Pues ya esta la famosa 1ª revision pasada.
Mi impresion respecto al trato tanto a mi personalmente como al coche por el personal del concesionario correspondiente, no puede ser mas favorable.
El trato de la persona (Jefe de Taller) a la que le dije que dia deseaba pasar la revision fue perfecto, le dije que este martes por la mañana y me dijo que perfecto, que si podia dejarselo a las 8 y media, y que si preferia otra hora, la hora que yo decidiera, quedamos a las 8 y media.
si pues esta mañana a las 8 y media en punto estaba yo en la puerta del taller, el aun no habia llegado, asi que me lo recepciona otar persona con traje de faena que se mw presenta como asesor de servicio.
Le expico detalladamente lo que pretendo y..... le hago entrega del escrito con todo lo que quiero y lo que no quiero que se le haga al coche tal como lo escribi al principio de este hilo, no debe ser muy habitual que se les de por escrito lo que se quiere, pero asi es como ni a mi ni a ellos se les pasa por alto ningun detalle, y asi me lo comunica, se lee todo y dice estra de acuerdo con todo, no me comenta nada de "pegigueras" ni de" tocac...es", sino todo lo contrario, comenta que si todo el mundo lo que quiere o no quiere lo explicase asi y por escrito, ellos en ocasiones, se evitarian muchos problemas.y yo soy de identica opinion.
Adjunta mi escrito al parte de revision y me dice que a las 12 estara el coche; me voy a hacer otras cosas y a las 11 y media, me llama por telefono y me dice que ya lo puedo ir a buscar ,
A las 12 aparezco a buscarlo y repasa conmigo punto apunto lo que corresponde a esta revision segun su protocolo, tambien me comenta que en la prueba de conduccion posterior a la revision, no han podido comprobar lo del temblequeo al iniciar la marcha (la prueba la han hecho, pues el odometro marca 4 Km mas que cuando yo se lo he dejado), pero que quedaba en el expediente mi observacion para el caso de que posteriormente reapareciera auumentada la posible averia, y asi queda el aviso para la garantia de antes de los 2 primeros años.
El aceite que actualmente preconiza KIA en Europa para los coches diesel con FAP y Euro 6..... es un Shell ¿para BMW? con viscosidad 0 W30, (NO 5 W 30) longlife (para 30.000 Km.) y low saps (bajo en cenizas). en el coche caben 5,4 litros, tambien han cambiado el filtro de aceite, el filtro de habitaculo (filtro de polen), el liquido de frenos,, le han puesto un "Tunap" especial de KIA para limpiar posibles cenizas en el FAP, (en KIA solo cuesta 14, 78 €, y lo comprare para ponerle yo cada 6 meses) han comprobado el estado de un monton de cosas, entre ellas le han puesto la diagnosis para ver el estado general, han revisado el clima, han revisado el funcionamiento de luces, limpias, puertas, engrasado bisagras, guias de techo solar...... una lista bastante larga, que yo con el he comprobado; y despues ya solo en mi garage, algunas tambien, (y he tenido que reprogramar cosas tontas que se habian desprogramado).
A la hora de pagar, me dicen que me hacen un tratamiento de buen colaborador y me han hecho un buen descuento , merced al cual solo he tenido que pagar, IVA incluido POR TODO 209,45 Euros. y me han regalado un ambientador tambien de KIA.
Parece ser pues que no todos los concesionarios se comportan indebidamente, y algunos, como es el caso hasta se exceden en condescendencias, de este modo, quiero que en este foro al menos, quede constancia del asunto en lo que a mi se refiere.
Yo desde luego, se lo he agradecido
Igual que os lo agradezco a vosotros por leer todo el "tocho".
Última edición: 29 Oct 2019