Resetear testigo neumáticos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por KiaTrom, 8 Ene 2021.

  1. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes. Se me ha encendido el famoso piloto informando que un neumático está con menos presión.

    Hace frío y está lloviendo.

    El tema es que no encuentro la forma de resetearlo y tampoco veo en el grupo al respecto.

    Después de darle algo más de presión no encuentro ningún botón ni forma de hacerlo.

    Un saludo y gracias a todos
     
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Le das presión, conduces un rato y se quita
     
    A 45744 y KiaTrom les gusta esto.
  3. Rubén Torres

    Rubén Torres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Hola, perdonar, una pregunta.

    Hace unos días me dieron el Niro Hev, aún estoy aprendiendo, pero, ¿los neumáticos a 2,9? Mi anterior coche iba a 2,1.
    ¿No se han equivocado?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira el marco de la puerta o el manual de usuario y comprueba qué presion es la correcta.
     
  5. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    En el Niro HEV drive la presión recomendada es 2,5. A mi también me lo dieron con casi 3....
     
  6. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Los tienen tan altos para que no se deformen los neumáticos con los coches aparcados en las campas. Debían haberlos puesto en sus valores antes de entregarlo. Esa presión es muy alta. Como te dicen mira cuál es la correcta y corrígela
     
  7. Rubén Torres

    Rubén Torres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Entonces los debo bajar a 2,5 ¿verdad?
     
  8. Trosky

    Trosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai i20, Kia niro
    Afirmativo !!
     
  9. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Si. Pero esa presión es en frío. En caliente suele subir algo más.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La presión siempre se mide en frío.
    Un saludo.
     
    A mrfrank y Pabloladen les gusta esto.
  11. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Ya lo sé . Pero tú sabes que si andas 2 o 3 Km , el neumático ya está caliente
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No creo que coja mucha temperatura en 2 o 3 km. Pero a donde quieres llegar?
     
  13. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    A ningún lado. Solo he intentado explicar cómo comprobar correctamente la presion de un neumático
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De verdad, no te compliques, simplemente con el coche parado le metes la presión que indica el fabricante y listo, luego al arrancar y cuando los sensores vuelvan a marca las presiones verifica a través de los sensores que la presión es la correcta (tampoco hace falta que sea exacta exacta, sabemos que es algo variable por mucho factores). Luego ya cuando este circulando que suba lo que tenga que subir.
    Un saludo.
     
  15. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Creo que no me entiendes.
    Llevo trabajando en automócion 41 años. Lo único que quería expresar , es que la gente normalmente cuando infla los neumáticos. Los infla en caliente
    Saludos
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No creo que lo inflen muy caliente, a no se que lo infles en una gasolinera a pie de autovía. Si no es el caso, le das tiempo de sobra a que se enfríen. Yo nunca he afinado tanto como estas afinando tu a la ahora de inflar los neumáticos y cuando lo inflado en una gasolinera a 2.4, al día siguiente después de estar toda la noche el coche parado, seguía marcando 2.4, por lo tanto, cuando lo inflo en la gasolinera no debe de estar muy caliente ya que marca lo mismo. Los neumáticos cuando se calientan de verdad es cuando se circula velocidades relativamente altas.
    Un saludo.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  17. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    No es correcto lo que dices.Pero no voy a entrar en discusiones estériles
    Saludos
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si tu lo dices..... No se como puedes justificar que mis ruedas tenga la misma presión cuando cojo el coche por la mañana que cuando lo infle en la gasolinera la tarde antes.
    Un saludo.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los fabricantes recomiendan revisar las presiones en frío, entendiendo por tal un desplazamiento hasta el punto de comprobación no superior a 3km desde tu punto de partida. Yo siempre, o voy a la gasolinera que tengo más cercana que está a menos de 1km (antes iba, hasta que empezaron a cobrar por la máquina de aire) o las compruebo con mi manómetro y las ajusto con un inflador portátil que tengo.

    Es interesante este artículo, aunque sea de motos es extrapolable.

    ¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar para que se enfríe el neumático? - Super7moto

    Saludos.
     
    A Falco le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo siempre lo hago en caliente. Más que nada porque no tengo inflador, y porque el único punto que tengo para hacerlo gratis (que te cobran por eso por aquí) está en un centro comercial al que hay que ir por una autopista.

    Suelo revisarlo si voy a poner gasoil, por lo que siempre están calientes. Lo que hago es poner 2,6 y confiar en que eso en frio sea 2,5.

    Tampoco me como mucho la cabeza. Si me voy un poco ya me avisará el coche. Y en los anteriores que no avisaban, pues... si el coche iba recto, ya me valía ;-)

    No nos volvamos locos tampoco con esto. Al final, en mi experiencia, miras las ruedas cuando las miras y siempre hay que ajustarlas, por lo que el 90% del tiempo llevamos una presión "incorrecta". Pero, a no ser que sea una diferencia bestia (que lleves 2Kg en lugar de 2,5Kg)... realmente da igual.

    Un saludo.
     
    A Pabloladen y Falco les gusta esto.