Son experiencias de cada uno, en mi caso es al contrario, voy a evitar en ma medida de lo posible los talleres de barrio por malas experiencias.
PD: En mi última revisión, al cambiarme el filtro del polen, se les olvidó subirme la guantera y ponerme las dos sujeciones de la misma, pero no por ello voy a decir que es un mal taller o que lo hacen mal, en mi caso, lo coloqué yo y listo. Son situaciones que se dan, pero no pasan siempre, bueno lo dicho, son experiencias y cada uno ve las cosas de un punto de vista diferente.
Totalmente de acuerdo, cada uno tendrá su experiencia, pero los talleres de barrio desde luego no son la panacea si no los conoces. Te ahorras unos euros, pero los hay bastante piratas y te pueden liar cada una...
Por romper una lanza en favor de los oficiales, cuando compré la Carnival en Agosto hice, como suelo hacer cuando compro un coche de segunda mano, una revisión completa con cambio de correas (aunque te digan que las han cambiado previamente, sinceramente, no me fio salvo que me presenten factura, y en este caso no me la presentaron, pero es que además me dijeron que es que ni se la habían cambiado y ya le tocaba). Bueno, a lo que voy, lo iba a llevar a Selikar en Leganés pero estaban hasta arriba y no me daban un plazo razonable para hacerme la revisión completa. Como no quería estirarlo más, por proximidad me pillaba mejor Takai Motor en Fuenlabrada. Y oye, el palo fue considerable, pero es que no tengo ninguna queja, me trataron genial, y tuvieron conmigo detalles que no me esperaba:
* Cuando fui a recoger el vehículo me enseñaron todas las piezas que cambiaron (básicamente, correas, tensores, bomba del agua... etc, en fin ya sabéis). Entre las piezas estaba la pieza de plástico que tapa la distribución, y me dijeron que en algún mantenimiento anterior del otro dueño el mecánico debió partir esa tapa y no se preocupó de cambiarla. Ellos me la cambiaron a coste 0. Ya se lo que me vais a decir, que igual la rompieron ellos, puede ser, pero sinceramente, me da igual, lo que me importa es que estaba rota, la cambiaron, me pusieron una nueva, y no me costó ni un duro.
* Me dijeron que el sensor de humedad del gasoiil estaba roto (me enseñaron la pieza). Me aclararon para qué servía (yo no tenía ni puñetera idea de qué era eso) y me dijeron que la Carnival podía funcionar perfectamente sin él, que sólo servía para que en el cuadro se encienda una luz cuando detecta demasiada humedad en el filtro del gasoil. Me dieron la opción de ponerla o no, y si la ponía, sólo me cobraban la pieza, la mano de obra me la regalaban (por supuesto, la pieza a precio de tinta de impresora). Pero también podrían haberla cambiado y cobrármela sin preguntar o cobrarme la mano de obra.
En definitiva, este taller oficial, caro pero serio. A mí esto me vale, prefiero pagar un poco más y dormir tranquilo.
Con otros coches me ha pasado lo mismo, tengo un Renault Megane II (14 años y medio, 325.000km) y siempre a taller oficial (Automotor Los Ángeles). Me tratan siempre genial, me dan buenos palos, pero el coche me lo cuidan y funciona de cine (y eso que si buscáis un poco veréis que no es el coche más fiable del mundo). Sin embargo, os tengo que dar la razón, no todos los talleres oficiales son iguales, el Megane lo compré nuevo en Automotor Qualitauto en Leganés, y allí no vuelvo, cumple 100% el patrón que se decía más arriba (chavalitos jóvenes recién salidos del horno, quemados y mal pagados). En la segunda revisión me trataron fatal, no me aplicaron un cupón de descuento porque me dijeron que cambiar un filtro de gasoil no es mecánica rápida, al decirles que si no me aplicaban el cupón no hacía la revisión con ellos (para meter presión y que me lo aplicaran) cogieron el filtro del aire que le acababan de cambiar de la basura y se lo pusieron de nuevo al coche. Flipante. Y encima un problema de alabeo de discos que tuve en garantía me intentaron hacer creer que era porque yo no sabía frenar. Menos mal que finalmente dí con Automotor Los Ángeles, que hay mecánicos de los de toda la vida con años de su experiencia a sus espaldas, y es que no cambio, prefiero pagar un poco más y que el coche esté en buenas manos.
Y así todo. En todos los sitios cuecen habas, la cuestión es dar con un taller serio que te cuide el coche, y si te cobra un poco más pues será un dinero bien invertido, que el que escatima gasta dinero dos veces, la primera vez por ahorrar y la segunda por que le solucionan el problema que causó al que le pagó "poco".
Saludos