Revisión 90.000km 480€

  • Autor de tema Autor de tema xben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xben

Nuevo Forero
Vehículo/s
Xceed 1.0 T-GDi Tech Dark Penta Metal
Vengo de dejar el coche para hacerle la revisión de los 90.000km. Me parecen un tanto extrañas algunas piezas a cambiar en esta revisión de la cual me dicen que es un tanto especial. Me han hecho algo de descuento pero aún así me parece una barbaridad.

¿Qué opináis?
 

Adjuntos

  • 16901941012876640660874224925908.jpg
    16901941012876640660874224925908.jpg
    160,5 KB · Visitas: 118
Joder para el ensamblaje o conexión del tubo de combustible!!
Y al filtro antipolen le llega también.
Saludos
 
Te han cambiado el sellante de la junta de culata y la propia junta (habrán detectado pérdida de presión en alguna parte) y el conducto de combustible. Eso es lo que ha encarecido la revisión, lo que no sé es si te han pedido permiso para hacerlo o te han dado explicaciones de por qué lo han hecho pero eso ha duplicado el precio de la revisión. Y si le hacia falta pues hecho está.
 
Te han cambiado el sellante de la junta de culata y la propia junta (habrán detectado pérdida de presión en alguna parte) y el conducto de combustible. Eso es lo que ha encarecido la revisión, lo que no sé es si te han pedido permiso para hacerlo o te han dado explicaciones de por qué lo han hecho pero eso ha duplicado el precio de la revisión. Y si le hacia falta pues hecho está.

¿Pero cómo le van a haber cambiado la junta de la culata? ¿Tú sabes bien lo que estás diciendo? ¿Sabes lo que costaría una sustitución de junta de culata en un concesionario oficial? No tienes ni idea de lo que estás diciendo.

Lo que le han cambiado es la junta de la tapa de balancines. Si buscas por referencia se ve claramente (no confundir junta de tapa de culata, o junta de tapa de balancines como se suele llamar en España, con junta de culata, son dos cosas bien diferentes).

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/2244104070

Y teniendo en cuenta eso, pues no me parece tan cara la cosa. Además por el aceite han cobrado 12€ el litro por el 0w30 de Shell, que para ser taller oficial es muy barato (aquí en Madrid cobran 33€/litro por el 5w30).

La cosa ya es si correspondía el cambio de esa junta. Entiendo que había alguna fuga/rezume de aceite y por eso lo han cambiado, pero mínimo deberían haber informado al cliente antes de hacer la operación.

Saludos.
 
Última edición:
Te han cambiado el sellante de la junta de culata y la propia junta (habrán detectado pérdida de presión en alguna parte) y el conducto de combustible. Eso es lo que ha encarecido la revisión, lo que no sé es si te han pedido permiso para hacerlo o te han dado explicaciones de por qué lo han hecho pero eso ha duplicado el precio de la revisión. Y si le hacia falta pues hecho está.

El coche ni lo miraron. Simplemente me sentaron en el escritorio junto con la persona que me atendió y me dijo que esta revisión era un poco especial y que incluía todas esas cosas del presupuesto para mantener la garantía. Me enseñaron otra opción mas barata (unos 146€), pero que esta no mantenía garantía ya que se trataba de una revisión normal de filtros y aceite simplemente, como si se tratara de la típica revisión en un taller normal.

Estoy por preguntar en otros concesionarios de otras ciudades (ya que en la que vivo esta monopolizada por ellos) o a kia directamente para que me corroboren si esto es verdad.
 
El coche ni lo miraron. Simplemente me sentaron en el escritorio junto con la persona que me atendió y me dijo que esta revisión era un poco especial y que incluía todas esas cosas del presupuesto para mantener la garantía. Me enseñaron otra opción mas barata (unos 146€), pero que esta no mantenía garantía ya que se trataba de una revisión normal de filtros y aceite simplemente, como si se tratara de la típica revisión en un taller normal.

Estoy por preguntar en otros concesionarios de otras ciudades (ya que en la que vivo esta monopolizada por ellos) o a kia directamente para que me corroboren si esto es verdad.

Lo que tienes que preguntarles es por qué te han hecho un cambio en la junta de tapa de balancines. Mira que no sea un error y se hayan confundido con el presupuesto de otro coche que no es el tuyo, aunque raro a veces pasa.

Saludos.
 
Si, es junta de tapa de balancines no la de culata, he escrito rápido y se me ha ido la palabra.

Relájate Tyson.
 
A mi me huele todo muy raro y más cuando un taller "oficial" Me propone pasar una revisión más barata pero que pierde la garantía, en fin.....
 
A mi me huele todo muy raro y más cuando un taller "oficial" Me propone pasar una revisión más barata pero que pierde la garantía, en fin.....

A mí me huele a error administrativo, y que la persona que atiende que no tiene ni idea realmente de las actuaciones que le han hecho al coche intenta defender una cifra que está claro que para una revisión es desorbitada.

Por eso sugiero hablar con el taller y que le aclaren, porque si el coche iba sin ningún problema, no tiene sentido que se cargue una sustitución de junta de tapa de balancines (una intervención en el motor al fin y al cabo) y más sin informar al cliente y sin recibir expresamente su autorización.

No es la primera vez que te cuelan algo que no es por error. Ya hace no mucho le cobraron si no recuerdo mal a otro forero una cosa que no correspondía. ¿Que puede ser aposta? Por supuesto, pero eso nunca lo puedes saber, si se demuestra te van a decir que es un error y que lo sienten mucho, no creo que un taller oficial, por pirata que sea, se vaya a arriesgar a colarla en algo tan evidente. Te pueden cobrar un filtro que luego no te cambian, eso pasa más de lo que creemos, pero de ahí a colarte una reparación cara que no corresponde... lo veo demasiado heavy.

Saludos.
 
A mí me huele a error administrativo, y que la persona que atiende que no tiene ni idea realmente de las actuaciones que le han hecho al coche intenta defender una cifra que está claro que para una revisión es desorbitada.

Por eso sugiero hablar con el taller y que le aclaren, porque si el coche iba sin ningún problema, no tiene sentido que se cargue una sustitución de junta de tapa de balancines (una intervención en el motor al fin y al cabo) y más sin informar al cliente y sin recibir expresamente su autorización.

No es la primera vez que te cuelan algo que no es por error. Ya hace no mucho le cobraron si no recuerdo mal a otro forero una cosa que no correspondía. ¿Que puede ser aposta? Por supuesto, pero eso nunca lo puedes saber, si se demuestra te van a decir que es un error y que lo sienten mucho, no creo que un taller oficial, por pirata que sea, se vaya a arriesgar a colarla en algo tan evidente. Te pueden cobrar un filtro que luego no te cambian, eso pasa más de lo que creemos, pero de ahí a colarte una reparación cara que no corresponde... lo veo demasiado heavy.

Saludos.
Y como explicas que un taller OFICIAL ofrezca una revision mas "barata" jajajajajajaj, es de risa vaya. Lo poco que podria ahorrar seria cambiar liquido de freno y poco mas.
 
Y como explicas que un taller OFICIAL ofrezca una revision mas "barata" jajajajajajaj, es de risa vaya. Lo poco que podria ahorrar seria cambiar liquido de freno y poco mas.

Lo explico porque el administrativo que te atiende no tiene ni idea de lo que realmente se hace en taller, y trata de "venderte" una revisión de 500€ como si fuera normal. En el fondo el tampoco entiende de mecánica y le da lo mismo que ponga en la factura "gasket" que "junta de la trocola". El administrativo/a sabe usar el programa de administración para generar la factura y ya, si desde el taller le han pasado un tocho de notas de trabajo, empieza a leer una y acaba mezclando con otra, ni se entera porque él/ella no ha hecho el trabajo y lo único que sabe es usar el programa de contabilidad, generar la factura y cobrarla a través del TPV.

Y como a él tampoco le cuadran los 500€ porque por dentro está diciendo, vaya clavada, pero al fin y al cabo es la empresa que me da de comer, pues trata de venderte la moto con lo de la revisión más barata.

Que a ver, igual es un fallo cometido aposta, pero es tan burdo que a mí me cuesta digerirlo.

En concesionarios oficiales grandes que al final funcionan como si fuera una gran empresa, este tipo de errores son más habituales de lo que parece.

Saludos

PD: Sigo diciendo que la mejor inversión hoy en día, que estamos en la era de la información, es informarte por ti mismo de lo que estás pagando, a ser posible antes de hacer la operación, y esto vale para revisiones de coches en garantía o para cualquier cosa que hagas pagando, porque por desgracia hoy en día entre falta de profesionalidad y timos al final están todo el día clavándotela doblada.
 
Lo explico porque el administrativo que te atiende no tiene ni idea de lo que realmente se hace en taller, y trata de "venderte" una revisión de 500€ como si fuera normal. En el fondo el tampoco entiende de mecánica y le da lo mismo que ponga en la factura "gasket" que "junta de la trocola". El administrativo/a sabe usar el programa de administración para generar la factura y ya, si desde el taller le han pasado un tocho de notas de trabajo, empieza a leer una y acaba mezclando con otra, ni se entera porque él/ella no ha hecho el trabajo y lo único que sabe es usar el programa de contabilidad, generar la factura y cobrarla a través del TPV.

Y como a él tampoco le cuadran los 500€ porque por dentro está diciendo, vaya clavada, pero al fin y al cabo es la empresa que me da de comer, pues trata de venderte la moto con lo de la revisión más barata.

Que a ver, igual es un fallo cometido aposta, pero es tan burdo que a mí me cuesta digerirlo.

En concesionarios oficiales grandes que al final funcionan como si fuera una gran empresa, este tipo de errores son más habituales de lo que parece.

Saludos

PD: Sigo diciendo que la mejor inversión hoy en día, que estamos en la era de la información, es informarte por ti mismo de lo que estás pagando, a ser posible antes de hacer la operación, y esto vale para revisiones de coches en garantía o para cualquier cosa que hagas pagando, porque por desgracia hoy en día entre falta de profesionalidad y timos al final están todo el día clavándotela doblada.
Al final no has explicado nada referente a lo que yo citaba, vuelvo a repetir, como un taller oficial ofrece un mantenimiento "barato"?. Empezando por ahi, ya no es nada normal, lo que venga despues, ya me espero cualquier cosa.
 
Última edición:
Al final no has explicado nada referente a lo que yo citaba, vuelvo a repetir, como un taller oficial ofrece un mantenimiento "barato"?. Empezando por ahi, ya no es nada normal, lo que venga despues, ya me espero cualquier cosa.

El mantenimiento barato al que se refiere seguramente es cambio de aceite y filtro a secas. Hace muchos años (muchos) me ofrecieron a mí un mantenimiento similar en un taller oficial Renault y me dijeron más o menos lo mismo, que era más barato pero que no era lo que preconizaba la marca, vamos, un mantenimiento que no es un mantenimiento.

Pero vuelvo a lo mismo, eso te lo dice el que te atiende en el mostrador, que no tiene ni idea, si le preguntas al jefe de taller te dirá que eso no vale y no te dará ni opción (a menos que se lo pidas tu expresamente).

Hay que saber leer entre líneas. Pensamos que vamos al taller oficial y ya todo el mundo va a saber para que vale hasta el último tornillo de tu coche y, aunque estaría realmente guay, lo cierto es que el que te cobra es un administrativo que, con suerte, te hara la factura sin errores, no le preguntes de lo que te han hecho porque seguramente tenga menos idea que tú. Si quieres que te aclaren algo de la intervención que te han hecho, pide hablar con el jefe de taller.

Saludos
 
El mantenimiento barato al que se refiere seguramente es cambio de aceite y filtro a secas. Hace muchos años (muchos) me ofrecieron a mí un mantenimiento similar en un taller oficial Renault y me dijeron más o menos lo mismo, que era más barato pero que no era lo que preconizaba la marca, vamos, un mantenimiento que no es un mantenimiento.

Pero vuelvo a lo mismo, eso te lo dice el que te atiende en el mostrador, que no tiene ni idea, si le preguntas al jefe de taller te dirá que eso no vale y no te dará ni opción (a menos que se lo pidas tu expresamente).

Hay que saber leer entre líneas. Pensamos que vamos al taller oficial y ya todo el mundo va a saber para que vale hasta el último tornillo de tu coche y, aunque estaría realmente guay, lo cierto es que el que te cobra es un administrativo que, con suerte, te hara la factura sin errores, no le preguntes de lo que te han hecho porque seguramente tenga menos idea que tú. Si quieres que te aclaren algo de la intervención que te han hecho, pide hablar con el jefe de taller.

Saludos

La cosa es todo fue durante la elaboración del presupuesto, donde se me instó a que esa pieza del tubo de combustible (la de 100 y pico) era necesaria en esa revisión de los 90000, y que el "paquete" de revisión más bajo (todo por 140 y algo) no era la que exigía kia para mantener la garantía.

Según parece, cada revisión lleva una lista de cosas que acometer, y en esta en concreto debía reemplazar esa pieza.

Ya le comenté que esa pieza a mí no me sonaba en absoluto de mantenerla en cuenta en revision de un coche
 
La cosa es todo fue durante la elaboración del presupuesto, donde se me instó a que esa pieza del tubo de combustible (la de 100 y pico) era necesaria en esa revisión de los 90000, y que el "paquete" de revisión más bajo (todo por 140 y algo) no era la que exigía kia para mantener la garantía.

Según parece, cada revisión lleva una lista de cosas que acometer, y en esta en concreto debía reemplazar esa pieza.

Ya le comenté que esa pieza a mí no me sonaba en absoluto de mantenerla en cuenta en revision de un coche

Creo que sí te registras en Mi Kia puedes ver el mantenimiento que le toca el coche en cada revisión, ahí verás si corresponde o no el cambio de ese tubo, que se me antoja raro pero podría ser. No obstante lo de la junta de tapa de balancines es algo totalmente anormal y eso sí que ni de casualidad se puede considerar un mantenimiento. Insisto en que preguntes.

Y desde luego, si no te fias cambia de taller para próximas veces. Si vas a un sitio que ya de entrada crees que te van a engañar... te engañaran.

Saludos
 
Creo que sí te registras en Mi Kia puedes ver el mantenimiento que le toca el coche en cada revisión, ahí verás si corresponde o no el cambio de ese tubo, que se me antoja raro pero podría ser. No obstante lo de la junta de tapa de balancines es algo totalmente anormal y eso sí que ni de casualidad se puede considerar un mantenimiento. Insisto en que preguntes.

Y desde luego, si no te fias cambia de taller para próximas veces. Si vas a un sitio que ya de entrada crees que te van a engañar... te engañaran.

Saludos
Una junta de tapa de balancines no se cambia en una revisión o mantenimiento, y si se cambia porque tiene una fuga, se lo come la garantía porque es un defecto del vehículo.
 
Creo que sí te registras en Mi Kia puedes ver el mantenimiento que le toca el coche en cada revisión, ahí verás si corresponde o no el cambio de ese tubo, que se me antoja raro pero podría ser. No obstante lo de la junta de tapa de balancines es algo totalmente anormal y eso sí que ni de casualidad se puede considerar un mantenimiento. Insisto en que preguntes.

Y desde luego, si no te fias cambia de taller para próximas veces. Si vas a un sitio que ya de entrada crees que te van a engañar... te engañaran.

Saludos

En mi apartado de mikia no encuentro esa sección, de hecho el kilometraje estaba mal calculado y tampoco aparece fecha prevista de la próxima revision
 
En mi apartado de mikia no encuentro esa sección, de hecho el kilometraje estaba mal calculado y tampoco aparece fecha prevista de la próxima revision

No idea. No obstante ya no se qué quieres que te digamos. Fijate en lo que te comenta el compañero @Fatiguitas , que no había caído yo (hace tantos años que no tengo un coche con garantía que estas cosas ya ni me las planteo), una junta de tapa de balancines que este mal jamás te la pueden facturar en un coche en garantía. Así que una de dos, o se han equivocado o te la han colado. De cualquiera de las dos formas, si no te acercas al taller a quejarte y exigir la devolución del importe mal cobrado... pues no sé sinceramente que es lo que quieres.

Saludos
 
No idea. No obstante ya no se qué quieres que te digamos. Fijate en lo que te comenta el compañero @Fatiguitas , que no había caído yo (hace tantos años que no tengo un coche con garantía que estas cosas ya ni me las planteo), una junta de tapa de balancines que este mal jamás te la pueden facturar en un coche en garantía. Así que una de dos, o se han equivocado o te la han colado. De cualquiera de las dos formas, si no te acercas al taller a quejarte y exigir la devolución del importe mal cobrado... pues no sé sinceramente que es lo que quieres.

Saludos

Simplemente consultar y ver otras experiencias similares para informarme por mi cuenta en esta maravillosa era de la información.

Gracias por vuestras aportaciones! Preguntaré aún así en kia oficial y otros talleres a ver cuales son esos puntos que corresponden a cada revisión, y el próximo presupuesto actuar en consecuencia antes de firmar.
 
Volver
Arriba