Reserva de dominio Cetelem

Pues nada, dos llamadas más a Cetelem y me aseguran todos los operadores que el coche NO tiene reserva de dominio. Yo ya no sé si creérmelo o no, son 3 llamadas en total y siempre la misma respuesta.
Al final tendré que pagar los 8 euros del informe detallado de la DGT

Pues nada, dos llamadas más a Cetelem y me aseguran todos los operadores que el coche NO tiene reserva de dominio. Yo ya no sé si creérmelo o no, son 3 llamadas en total y siempre la misma respuesta.
Págalos y sales de dudas. 8€ comparado con tranquilidad no hay dudas, bueno, es mi punto de vista.

hacer las gestiones por tu cuenta

Leo que este es el procedimiento:

Trámites para cancelar la reserva de dominio en un coche tú mismo:
  1. ¿Qué entidad financiera o bancaria era?, ¿no te acuerdas?. Lo primero que deberás hacer es rescatar el contrato. Si no lo tienes porque han pasado ya varios años y ha quedado olvidado o ha sido destruido, no te preocupes, en Tráfico tienen la primera solución a tus preguntas. Con un –Informe de Tráfico podremos comprobar gracias a unos dígitos, cual es la entidad financiera o bancaria que se ha reservado el dominio o ha inscrito la carga.Una vez tengamos el número -que es básicamente el código de las entidades- podrás consultar en este listado de qué entidad se trata.
  2. El segundo paso es acudir al Registro de Bienes Muebles –ojo, de la provincia en la que se matriculó el vehículo- a por una nota simple del vehículo. Si tienes firma digital puedes hacerlo desde tu domicilio igual que el Informe de Tráfico, aunque deberás abonar la tasa pertinente.
  3. Enviar dicha nota simple a la financiera junto con tu nombre y apellidos y el número de tu documento de identidad – si no se los envías, no podrán localizar tu expediente ágilmente-. Deberás solicitar una carta de pago original que te la remitirán por correo ordinario (según qué casos).
  4. Una vez hecho esto deberás de esperar a que la entidad financiera o bancaria te envíe una carta de cancelación, algo que suele tardar de una semana a un mes. Es muy probable que la propia financiera te cobre por la carta de pago o carta de cancelación y aunque esto depende de la financiera -hay veces que es gratis- como norma general, este documento cuesta entre 20 y 60 euros.
  5. Acudir en persona de nuevo al Registro de Bienes Muebles a presentar la carta de pago o la carta de cancelación, el impreso de cancelación o levantamiento de Reserva de Dominio, DNI, Papeles del vehículo y pago de tasas y esperar hasta 15 días a que actualicen las cargas de la propiedad. Este último paso también se puede hacer por correo ordinario (Solicitud de presentación, donde se indicarán las circunstancias personales (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, localidad, código postal, teléfono y correo electrónico), con firma y fecha y Fotocopia del DNI o pasaporte del presentante del documento) o por mensajero (Solicitud de presentación, donde se indicarán las circunstancias personales (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, localidad, código postal, teléfono y correo electrónico), con su firma y fecha así como una autorización original de la persona que presenta el documento en el Registro, en la cual autorice a la compañía de mensajería a presentar en su nombre y finalmente una fotocopia del DNI o pasaporte del presentante del documento en el Registro.
  6. Ir a Tráfico y ver si todo está correcto.
La reserva de dominio de un coche: Lo que nunca te contó la financiera

Desde la app de la dgt de dice si tiene reserva de dominio y no es necesario pagar. Con clave o certificado electronico del tituar del vehiculo.

Desde la app de la dgt de dice si tiene reserva de dominio y no es necesario pagar. Con clave o certificado electronico del tituar del vehiculo.
Muchas gracias por la información, no lo sabía!
Efectivamente he consultado en la aplicación Android y SÍ que tiene reserva de dominio. Me reservo lo que pienso de Cetelem, porque en 3 llamadas me han asegurado que no tenía.

Muchas gracias por la información, no lo sabía!
Efectivamente he consultado en la aplicación Android y SÍ que tiene reserva de dominio. Me reservo lo que pienso de Cetelem, porque en 3 llamadas me han asegurado que no tenía.
Es bastante común que las financieras hagan reservas de dominio cuando financian un coche.
Por otro lado, es posible que a los operadores telefónicos de Cetelem, ni siquiera les salga la reserva de dominio en el expediente que tienen delante del ordenador.
Eso es un trámite que se realiza en la DGT, en algunos casos lo hacen y en otros no, y la única forma de saberlo si se llegó a tramitar una reserva de dominio es pidiendo informe en la DGT.

Es bastante común que las financieras hagan reservas de dominio cuando financian un coche.
Por otro lado, es posible que a los operadores telefónicos de Cetelem, ni siquiera les salga la reserva de dominio en el expediente que tienen delante del ordenador.
Eso es un trámite que se realiza en la DGT, en algunos casos lo hacen y en otros no, y la única forma de saberlo si se llegó a tramitar una reserva de dominio es pidiendo informe en la DGT.
Y entonces…. Si Cetelem les dice que no tiene y si la tiene, una vez pagado como se le quita la reserva?

Y entonces…. Si Cetelem les dice que no tiene y si la tiene, una vez pagado como se le quita la reserva?
le pides a Cetelem la carta de pago y luego te vas a bienes muebles a cancelar la reserva de dominio, (a mí me cobraron 15 € y pico por la famosa cartita...la que al principio iba a ser gratis menudo delincuentes)

En 2020 hice la cancelación de reserva de dominio de un Stonic, a través de 'agencia' (para no salir de casa) y me salió así el desglose...

Seguidamente a la recepción de este correo deberá realizar el pago mediante nuestra opción de Pago Seguro.

Realice el pago de: 39,74 € (IVA incluido) a través de nuestro Terminal de pago seguro (TPVe) con su tarjeta bancaria.

Desglose del importe: Honorarios: 15 € + 3,15 € iva Tasas: 12,5 € + 2,63 € iva Otros gastos registrales: 5,34 € + 1,12 € iva.

Yo me suelo hacer todos los tramites personalmente, sin gestorías, pero esta vez no tenia ganas, quería quitarme de encima este tema cuanto antes. Así que hice la cancelación de la reserva de dominio con la gestoría que me mandó Cetelem se llama Sistemas telemáticos Imporges.sl.
Para la cancelación de mi Sportage me cobraron 57 euros, no era barato, pero me los quite de encima y adios.

57 € también es lo que me pedian a mí por hacérmelo ellos
yo en bienes muebles pague 40 € ( se deja como de fianza y luego ya calculan lo que va a ser el precio definitivo ), y a los 15 días me llamaron y fueron 27 €, el resto me lo devolvieron

Mi coche tenía reserva de dominio cuando lo compré y tardaron más de dos meses los de la financiera para entregar la carta y poder transferir el coche a mi nombre. Si puedes quitarla hazlo, porque nunca se sabe si vas a tener ver qué vender el coche por necesitar liquidez u otro motivo.

Ahora la gestora cobra 62 euros. Les afectará también la subida de la luz para subir ellos su minuta :devilish:

Yo he tenido algo de suerte con el tema de la reserva de dominio, mi coche SEAT Altea XL lo financié con Volkswagen Finance y ellos mismos lo tramitaron y coste cero, por cierto financié 10.000€ y devolví 10.000€ una campaña de SEAT en su 50 aniversario creo.

A veces es mejor que te lo cobren implícitamente y que luego te lo hagan gratis. Hacer pagar un extra de 60 y pico euros después de todo queda feo. Si le hubieran subido un 0,1% a los intereses ni nos enteramos, pagamos más y tan contentos.

A veces es mejor que te lo cobren implícitamente y que luego te lo hagan gratis. Hacer pagar un extra de 60 y pico euros después de todo queda feo. Si le hubieran subido un 0,1% a los intereses ni nos enteramos, pagamos más y tan contentos.
en mi caso si no me hubieran cobrado el papel ( famoso ),en bienes muebles solo tuve que abonar 27 euros y pico
primero dejas 40 euros (como de fianza ), y luego ya te llaman para decirte lo que es exactamente y devolverte la diferencia
vuelvo a repetir que en mi caso me dijeron que me lo enviaban gratis el papel o sea que hubieran sido 27 euros nada más
pero como bonos prestamistas son unos usureros quieren ganar por todos los lados

Buenos días,

Ando a vueltas para cancelar la reserva de dominio de mi coche. Cetelem me ha mandado un certificado de cancelación de deuda por email, pero en el registro de bienes muebles (también por email) me dicen que ese no es el documento que tengo que aportar, que tengo que aportar un documento de la financiera de cancelación de Reserva de Dominio. Ya estoy hecho un lío, habia leido que el documento de cancelación lo completaba yo mismo si fuera in situ al registro de bienes muebles. ¿Me podeis aclarar si es Cetelem quien me da ese documento o cual es el que me tiene que dar?
gracias y un saludo

ese documento no es valido de cara al registro de bienes inmuebles. tienes que pasar por caja antes para que te envíen el documento valido a través de la gestoría privada que tiene cetelem asociada.

Volver