Reset Batería

Ja Valal

Forero Habitual
Vehículo/s
Emotion Lux
Screenshot_2018-02-19-00-11-10-973_com.Tekville.KiaARManual.png

He buscado en otros hilos pero no he visto que a nadie les haya ocurrido lo que os voy a contar:

Esta mañana al ir a coger el Niro (HEV acabado Emotion con pack Luxury) me he llevado la sorpresa de que no reaccionaba y no me abría la puerta. He desenfundado la llave que está dentro del mando y he conseguido abrirlo.
Una vez dentro de nuevo la desagradable sorpresa de que nada funcionaba y en este acabado no hay llave para arrancarlo por lo que no me ha quedado más remedio que pulsar el famoso botón RESET (ver imagen) que todos conocemos pero que hasta ahora nadie habíamos utilizado. Tras hacerlo todo a vuelto a funciinar con una salvedad ya que los km realizados en el nuevo depósito (había repostado hacia unos 40km) se han puesto a 0 tanto el A como el B aunque no el total. No he notado ningún otro cambio en ninguna de las configuraciones personalizadas que tenía ni tampoco en el comportamiento de la electrónica del Niro
Os cuento esto para que sepáis qué hacer cuando ocurra aunque me imagino que ya lo sabéis

Lo que me ha dejado preocupado es saber el por qué puede haber ocurrido. Me pasaré por el taller a comentárselo aunque no me fio mucho de lo que me puedan decir. Ya os contaré

Ver el archivo adjunto 20307

He buscado en otros hilos pero no he visto que a nadie les haya ocurrido lo que os voy a contar:

Esta mañana al ir a coger el Niro (HEV acabado Emotion con pack Luxury) me he llevado la sorpresa de que no reaccionaba y no me abría la puerta. He desenfundado la llave que está dentro del mando y he conseguido abrirlo.
Una vez dentro de nuevo la desagradable sorpresa de que nada funcionaba y en este acabado no hay llave para arrancarlo por lo que no me ha quedado más remedio que pulsar el famoso botón RESET (ver imagen) que todos conocemos pero que hasta ahora nadie habíamos utilizado. Tras hacerlo todo a vuelto a funciinar con una salvedad ya que los km realizados en el nuevo depósito (había repostado hacia unos 40km) se han puesto a 0 tanto el A como el B aunque no el total. No he notado ningún otro cambio en ninguna de las configuraciones personalizadas que tenía ni tampoco en el comportamiento de la electrónica del Niro
Os cuento esto para que sepáis qué hacer cuando ocurra aunque me imagino que ya lo sabéis

Lo que me ha dejado preocupado es saber el por qué puede haber ocurrido. Me pasaré por el taller a comentárselo aunque no me fio mucho de lo que me puedan decir. Ya os contaré
Este botón solo lo llevan los del 2018?

El model 2018 tambien se puede pinzar, pues en el vano motor hay puntos para ello. En el model 2018 si el coche detecta una descarga en la bateria por haberse quedado una luz encendida, llevar tiempo sin mover el vehiculo o cualquier decenso en la bateria auxiliar, antes de que esta baje demasiado de intensidad salta el rele y es necesario el rearme del mismo mediante el boton del salpicadero, quedando el vehiculo como si tuviera un borne quitado, de ahi que el vehiculo no responda al mando emisor y no funcione ningun sistema hasta rearmar el rele.

Última edición:
El model 2018 tambien se puede pinzar, pues en el vano motor hay puntos para ello. En el model 2018 si el coche detecta una descarga en la bateria por haberse quedado una luz encendida, llevar tiempo sin mover el vehiculo o cualquier decenso en la bateria auxiliar, antes de que esta baje demasiado de intensidad salta el rele y es necesario el rearme del mismo mediante el boton del salpicadero, quedando el vehiculo como si tuviera un borne quitado, de ahi que el vehiculo no responda al mando emisor y no funcione ningun sistema hasta rearmar el rele.
Gracias por la aclaración.

Ver el archivo adjunto 20307

Y donde esta este boton.???

A mi me ocurrio lo mismo hace unos quince dias, es modelo 2017 y hubo que tirar de pinzas. Eso si, perdi el consumo acumulado desde la recogida del coche que era de 4,3. Estos días le he estado regando "el árbolito" y ahora esta en 4,1 jeje el arbol puede ser adictivo

Hay alguna explicacion logica para que no lo lleven los modelos anteriores?.
Claro que la hay, en los model year 2018 la batería de servicio de 12v esta recolocada junto a las baterías del sistema de alta tensión, por el contrario en los model year 2017 esta ubicada en el lateral derecho del maletero detrás de una tapa.

Como extra os dejo las imagenes de donde se encuentran los puntos de pinzado y la ubicacion del boton de rearme de la bateria de 12v en los model year 2018, los puntos de pinzado si no recuerdo mal son iguales en el model year 2017

ED735_C53_B052_41_A8_B4_F4_1_C8_F70_B69_ECD.jpg

Muy buenas las imágenes, pero aprovecho para volver a colgar el video que tiene kia para el arranque con pinzas, un video de 1 minuto siempre viene bien :) . El punto de chasis para el negativo usan la argolla que usa la pluma para introducir el motor, pero lo mismo da.

y siempre está bien recordar el orden del pinzado para evitar cortos por despintes y tal.

Muy buenas las imágenes, pero aprovecho para volver a colgar el video que tiene kia para el arranque con pinzas, un video de 1 minuto siempre viene bien :) . El punto de chasis para el negativo usan la argolla que usa la pluma para introducir el motor, pero lo mismo da.

y siempre está bien recordar el orden del pinzado para evitar cortos por despintes y tal.
Muy buen video! No sabia que existia, de todos modos la masa mientras sea un buen punto a chasis da igual donde la pilles. Es mas no estoy seguro de la visibilidad de esa argolla, a nosotros en los cursos nos dijeron ese punto en el taco motor, pero lo dicho una buena masa de chasis y a correr

vaya, no tendre que tirar las pinzas que siempre llevo en el maletero.
Ese sistema tambien serviria para pinzar y arrancar otro coche al estilo de siempre?, o mejor no hacerlo por posibles cortocircuitos

Hombre, entiendo que pinzando ahí podrás arrancar otro coches, tenemos amperios de sobra para arrancar un camoion :D (con la batería llena) , pero en el manual creo que no pone nada de arrancar otros vehiculos.

Yo creo que nunca lo averiguaré ya que todos o casi todos tenemos asistencia en carretera y una grua no tarda tanto como para averiguar si hay alguna contraindicación de arrancar otro coche con nuestra batería :D , pero ya te digo, así de primeras no creo que hubiese mayor problema.

Bueno, lo de arrancar otro coche con pinzas tiene sus riesgos, lo mejor es usar un booster. En caso de emergencia si no hay mas remedio se puede hacer, pero se corre el riesgo de freir alguna unidad si se produce un pico.
Lo que comenta @King.COM, no tiene nada que ver el nivel de carga de la bateria (imagino que te refieres a la del sistema híbrido) si intentas pinzar un coche con la bateria hibrida creo que saldrian disparado los asientos por el techo :roflmao::roflmao::roflmao:
Con la de 12v es tal cual como en un coche normal, no hay diferencia alguna, mantener el vehiculo en marcha y pinzar el otro, pero lo dicho es mejor usar un booster

Bueno, lo de arrancar otro coche con pinzas tiene sus riesgos, lo mejor es usar un booster. En caso de emergencia si no hay mas remedio se puede hacer, pero se corre el riesgo de freir alguna unidad si se produce un pico.
Lo que comenta @King.COM, no tiene nada que ver el nivel de carga de la bateria (imagino que te refieres a la del sistema híbrido) si intentas pinzar un coche con la bateria hibrida creo que saldrian disparado los asientos por el techo :roflmao::roflmao::roflmao:
Con la de 12v es tal cual como en un coche normal, no hay diferencia alguna, mantener el vehiculo en marcha y pinzar el otro, pero lo dicho es mejor usar un booster

Siempre he pensado que la "bateria de 12v" de los 2018 era usando la hibrida pero a 12v, evidemente con sus circuitos de control, cambios de voltajes y tal, en ningun momento pensaba que se pudiese usar la hibrida de 200 y pico voltios para arrancar otro coche :D

Realmnet existe una batería como tal de 12v bajo el asiento aparte de la que se usa para el hibirdo? Que Amperaje tiene? Si existe como tal entiendo que el coche la irá cargando con la regenrativa/motor de combustion o incluso pasando voltaje de la del hibrido convirtiendo a 12, no?

Es que no tengo muy claro el tema de la bat de 12v de los 2018... A ver si me puedes dar algo de luz (chiste malo :D)

En los modelos 2018 dispone igualmente de una bateria 12v y es de potencia similiar a la que llevaban los modelos anteriores, creo que era de 45/50Ah (ahora mismo no lo recuerdo y la fuerza de arranque tendria que mirarlo)
La diferencia con el modelo 2017 es que la que va debajo del asiento en los modelos 2018 es del mismo tipo que la del sistema de alta tension, asi que la bateria de 12v de los modelos 2018 es de polimero de litio, segun kia tiene la “misma vida util” que la bateria de alta tension.
Respecto a la forman de cargar la bateria de 12v es excactamente igual que en el modelo 2017, no existe un alternador como en los vehiculos comunes, si no que hay un conversor que transforma la alta tension a 12v y se podria decir que ese es el alternador, por eso si ponemos el contacto estaremos usando la carga de la bateria de 12v y en el momento arrancamos comienza a funcionar el conversor, dando igual que sistema de propulsion este utlilizando el vehiculo, este comenzara a mandar carga de unos 13,5v y asi alimentar todo el sistema y cargar la bateria de 12v

Volver