Por lo que vale hoy en día un inflador medianamente decente, merece la pena comprarlo y tenerlo en casa, además te puede sacar de un apuro si lo llevas siempre en el maletero. Y así mides las presiones como las debes medir. Y además ahorras, porque no tienes que pagar impuesto revolucionario ni tienes que desplazarte a la gasolinera gastando carburante para mirar los neumáticos, si esa gasolinera gratis te pilla lejos estás desperdiciando combustible que no tendrías necesidad con tu propio compresor portátil.
No generalices, yo las miro cada 15 días en mi garaje comunitario con mi manómetro propio. Y es raro que tenga que reajustarlas con el inflador. Por tanto, eso me demuestra que TÚ, particularmente, eres un dejado, y que te importa poco tu seguridad.
Te sorprendería lo que cambia el comportamiento de un coche con sólo 0.2kg de diferencia de presión. En conducción normal no lo notas, y hoy en día con ESP y demás tampoco porque el coche te corrije mucho, pero el problema es cuando vas al límite y para llegar al límite en un momento puntual no hay que ir a saco, simplemente un imprevisto que te ocasiona un volantazo o un frenazo y ya le estás buscando el límite al neumático.
¿Realmente algo que cuesta tan poco y aporta tanto cuesta tanto tenerlo bien?