automatico y un fallo en frenos es muy peligroso
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2019
  20. donquijote

    donquijote Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Te comento a grandes rasgos (en verde) lo que se hace en esa revisión:

    1.- Cambiar cada 30.000Km o cada 2 años:

    A) Aceite motor y filtro SE HACE, malamente y rápido pero se hace.
    B) Ffiltro de climatizador (polen) SE HACE A VECES, otras te lo soplan y te lo cobran como nuevo.
    C) Lliquido de frenos y/o embrague (si son legales, sino, te lo cobran y no lo hacen)



    2.- Inspeccionar/actuar(*) cada 30.000Km ó cada Dos años

    A) Filtros de combustible y aire
    B)
    Conductos, mangueras y conexiones de combustible
    C) Siatema de Escape
    D) Refrigerante compresor AA
    E)Pastillas, discos de freno y freno de estacionamiento (de mano) ESTO A VECES LO REVISAN
    F)Conductos, mangueras y conexiones de freno
    G)Cremallera, conexiones y fundas de la direccion.
    H)Rotulas de la suapension
    I)Estado de la bateria
    J) Prsion de neumaticos y desgaste de la banda de rodadura ESTO LO REVISAN.
    K) Transmisiones y sus fundas
    L) Equipo electrico, (luces,lava/ limpiaparabrisas, claxon.....) A VECES LO REVISAN

    Comprobar refrigerante compresor? En mi vida he visto a alguien hacer eso. Vamos, a no ser que vayas a un taller especializado en a/a pidiéndolo aposta no te lo hace nadie de por si.
     
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