Resetear testigo neumáticos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por KiaTrom, 8 Ene 2021.

  1. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Para poner aire en un neumático caliente aproximadamente hay que poner 0.3 bar más que en frio. Por supuesto hay que volver a comprobar y ajustar la presión cuando el neumático esté frio
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por lo que vale hoy en día un inflador medianamente decente, merece la pena comprarlo y tenerlo en casa, además te puede sacar de un apuro si lo llevas siempre en el maletero. Y así mides las presiones como las debes medir. Y además ahorras, porque no tienes que pagar impuesto revolucionario ni tienes que desplazarte a la gasolinera gastando carburante para mirar los neumáticos, si esa gasolinera gratis te pilla lejos estás desperdiciando combustible que no tendrías necesidad con tu propio compresor portátil.

    No generalices, yo las miro cada 15 días en mi garaje comunitario con mi manómetro propio. Y es raro que tenga que reajustarlas con el inflador. Por tanto, eso me demuestra que TÚ, particularmente, eres un dejado, y que te importa poco tu seguridad.

    Te sorprendería lo que cambia el comportamiento de un coche con sólo 0.2kg de diferencia de presión. En conducción normal no lo notas, y hoy en día con ESP y demás tampoco porque el coche te corrije mucho, pero el problema es cuando vas al límite y para llegar al límite en un momento puntual no hay que ir a saco, simplemente un imprevisto que te ocasiona un volantazo o un frenazo y ya le estás buscando el límite al neumático.

    ¿Realmente algo que cuesta tan poco y aporta tanto cuesta tanto tenerlo bien?

     
    A Martin777 le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT

    A ver... si voy a echar gasofa, aprovecho, no voy a ir aposta a mirar las ruedas ;-) Y ya de paso, aprovecho para comprar algo. Intento hacer un cuatro en uno XD

    En cuanto a las veces que se mira... quizá tú lo hagas cada quince días, pero te digo lo mismo... no generalices tu caso, porque me juego la mano (de otro) a que el porcentaje de gente que mira las presiones sólo cuando va a salir de viaje (y ni eso) es muuuuuuuuucho mayor que el de gente que hace lo que tú. Incluso gente que sólo las mira si ve una rueda aplastada.

    El comportamiento, como dices, es posible que sobre el papel cambie. Quizá, cuando entras a un circuito sea importante. Pero hoy día (y quizá ese sea el motivo por el que no se miran las ruedas), con las velocidades a las que circulamos, con medias que no pasan de 60km en cuanto sales de autopista, la presión "da igual". Entiendeme, no da igual, pero... el cambio en el día a día es inapreciable.

    Costar no cuesta. Es ponerse, pero claro, hay tantas cosas que, igual, es ponerse, que al final, lo que pide papas es lo que miras. Si las ruedas no lo hacen (y no lo hacen), pues las miras cuando las miras.

    Es lo que tiene el ir siempre de culo, que o priorizas, o no duermes ;-)

    Pero si, deberíamos mirar algo tan simple cada vez que vas a una gasolinera. En mi caso, un depósito de unos 700km me da para alrededor de tres semanas... me costaría cinco minutillos más.

    Pero... no se hace.

    De todos modos, voy a mirar un hinchador en amazon, igual tampoco es mala idea tener uno.

    Un saludo.
     
    A Pabloladen y MANUCHAO les gusta esto.