Reserva de dominio Cetelem

Buenos días,

Ando a vueltas para cancelar la reserva de dominio de mi coche. Cetelem me ha mandado un certificado de cancelación de deuda por email, pero en el registro de bienes muebles (también por email) me dicen que ese no es el documento que tengo que aportar, que tengo que aportar un documento de la financiera de cancelación de Reserva de Dominio. Ya estoy hecho un lío, habia leido que el documento de cancelación lo completaba yo mismo si fuera in situ al registro de bienes muebles. ¿Me podeis aclarar si es Cetelem quien me da ese documento o cual es el que me tiene que dar?
gracias y un saludo
Hola @Acunacho, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenos días,

Ando a vueltas para cancelar la reserva de dominio de mi coche. Cetelem me ha mandado un certificado de cancelación de deuda por email, pero en el registro de bienes muebles (también por email) me dicen que ese no es el documento que tengo que aportar, que tengo que aportar un documento de la financiera de cancelación de Reserva de Dominio. Ya estoy hecho un lío, habia leido que el documento de cancelación lo completaba yo mismo si fuera in situ al registro de bienes muebles. ¿Me podeis aclarar si es Cetelem quien me da ese documento o cual es el que me tiene que dar?
gracias y un saludo
mira para que no te mareen como a mí que me tuvieron así casi cuatro meses

te digo lo que tienes que hacer llama a Cetelem dile que te pase con el departamento financiero les pides la carta de cancelación para entregar en bienes muebles te enviarán un mensaje con un número de cuenta (con un enlace) lo ingresas y te la envían por correo ordinario y con eso te vas a bienes muebles

pero no hables más con los operadores que te van a volver loco como hicieron conmigo me mandaban emails que no me valían para nada
saludos

Buen
ese documento no es valido de cara al registro de bienes inmuebles. tienes que pasar por caja antes para que te envíen el documento valido a través de la gestoría privada que tiene cetelem asociada.
Gracias! hablaré de nuevo con Cetelem.

mira para que no te mareen como a mí que me tuvieron así casi cuatro meses

te digo lo que tienes que hacer llama a Cetelem dile que te pase con el departamento financiero les pides la carta de cancelación para entregar en bienes muebles te enviarán un mensaje con un número de cuenta (con un enlace) lo ingresas y te la envían por correo ordinario y con eso te vas a bienes muebles

pero no hables más con los operadores que te van a volver loco como hicieron conmigo me mandaban emails que no me valían para nada
saludos

que es eso de bienes inmuebles??? :thumbsdown:

venga majo a estas alturas de la película con todo lo que se ha escrito aquí y que le saques punta a esa palabra sabiendo que es del corrector..... no me fastidies hombre!!!! que estamos en navidades ten un poquito fe empatía y no sacarle punta a todo

y feliz año

Última edición por un moderador:
te confundes de pe a pa no le saco punta a nada.................al leer lo de bienes inmuebles pensé que habría que pagar algo mas......

te confundes de pe a pa no le saco punta a nada.................al leer lo de bienes inmuebles pensé que habría que pagar algo mas......
pues ya sería lo que nos faltaba que nos cataloran el coche como un inmueble y nos hicieron pagar por ello
aunque alguno por desgracia en la vida tenga que vivir en él !!!!

Que es Navidad chavales, a quien no le ha pasado confundir bienes muebles con ... inmuebles, quien no recuerda de pequeños lo de no traje traje o similares palabros que cambian el sentido de todo, en inglés es mucho más fácil que en castellano, solo colocando el prefijo un ya está el cambio.

Feliz Navidad!!! jajajajaja

Creo que estás equivocado. Cetelem lo que le ha dicho es que no les consta que ese vehículo tenga reserva de dominio, es decir, que jamás hicieron dicha reserva.

Yo jamás me fiaría de lo que dice el banco, lo comprobaría yo mismo. La única manera es consultando al registro, o bien solicitando el informe de tráfico. Por seguridad, veo bien esperar unos días (quizás semanas) para esperar por si es un problema de actualización de datos, que no creo, pero vamos, si aparece el mensaje en el informe simple de que ese coche no se puede transferir, blanco y en botella.

Como bien han dicho, la reserva de dominio la tiene que cancelar el nuevo propietario. Es como cuando terminas de pagar una hipoteca, la modificación en el registro para que ya no aparezca el préstamo es responsabilidad del comprador.

Saludos.

Bien, no es que yo entienda,pero en una ocasion quise vender un coche i no tenia la reserva de dominio , no podia hacer el cambio de propietario y la tuve que pedir a la financiera ( teniendo claro que tenias la deuda saldada), puede que te lo manden a ti, al rgistro mercantil ó a tráfico, de este modo ya puedes disponer del coche para lo que quieras como propietario final en derecho.

Última edición por un moderador:
Bien, no es que yo entienda,pero en una ocasion quise vender un coche i no tenia la reserva de dominio , no podia hacer el cambio de propietario y la tuve que pedir a la financiera ( teniendo claro que tenias la deuda saldada), puede que te lo manden a ti, al rgistro mercantil ó a tráfico, de este modo ya puedes disponer del coche para lo que quieras como propietario final en derecho.

Si no tiene reserva de dominio el coche es plenamente tuyo, lo puedes vender sin problemas incluso aunque exista un préstamo contra ese vehiculo. El comprador no tiene nada de responsabilidad sobre ese préstamo, y la financiera solo puede reclamar al que lo firmó. Claro, igual esa persona desaparece y no cobra nunca, por eso inscriben en el registro la reserva de dominio, para que al menos ese coche no se pueda trasferir, es un seguro para la financiera.

Saludos

Si no tiene reserva de dominio el coche es plenamente tuyo, lo puedes vender sin problemas incluso aunque exista un préstamo contra ese vehiculo. El comprador no tiene nada de responsabilidad sobre ese préstamo, y la financiera solo puede reclamar al que lo firmó. Claro, igual esa persona desaparece y no cobra nunca, por eso inscriben en el registro la reserva de dominio, para que al menos ese coche no se pueda trasferir, es un seguro para la financiera.

Saludos
Creo que no me expresado bien, yo necesitaba el dominio de reserva para vender el coche en curstión, tenia el préstamo pagado i lo tenia que pedir a la financiera , no tenerlo la DGT no me tramitaba el cambio de nombre.Saludos.

Creo que no me expresado bien, yo necesitaba el dominio de reserva para vender el coche en curstión, tenia el préstamo pagado i lo tenia que pedir a la financiera , no tenerlo la DGT no me tramitaba el cambio de nombre.Saludos.
eso es lo que nos pasa a todos que hemos tenido reserva de dominio que si no lo cancelamos en bienes muebles el coche sigue siendo de la financiera
y el día de mañana no lo podemos vender ni dar de baja

eso es lo que nos pasa a todos que hemos tenido reserva de dominio que si no lo cancelamos en bienes muebles el coche sigue siendo de la financiera
y el día de mañana no lo podemos vender ni dar de baja
Correcto, ha de estar en el registro de propiedad, de lo contrario no consta que no es de tu propiedad.Bueno , no sé si es exactament en el registro de propiedad, pero resumiendo este es el asunto.

Correcto, ha de estar en el registro de propiedad, de lo contrario no consta que no es de tu propiedad.Bueno , no sé si es exactament en el registro de propiedad, pero resumiendo este es el asunto.

Es el registro de bienes muebles. El registro de la propiedad es para bienes inmuebles, es decir, viviendas, locales... Etc.

Y precisamente se hace para eso, para que no lo puedas vender mientras tienes la deuda contraída. Es un seguro para el que presta el dinero. Y eso lo veo bien, lo que no entiendo es que una vez cancelado el préstamo no se obligue a la financiera a cancelar ellos la reserva de dominio, pues el seguro es para ellos y no para ti.

Saludos

pues porque asi se ganan X dinero extra multiplicado por X miles de coches financiados unas ganancias cuantiosas ....Volkswagen lo cancelan ellos......

La financiera de Renault también lo cancela ella sin ningún coste para el propietario, que ya te sangran con el préstamo :p:p

Buenos dias

Simplemente quería comentar que he conseguido que CETELEM me entregue el certificado de deuda cero, sin pagar los 15 euros.

Lo he conseguido enviando un escrito al servicios de quejas y reclamaciones. Indicando que deben facilitarselo al propio interesado. Previamente me informe en el Banco de España y me contestaron en este sentido. Les incorporé este extracto de la contestación del Banco de España
upload_2023-3-16_13-24-42.png
La carta me ha llegado hoy (y no se parece en nada a la que envían a la primera solicitud, es mucho más completa).

A partir de hoy y sin prisa (pues el préstamo lo cancelé hace más de un año) intentaré gestionar el levantamiento de la reserva de dominio de forma telemática.

Os ánimo , si alguno está en este caso, a luchar por que no nos cobren más de lo que nos deben.

Y podeis usar el extracto que he puesto sin problema

Un saludo a todos

Buen aporte :thumbsup:
Yo, en plan pardillo, fui al registro con el supuesto certificado de liquidación de deuda que me enviaron por correo electrónico, sin ningún cargo. Allí me anunciaron que ese documento no valía para nada. Un viaje y media mañana perdida. Lo he vuelto a solicitar aclarando para que lo quería y me han vuelto a enviar lo mismo. Penosa la profesionalidad de Cetelem.

Buen aporte :thumbsup:
Yo, en plan pardillo, fui al registro con el supuesto certificado de liquidación de deuda que me enviaron por correo electrónico, sin ningún cargo. Allí me anunciaron que ese documento no valía para nada. Un viaje y media mañana perdida. Lo he vuelto a solicitar aclarando para que lo quería y me han vuelto a enviar lo mismo. Penosa la profesionalidad de Cetelem.
a mí me pasó lo mismo y cuando les dije que les iba a denunciar a consumo e iba a hablar con un despacho de abogados me derivaron al departamento de finanzas de Cetelem y en dos minutos me lo solucionaron o pagaba todo con ellos y me lo hacían o pagabanle el famoso documento y me lo enviaban...... pagué el informe y lo hice yo

Volver