Testigo presión neumaticos

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por KGT, 19 Ago 2021.

  1. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola compañeros.

    Esta mañana, como ya ha acabado la ola de calor ha bajado la presión de las ruedas.

    Se me ha encendido el aviso de la presión de uno de los neumáticos y a lo largo del día ha subido a niveles en los que no se encendía, pero no se ha quitado.

    He buscado en el manual y nada. He dejado pulsado el botón del volante con el q se resetea el consumo y eso y nada...

    Alguien sabe algo para quitarlo???

    Gracias! Un saludo!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si se ha encendido es porque las llevabas flojas, hínchalas a la presion correcta y se apagará.
     
    A 45744 y KGT les gusta esto.
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    A mi se me encendió el testigo al llegar a 1.8 bar. Las hinché a la presion correcta y creo recordar que tardo un tiempo en apagarse el testigo. Creo que despues de un dia (hago 20 km diarios aprox). Así que paciencia.
     
    A KGT le gusta esto.
  4. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Tienes un botón para resetear las presiones al lado del volante donde se regulan las luces.
     
    A KGT le gusta esto.
  5. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    No... En mi coche no lo hay...
     
    A v8sport le gusta esto.
  6. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer


    Pensaba que todos los ceed o proceed lo llevaba
     
    A PPons y KGT les gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguramente al igual que pasa con el sportage, el proceed lleve un sitema de monotirzacion de las presiones de las ruedas mas avanzado, el cual detecta de forma directa y real la precion de cada uno de los neuamticos a traves de sensores instalados en cada una de las ruedas, por eso no hace falta recetear nada. En tu caso y en todos aquellos que hace falta resetear es porque no tiene sensores en las ruedas y simplemente intuye que una rueda le fata aire contando la vueltas que da dicha rueda respecto a las demas a traves por ejemplo del sistema ABS. A que tu en tu pantalla no puedes ver la presion de cada uno de los neumaticos? si la respuesta es que no puedes, es por lo citado anteriormente, en cambio seguo que el compañero @KGT si que puede ver la presion exacta de cada rueda en tiempo real y por ello no hace falta resear nada, simplemente inflar las ruedas hasta lo recomendado por el fabricante y circular un poco hasta que el coche haga las lecturas de presion y vea que esta dentro de los valores minimos. A ver si me confirmais lo que estoy diciendo o en cambio se me escapa algo.
    Un saludo.
     
    A KGT y 45744 les gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mi Ceed puedo ver las presiones, por lo que entiendo que los sensores se hablan con la centralita, y por lo tanto, hay que hacer eso, rodar un tiempo con las ruedas bien hinchadas. Si está saltando, es porque alguna está baja (o alta).

    Hay que ir mirando en los menús del coche hasta ver la pantalla, y te indica que rueda está mal, y porqué.

    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si puedes hacer eso, es que tiene el sistema con sensores en cada rueda y por tanto no tienes boton reset (el sistema mas avanzado). Por lo que parece, depende de nivel de acabo el que tenga un sistema u otro de control de precion de los neumaticos.
    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El mio es un Tech, que no es ni el más barato ni el más caro ;-)

    Yo creo que todos los Ceed deben llevar ese sistema, y por lo tanto, un proceed GT con más motivo.

    En resumen: que vaya a la gasolinera y le ponga aire, y luego ruede un poco con él para que el coche se de cuenta. Otra cosa es el porqué se le puede haber ido tanto aire en una sola rueda (pinchazo, golpe en la llanta...), pero vamos, que si todo está como toca, haciendo eso asunto solucionado.

    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues segun el compañero @v8sport, el suyo lleva el sistema mas simple que lleva boton reset, es verdad que es un tourer, pero en definitiva tambien es un ceed.
     
    A v8sport y KGT les gusta esto.
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Curioso. Al haber puesto el video del Stonic pensaba que tenía uno, pero se ve que el Ceed básico viene con el sistema antiguo. Nunca te acostarás...

    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  13. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Las he iniciado esta mañana, 2.4 que es lo que el fabricante recomienda para velocidades altas y nada... He hecho ya 30 km o así y nada .... Eso de no poder resetear me parece un fallo. Yo en mi anterior coche podía ver la presión d cada rueda y podía resetear....

    Se acaba de quitar! Por hablar! Jajajaja!

    Gracias a todos compañeros! Un saludo!
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2021
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si has metido aire, y el coche aun no se ha enterado, o le haces más km a ver (deja un par de días de viajes al curro o date un paseo con la family), o el sensor se ha quedado "fijado" con una presión incorrecta, y tendrás que ir al conce. No hace falta resetear porque lo hacen ellos solos. No es que no se resetee el sistema, es que se ajusta todo el tiempo, por lo que no hace falta ese botón de reset.

    Además, como te han comentado, el botón deja a cero el contador de vueltas de rueda, que realmente es un cálculo estimado de la presión que el coche cree que tienen las ruedas, según el número de vueltas de las mismas. En tu caso, el sensor le dice la presión REAL de la rueda, no hace falta calcular nada.

    Por eso te digo... el problema es de que el sensor y la centralita no se están hablando. Aunque sigo pensando que si no te obsesionas y usas el coche normalmente unos días, se solucionará sólo. Y si no, pues una visita al conce para que te cambien el sensor.

    Un saludo.

    Esa ansia viva XD XD XD
     
    A KGT le gusta esto.
  15. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT

    Jajaja! Ya me veía con el aviso hasta la proxima revisión!
     
    A v8sport le gusta esto.
  16. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    El mio el ceed drive tourer es de febrero 2021..muchos modelos que vi en la expo de kia llevaban ese botón.. Yo creo que los drive y concept llevan el botón reset.. Diría yo...
     
    A KGT le gusta esto.
  17. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Ya te dije que tardaba en quitarse el aviso...
    Jeje
     
    A KGT le gusta esto.
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Debe ser... Yo es que compré el Tech, y pensaba que aparte de alguna pijada y del navegador, no sería muy diferente de los dos más baratos. Pero bueno, aunque lo sea, tampoco es algo muy importante. Total, siempre hemos usado el sistema de "se va para un lado con el volante recto" para saber si tenías una rueda floja ;-)

    Un saludo.
     
    A v8sport le gusta esto.
  19. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    No estoy del todo seguro pero creo que no depende del acabado (al menos no exclusivamente) el que lleve monitorización o botón reset, sino de cuándo se comprara el coche... Los "antiguos" Ceed sí que llevan monitorización de la presión (al menos del Tech en adelante) y, aunque no recuerdo dónde lo leí, tenía entendido que los más nuevos no, que se lo habían quitado. Lo mismo lo he soñado todo, pero me suena que puede ser algo así.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Puede ser, siempre están cambiado cosas ;-)

    El mio es de mediados del 2019, supongo que es de los primeros.

    Un saludo.