Reset Batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Ja Valal, 19 Feb 2018.

  1. xcv

    xcv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    De acuerdo con Quake, lo mejor sera usar los cables en casos muy extremos y con mucha precaución, cualquier dia me compro un booster que no son tan caros.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues por lo que dices, tenemos la tranaquilidad (sin que recuerde haberlo visto en el manual) de poder arrancar otros coches/motos con pinzas. Entiendo que será algo de emergencia, y que por ejemlo no podremos arrancar coches diesel por tener una batería "tan peuqeña" algo que ha pasado siempre con otros coches, no pqw seamos hibridos ni nada.

    Los gaasolina necesitan menos amperios de arranque que los diesel.

    Gracias por la info ;)
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. Xako

    Xako Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Como se aprende por aquí, gracias por todo lo que publican, ayuda mucho. bien en este tema si yo quiero conectar un accesorio que requiere conexión directa a batería de 12 v (como un ampli para un pequeño subwoofer), podría tomar la conexión de los puntos que se señalan para el arranque de emergencia o Jump starting ?
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buena pregunta, los que tenemos el MY18 o MY19 de donde podemos sacar corriente para aparatos externos?
     
  5. Xako

    Xako Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Ya lo hice y si resulta, se obtienen 12 V directos de Batería conectando en la caja de fusibles bajo el capó donde se hace el Jump Start según el manual.
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    donde?
    hay que acceder al capo para sacar los 12V directos? en la zona de fusibles del interior no hay 12V directos?
     
  7. Xako

    Xako Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    En los fusibles del interior si puedes obtener 12V pero no directamente de la batería y si lo que conectas ahí tiene un consumo considerable sería peligroso ya que calentarías el cableado, quemarías el fusible o algo mas serio todavía.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Por eso llevo ya DOS CORREOS a infokia pidiendo informacion sobre esto
    todo el rato me envian a los concesionarios, y ya les he dicho que los concesionarios no saben ni tienen idea
    con el MY16-17 teniamos la bateria en el maletero, como en el PHEV, pero en el MY18 y MY19 la bateria pasa a estar donde la zona hibrida, inaccesible
    la verdad es que es un poco vergonzoso es que se pasan la pelota entre kia iberia y concesionarios y nadie da una solucion
    por cierto tb fui a kia motors kr y me enviaron a kia iberia....
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no se exactamente el esquema eléctrico del Niro, pero como ya apuntado algún compañero deberías tener 12 v directamente de la batería pinzando en el conector del positivo que se usa para arrancar el vehiculo con una batería externa y en cualquier masa del chasis. Ya un compañero ha puesto fotos de donde se debe de hacer el pinzamiento del positivo. Prueba si pinzando de esa manera tienes 12v. Si es así ya solo te queda llevarte un cable desde dicho conector hasta el interior del vehículo (como en cualquier vehículo convencional), repito, no me se el esquema eléctrico del Niro pero teóricamente así debería funcionar a no ser que tenga algún elemento de protección, pero por probar no pierdes nada y además es fácil.
    Un saludo.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo más fácil es conectar un cable con un terminal de arandela en cualquiera de las tuercas de la caja de fusibles del hueco motor, con un portafusibles lo más cercano posible al terminal, tirar el cable hasta donde se quiera y una vez todo conectado, colocarle el fusible, así tienes en todo momento protegida la instalacion del coche.
    12V_Niro.jpg
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Muy bien, pero me obliga a meter un cable desde motor a maletero, justamente busco llevar 12 V a la zona de maletero donde tengo mis equipos de radio
    o sea conecto cable de zona motor, busco pasamuros (que lo busque en su dia y no vi ninguno accesible) envio cable desde ahi a maletero...
    teniendo la bateria justo debajo del maletero!!!

    demasiada complicacion, teniendo la bateria al lado tener que ir a buscar los 12V al motor
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, la solución más fácil de encontrar 12 v hace que tengas que llevar el cable desde el vano motor hasta el maletero como se hubiera hecho en cualquier coche con la batería instalada en dicho vano. Evidentemente si tienes la batería de 12 v debajo del maletero yo intentaría acceder a ella (imagino que no está accesible al usuario, sino no estaríamos hablando) ya que si puedes acceder a dicha batería como tu bien dices ya tienes los 12 v en el maletero sin tener que complicarte la vida en pasar el positivo entre las cartoneras. Ya en como acceder a la citaba batería no te puedo ayudar.
    Un saludo.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo fácil es al menos intentarlo, levantar el asiento y mirar al menos qué es lo que hay, pero ya sé lo que me vas a contestar, que no tienes tiempo ... mira que hace años que nos conocemos y nunca tienes tiempo ... :unsure:
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No se puede levantar el asiento, es más para poder a la batería híbrida hay que desactivar el circuito de alta tensión y ir con protección y yo paso de tocar ahí, por ahora seguiré usando la toma 12v de delante hasta que consiga el esquema del MY18
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El asiento de atrás es fácil de levantar. Quitas 2 tornillos que lo anclan al chasis, se accede desde el maletero, están debajo de los respaldos. Otra cosa es tocar donde la batería híbrida, yo tampoco tocaría, más por garantía que por otra cosa que después a agarran a lo que sea aunque no tenga nada que ver.

    Has pensado en pasar un cable de la toma de mechero al reposabrazos y de ahí a debajo del asiento y de ahí al maletero? El primer tramo es facilito, solo has de quitar unos pocos tornillos, y el otro tramo o imagino que irá por el suelo.

    Así solo se veria algo enchufado en un mechero, pero el cable va oculto, pues encima de las tomas de mechero hay un hueco para meter cable y no hay que desmontar frontal ni radio ni nada, solo la zona derecha de la columna central, son 2 tornillos y el resto a presión
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema de sacar la corriente del mechero es que al quitar el contacto se corta la corriente (en el caso de querer corriente siempre) y que no puedes conectar aparatos de grandes consumos. Imagino que debido a esos dos aspectos querran sacar la carriente directamente de la batería, sino no tendría sentido meterser en todo el lío de instalar un nuevo circuito eléctrico.
     
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red

    Ya tengo un cable a las tomas de merchero, pero es INCOMODO, cuando lo llevo el movil esta mal puesto y molesta, ademas como bien dicen cuando corto encendido se apaga de golpe, ademas al ser un consumo de 10-18A el cable que sale de la toma es gordo y afea
    la idea es tener los cables minimos, y que no sea vean mas que lo necesario
    es mi quebradero de cabeza, el tema alimentacion, ahora viene el invierno y empezare a hacer viajes Bcn-And y me queda pendiente montar una emisora, tengo que meter 3 cables mas, cabezal micro y altavoz..
    y eso que la 3 emisora (FT-857D) la dejo para mas adelante....
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Como sabrás, aunque en España no nos dejan montarlo, en el apoya brazos en la parte de las plazas traseras, está pensado poner una toma de corriente de 200W. Lo mismo la preinstalación de cable está hecha (no lo dudaría) y falta lo que es el conector. Lo mismo mirando debajo de ahí te encuentras la sorpresa y no tienes que tirar de batería. Seguiría cortando en los arranques, pero algo es algo
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red

    seria una opcion, a ver si alguien consigue los esquemas electricos del MY18, en kniro.net sigue con los del 2017 :(

    en el MY17 he encontrado esto
    Kia Niro : AC Inverter System : Body Electrical System
    es el inverter de 12V a 220V
    Es interesante, arece ser que el inverter esta en el lado izquierdo del asiento trasero (perfecto si esta el mazo de cables de 12V ahi!!)
    Kia Niro : Components and components location : AC Inverter System
    Donde esta el inverter deberia haber un conector A de donde podria sacar los 12V
    Kia Niro : AC Inverter Unit Components and components location : AC Inverter System
    los pines 5-6 son + y el 1-2 son - el 8 es el que activa o desactiva el inverter
    yyyy.. aqui tenemos el inverter!!!
    Kia Niro : AC Inverter Unit Repair procedures : AC Inverter System
    ahora bien... donde carallo es eso? y como se llega a el?
    He cogido nuestro manual, en el sale el inverter, y he encontrado el fusble que deberia usar el inverter y no me gusta lo que veo

    MÓDULO 7 7,5 A Inversor de CA (220 V), módulo del inversor de CA, módulo de control del calefactor
    del asiento trasero, módulo de control del calefactor del asiento delantero/módulo de
    control de la ventilación del asiento delantero

    7.5 A es MUY poco, necesito el doble (las tomas de 12V de merchero son de 15A!) asi que por desgracia el inverter NO sirve, aunque este la preinstalacion es muy poco amperaje :(

    seguiremos investigando
     
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2018
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre, en las tomas delanteras pone 180w, en la trasera de la que hablamos pone 200w... Pensaba que iría mejor protegido