¿Que hacen en la revision de los 2 años??

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 22 Oct 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    y que apodo es?
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno en las empresas los tecnicos y comerciales no quiere que el cliente mande mucho , ya que siguen el protocolo de trabajo y son personas de ideas fijas no les gusta que les indican otra cosa , yo no tengo un taller pero si clientes que nos indican y nos cambian el protocolo, en realidad no es nada malo ya que so propietario del articulo y son los que pagan , a los tecnicos les gustan que les dejes la llave y decirle haz los que ves conveniente y en ocasiones meten el bacalao doblado a uno
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me topo mucho con este tipo de gente, me refiero al tipo de gente que no les gusta que les digan como tienen que hacer las cosas, y todos tienen algo en común; ni pinchan ni cortan y el protocolo que tienen que seguir está justamente porque no son lo suficientemente buenos en lo suyo.

    A mi nunca me han supuesto ningún impedimento con ese tipo de gente, quienes pierden en todo caso o son ellos, o la empresa para la cual trabajan, yo me busco otro sitio donde ir y se acabaron los problemas.
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es asi lamentablemente , en la grandes empresas como en ejercito hay un protocolo que hay que seguir y no se puede interrumpirlo es la ley , si no sera ingobernable , un operario en una empresa grande es un robot y tiene que seguir el protocolo y ya esta , en mi caso soy muy exigente de lubricante y mi coche es un Mazda y llevo serigrafiado en el motor el tipo de lubricante que hay que echarle ACEA C1 y en la casa llevan 10 años echando c1c3 y ahora C2 , pero en mi caso siempre C1 menos la primera vez que echaron otra lubricante y tuve que cambiar por mi cuenta , empeze discutir con el jefe de taller pero no sirve para nada , el coche lo lleva mi hija desde hace 3/4 años y tiene 180.000 km y lo llevo al taller externo de Mazda que el propietario es el exjefe de Mazda y me cuenta que si que llevaba la razon pero tenian que seguir con el protocolo echar un C3 de 25€ no el C1 de 47€ , el coche no cosume no una gota y va como seda , en Japon y Australia es lo que aconsejan y cambian de lubricante cada 2 años o 30,000 km y aqui 1 año o 20,000 km , asi es , lo de protocolo es asi en mi empresa lo hacen asi tambien , lo mejor es que termine la garantia y uno vaya a un taller externo que le hagan lo que quiere que le hagan el dinero y el coche es de uno , me preguntaste el apodo en mi empresa es el apodo PEJIGUERA ,
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    y deduzco tambien que en la factura te ponian que han echado aceite C1.

    suele pasar en muchos sitios.
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No suelen poner en realidad para no pillarse los dedos ponen LUBRICANTE 5-30 SINTETICO PDF , este lubricante tiene 4 modelos C1 C2 C3 C4 y uno vale 20€ y el otro 50€ , son muy listos y en los talleres externos son mas listos aun , te echan VETE A SABER y te dejan una lata de C1 de marca con el culito con un poco de aceite , el mejor sitio para cambiar de lubricante para mi es el Feuvert que compras aciete y filtro y los dejas para poner y el taller esta abierta y tu a 5 m vigilando , esto de dejar el coche y venga por la tarde no me gusta
     
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Como anecdota de las cuestiones de averias de frenos, os voy a copiar/pegar un post de una serie que entre otros muchos de aventuras en coches antiguos, hace ya unos añitos puse en el foro de Saab, referente a quedarse sin frenos en un coche que no retenia.
    Si teneis la paciencia y quereis leer un capitulo de relatos deabuelo automovilista
    Hablo de los ultimos 60´s.
    Copio/pego.

    " Sigo.......
    A la vuelta de Galicia para Zaragoza, ya terminadas las vacaciones, también intentamos hacerlo con todos los crios y de un tirón, pero no pudo ser.....
    La bajada de los dos puertos seguidos de El Padornelo y La Canda (creo que así se llaman (Ahora no son nada), pudo con los frenos de mi 96.
    Yo, estaba acostumbrado ya a conducir en "rueda libre*" (El Saab 96 llevaba un dispositivo de rueda libre, es decir lo lanzabas, levantabas el pie y el motor del coche no retenía en absoluto, es como si en una bicicleta dejaras de darle a los pedales),
    Entonces, ya en viaje normal, empezé la bajada del 1er puerto y TODO a base de frenos, cuando llegué abajo, debían de estar al rojo, en la subida, yo acostumbro a correr aún más que en las bajadas, todo a base de acelerador y freno, así que al llegar a bajar el 2° pero, por lo visto,los frenos aún no se habían enfriado lo suficiente y......a mitad empezo el bicho aquel a no frenar casi nada, yo, me subía practicamente encima del pedal de la fuerza que hacía, pero cada vez, aquello corría mas y mas; hacía rato que había tirado de la palanca para enclavar la rueda libre y aprovechar algo (poco porque era un motor 2 tiempos) el freno motor, pero aquello era de locura, menos mal que era ya muy de noche y en aquellos tiempos y a aquellas horas no iba nadie por la carretera, así que como pude, acortando las curvas y aprovecahndo los pocos tramos sin desnivel y solo frenando??, sin tocar el acelerador, llegue abajo del pueto a casi 160 Km/h, por supuesto, al Wv lo había perdido hacía rato, Ya no toque el acelerador para nada, hasta que el coche casi por inercia se fué parando 6 ó 7 Km.después de acabado el puerto. Me bajé temblando, los crios y la mujer que todo el rato habían ido mudos, se pusieron a llorar ...... Ya llegó el del Wv.
    Entre los dos y por la noche, primero una rueda delantera, y despues la otra, levantamos el coche con el gatos y con las luces del Wv, quitamos los tambores que del calor SE HABIAN RAJADO, aproximamos las zapatas con las excéntricas, y así poquito a poco 4 horas mas tarde reemprendíamos el camino a Zaragoza, a donde nos costó llegar 12 Horas mas de lo previsto.
    A la llegada a Zaragoza, como no podía circular casi sin frenos, desmonte de nuevo los tambores, los torneamos por el exterior para quitarles las aletas de refrigeración que llevaban y dejarlos cilíndricos y a una dimensión determinada para poder hacer lo siguiente:
    Construimos de forja de pletina de acero 2 aros redondos (como los de una cuba pero de 10 'o 12 mm. de pared), los torneamos por el interior un poco mas pequeños que la medida que habíamos dejado en el exterior de los tambores, los calentamos en la fragua, y así dilatados al rojo, les metimos los tambores dentro, una vez frío el conjunto aros/tambores, aquello se había quedado indesmontable como si todo fuera de una pieza. Torneamos el conjunto de cada tambor por dentro, para que quedase redondo a la medida para las zapatas (a las que previamente, les habíamos remachado unos forros nuevos no originales Saab)y torneamos la parte exterior del aro para que quedase todo igual y no hubiera desquilibrios en las ruedas, se montaron las zapatas, se montaron las ruedas, y lo lleve a equilibrar a una máquina de las que equibraban con las ruedas puestas (no sea donde han ido a parar aquellas maquinas, porque ahora solo equilibran con las ruedas quitadas).
    NOTA: Mi mujer hasta éste año, que conseguí arrancarla, no quiso volver mas por Galicia.
    Así aguantaron los frenos un año, hasta que fui con el coche a fábrica de Trollhattan, (Suecia); al ver el INVENTO ESPAÑOL (se ponían las manos en la cabeza), ademas de todo lo que ya estaba previsto, me cambiaron TODOS LOS FRENOS de delante y de atrás, todos , pero todos, desde los platos de bombines y bombines y todo el rollo, con la condición de quedarse ellos a cambio mis tambores delanteros.

    Como anécdota, os contaré que en aquel Julio de 1970, después de que la gente de Saab Suecia me conoció y hable mucho de motores, materiales, y coches con ellos, desde Saab Trollhattan , me volví a Zaragoza con una carta de trabajo Sueca, como ingeniero coordinador de una fábrica TDK, que Saab iba a montar creo que en Uruguay, Mi mujer cuando llegue con ella a Zaragoza, me dijo que en España se vivía muy bien y que ella de Suecia ni de Uruguay, naranjas, (Ahora que ya tengo mis años, creo que acertó).

    * Ese dispositivo de rueda libre, es muy ingenioso, y se emplea en maquinaria, pero hasta mil Saab, yo nunca lo había visto aplicado en un coche, lo tuve mas tarde que desmontar y es una cosa relativamente pequeña y parecida a un rodamiento, lleva unos rodillos entre dos aros con forma, y unos muellecillos empujando los rodillos contra el interior del aro exterior de tal manera que el aparato gira en un sentido, pero no en el contrario.

    Como las novelas de la tele, continuará con mas aventuras que pasé con este coche, que no fueron pocas.
    _________________
    Svenska Aeroplan Aktiebolaget
    Saab Escania Bildivisionen
    Ex Saab 96 "Montecarlo 850" "

    Lo entrecomillado esta Copiado y pegado de un post mio puesto en el foro del club de Saab en 2003
     
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues fijate como lo tengo yo grabado el lubricante en mi coche, lastima que ya Valvoline no fabrica este aceite C1 , ahora todos tienen el C1+C2 ,
    IMG_4970.JPG
     
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues ya esta la famosa 1ª revision pasada.
    Mi impresion respecto al trato tanto a mi personalmente como al coche por el personal del concesionario correspondiente, no puede ser mas favorable.
    El trato de la persona (Jefe de Taller) a la que le dije que dia deseaba pasar la revision fue perfecto, le dije que este martes por la mañana y me dijo que perfecto, que si podia dejarselo a las 8 y media, y que si preferia otra hora, la hora que yo decidiera, quedamos a las 8 y media.
    si pues esta mañana a las 8 y media en punto estaba yo en la puerta del taller, el aun no habia llegado, asi que me lo recepciona otar persona con traje de faena que se mw presenta como asesor de servicio.
    Le expico detalladamente lo que pretendo y..... le hago entrega del escrito con todo lo que quiero y lo que no quiero que se le haga al coche tal como lo escribi al principio de este hilo, no debe ser muy habitual que se les de por escrito lo que se quiere, pero asi es como ni a mi ni a ellos se les pasa por alto ningun detalle, y asi me lo comunica, se lee todo y dice estra de acuerdo con todo, no me comenta nada de "pegigueras" ni de" tocac...es", sino todo lo contrario, comenta que si todo el mundo lo que quiere o no quiere lo explicase asi y por escrito, ellos en ocasiones, se evitarian muchos problemas.y yo soy de identica opinion.
    Adjunta mi escrito al parte de revision y me dice que a las 12 estara el coche; me voy a hacer otras cosas y a las 11 y media, me llama por telefono y me dice que ya lo puedo ir a buscar ,
    A las 12 aparezco a buscarlo y repasa conmigo punto apunto lo que corresponde a esta revision segun su protocolo, tambien me comenta que en la prueba de conduccion posterior a la revision, no han podido comprobar lo del temblequeo al iniciar la marcha (la prueba la han hecho, pues el odometro marca 4 Km mas que cuando yo se lo he dejado), pero que quedaba en el expediente mi observacion para el caso de que posteriormente reapareciera auumentada la posible averia, y asi queda el aviso para la garantia de antes de los 2 primeros años.
    El aceite que actualmente preconiza KIA en Europa para los coches diesel con FAP y Euro 6..... es un Shell ¿para BMW? con viscosidad 0 W30, (NO 5 W 30) longlife (para 30.000 Km.) y low saps (bajo en cenizas). en el coche caben 5,4 litros, tambien han cambiado el filtro de aceite, el filtro de habitaculo (filtro de polen), el liquido de frenos,, le han puesto un "Tunap" especial de KIA para limpiar posibles cenizas en el FAP, (en KIA solo cuesta 14, 78 €, y lo comprare para ponerle yo cada 6 meses) han comprobado el estado de un monton de cosas, entre ellas le han puesto la diagnosis para ver el estado general, han revisado el clima, han revisado el funcionamiento de luces, limpias, puertas, engrasado bisagras, guias de techo solar...... una lista bastante larga, que yo con el he comprobado; y despues ya solo en mi garage, algunas tambien, (y he tenido que reprogramar cosas tontas que se habian desprogramado).
    A la hora de pagar, me dicen que me hacen un tratamiento de buen colaborador y me han hecho un buen descuento , merced al cual solo he tenido que pagar, IVA incluido POR TODO 209,45 Euros. y me han regalado un ambientador tambien de KIA.
    Parece ser pues que no todos los concesionarios se comportan indebidamente, y algunos, como es el caso hasta se exceden en condescendencias, de este modo, quiero que en este foro al menos, quede constancia del asunto en lo que a mi se refiere.
    Yo desde luego, se lo he agradecido
    Igual que os lo agradezco a vosotros por leer todo el "tocho".
     
    Última edición: 29 Oct 2019
    A Angulletti, Karensito y packorro39 les gusta esto.