Reserva de dominio Cetelem

Buen aporte :thumbsup:
Yo, en plan pardillo, fui al registro con el supuesto certificado de liquidación de deuda que me enviaron por correo electrónico, sin ningún cargo. Allí me anunciaron que ese documento no valía para nada. Un viaje y media mañana perdida. Lo he vuelto a solicitar aclarando para que lo quería y me han vuelto a enviar lo mismo. Penosa la profesionalidad de Cetelem.
Hola, envía un correo a la siguiente dirección:
SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es
Indicando que desde el banco de España te han dicho que te lo han d facilitar gratuito. En caso contrario te veras obligado a presentar una queja ante el banco de España.
Básicamente esto fue lo que puse en el mail, y de hecho es el procedimiento que hay que hacer:

1ro. Escrito al departamento de quejas de Cetelem (es preceptivo)
2do. Queja ante banco de España

Un saludo y suerte

Muchas gracias por la info, @fransabe, pero, entre que no me gustaba la idea de volver al registro y que ya se me echaba el tiempo encima (voy a cambiar de coche y el Niro entra en la operación) lo he hecho a través de la gestoría asociada a Cetelem para este trámite. Todo correcto, pero pagando, claro, que no era mi intención inicial y me lo habría evitado si desde un principio Cetelem hubiera actuado correctamente, como está obligada.

Hola! Cuando ha tardado la Gestoria en hacer el trámite ? Porque yo he llamado porque ya han pasado 15 días hábiles y me dicen que está apunto de hacerse . Pero no terminan de hacerlo ni de mandar los papeles . He pagado para que me hagan ellos todos los trámites.

Muchas gracias por la info, @fransabe, pero, entre que no me gustaba la idea de volver al registro y que ya se me echaba el tiempo encima (voy a cambiar de coche y el Niro entra en la operación) lo he hecho a través de la gestoría asociada a Cetelem para este trámite. Todo correcto, pero pagando, claro, que no era mi intención inicial y me lo habría evitado si desde un principio Cetelem hubiera actuado correctamente, como está obligada.
Hola! Cuánto tiempo te tardaron en
Cancelar la reserva de dominio ? Gracias

Acabo de solicitar la carta, al correo de las quejas a ver qué tal.

Gracias y un saludo

pues puestos a realizar la dichosa " reserva de dominio" me envían un formulario que he de rellenar y volver a enviar para realizar yo mismo los tramites y hace un rato me contestan que " su vehículo no tiene reserva de dominio" y que no he de hacer nada........aquí ya me pierdo porque di una entrada y el resto lo financie......tendre que fiarme o pedir un informe a trafico ???

pues puestos a realizar la dichosa " reserva de dominio" me envían un formulario que he de rellenar y volver a enviar para realizar yo mismo los tramites y hace un rato me contestan que " su vehículo no tiene reserva de dominio" y que no he de hacer nada........aquí ya me pierdo porque di una entrada y el resto lo financie......tendre que fiarme o pedir un informe a trafico ???
Has probado a mirar en la app Mi DGT? Ahí sale seguro.

Hola qué tal, a lo de la reserva de dominio, en mi caso cuando finalice el préstamo, me dijeron que no tenía reserva ...no me quedé muy conforme y a través de Cetelem me facilitaron un número de teléfono que ahora mismo no le encuentro que es el encargado de proporcionar la información y me confirmaron que no tiene reserva de dominio, si te interesa puedes volver a llamar a Cetelem y te lo pueden proporcionar

Has probado a mirar en la app Mi DGT? Ahí sale seguro.

no, porque hay que registrarse, les he enviado un correo ya que no se si ese tema lo llevan ellos o aqui en cataluña el servei catalan de trafico por aquello de las competencias.....

Hola qué tal, a lo de la reserva de dominio, en mi caso cuando finalice el préstamo, me dijeron que no tenía reserva ...no me quedé muy conforme y a través de Cetelem me facilitaron un número de teléfono que ahora mismo no le encuentro que es el encargado de proporcionar la información y me confirmaron que no tiene reserva de dominio, si te interesa puedes volver a llamar a Cetelem y te lo pueden proporcionar

si el tf lo tengo y el correo que me acaban de enviar tambien....y en el correo pone que no tengo reserva lo cual me extraña al ver la cantidad de usuarios aqui que la tenian......salvo que haya cambiado algo........

Yo en mi caso....me paso lo mismo, tengo un ceed Tourer del 2016 y le voy a cambiar por el mismo pero 1.5 160cv y pensaba que tenía la reserva y me han confirmado que no hay, así que de tranqui al hacer el cambio de coche, a ver cómo sale este, le cambio porque necesito un automático no sé si hice bien o no? Si alguien sabe cómo van estos motores...xf que me digan

lo acabo de mirar en la DGT...no hay reserva de dominio en mi caso....una cosa menos :)

no se si ese tema lo llevan ellos o aqui en cataluña el servei catalan de trafico por aquello de las competencias.....
És la DGT, el servei català de trànsit no tiene aún las competencias.

Buenas tardes,
Hoy he llamado al concesionario donde compré mi Sportage nuevo. Firmé con ellos un documento, que para poder acogerme a los descuentos, no podría amortizar el préstamo con Cetelem, hasta haber pagado la cuota nº 19. También me han enviado factura de mi coche, ya que no la tenía cuando me lo dieron en Agosto del 2022. El comercial que me ha atendido, me ha dicho que una vez cancelado el préstamo (que por cierto me cobrarán el 0,81% de lo que queda), que como yo no he solicité en su día el dominio de reserva, que lo solicite a Cetelem, para que me lo tramiten ellos y hagan un levantamiento de reserva. Ya veremos si es así o lo tendré que tramitar yo.
Ya os contaré.

Buenas tardes,
Hoy he llamado al concesionario donde compré mi Sportage nuevo. Firmé con ellos un documento, que para poder acogerme a los descuentos, no podría amortizar el préstamo con Cetelem, hasta haber pagado la cuota nº 19. También me han enviado factura de mi coche, ya que no la tenía cuando me lo dieron en Agosto del 2022. El comercial que me ha atendido, me ha dicho que una vez cancelado el préstamo (que por cierto me cobrarán el 0,81% de lo que queda), que como yo no he solicité en su día el dominio de reserva, que lo solicite a Cetelem, para que me lo tramiten ellos y hagan un levantamiento de reserva. Ya veremos si es así o lo tendré que tramitar yo.
Ya os contaré.
Perdón, me refiero a la reserva de dominio.

Perdón, me refiero a la reserva de dominio.
La reserva de dominio la cancela el titular del vehículo si tienen a bien darte la CARTA DE PAGO no certificado de deuda cero. O bien te lo gestionan ellos a través de una gestoría (STI) previo pago de la cantidad que te pidan...

Última edición:
Hola
Como puedo saber si tengo reserva de dominio?
Cuando compre el coche, estuve 5 meses con Cetelem, y luego cancele el prestamo, y he seguido pagando a mi banco un credito personal, del cual me queda un mes para finalizarlo
Nadie me dijo en su momento nada de reserva de dominio
Un saludo

Hola
Como puedo saber si tengo reserva de dominio?
Cuando compre el coche, estuve 5 meses con Cetelem, y luego cancele el prestamo, y he seguido pagando a mi banco un credito personal, del cual me queda un mes para finalizarlo
Nadie me dijo en su momento nada de reserva de dominio
Un saludo

ni a ti ni a la mayoria.......entrando en la web de trafico puedes ver si lo tienes

Buenos dias

Simplemente quería comentar que he conseguido que CETELEM me entregue el certificado de deuda cero, sin pagar los 15 euros.

Lo he conseguido enviando un escrito al servicios de quejas y reclamaciones. Indicando que deben facilitarselo al propio interesado. Previamente me informe en el Banco de España y me contestaron en este sentido. Les incorporé este extracto de la contestación del Banco de España
Ver el archivo adjunto 39300
La carta me ha llegado hoy (y no se parece en nada a la que envían a la primera solicitud, es mucho más completa).

A partir de hoy y sin prisa (pues el préstamo lo cancelé hace más de un año) intentaré gestionar el levantamiento de la reserva de dominio de forma telemática.

Os ánimo , si alguno está en este caso, a luchar por que no nos cobren más de lo que nos deben.

Y podeis usar el extracto que he puesto sin problema

Un saludo a todos
Hola @fransabe,

Después de cancelar el préstamo, he llamado a la gestoría de Cetelem para preguntar por la gestión del levantamiento de reserva de dominio. Me querían cobrar 30€ por esta gestión y por el registro de bienes muebles otros 42€ mas, total más de 72€. Les he dicho que ni hablar, que me lo gestiono yo.
Al final me van a enviar , el famoso documento de carta de pago (ellos mismos me han dicho que la primera que me enviaron, no sirve para nada) y cuando la reciba pues gestionaré la dichosa reserva.
Mi pregunta es:
Pudiste hacerlo telemáticante?
En caso afirmativo, donde la enviaste y cuánto te ha costado aproximadamente?

Gracias

Última edición por un moderador:
@fransabe lleva cerca de 1 año sin conectarse, a ver si reacciona y pueda contestar :cautious:

Volver