Reprogramación stinger 2.0

Todas las reprogramaciones desarrolladas por personal que cumple con la normativa de seguridad y emisiones con la que el vehículo objetivo de la intervención fue homologado (excepto en aquellos destinados a competición) son completamente legales, así que sin problemas y en ITV igual (copiado de la nueva normativa)
Respondiendo a la constante y nueva pregunta de si en la ITV podrán o no detectar si un coche está reprogramado, os diremos que para empezar, ese no es el objetivo de la nueva norma y que lo que sí harán, es comprobar que no hay fallos ocultos en los sistemas de seguridad.
Es decir, mediante equipo de diagnosis, buscarán posibles fallos y dispositivos anulados en los sistemas de seguridad como el ABS, SRS, ESP, Aibags, alumbrado, etc, o dicho de otro modo, que no habéis quitado la bombilla del cuadro del fallo del ABS, Aibarg, etc.
Me gustará ver cómo se enchufan a un Golf MK4 y se tiran 10 minutos esperando

Aún así, much@s os preguntareis:
Hasta que no metas, la nueva potencia y Par del coche en la ficha técnica, llevarás un coche ilegal, al cual no le cubrirá ni el seguro. Ahora ve con una repro de tu colega a que te lo metan en dichas, veras que risa.
 
Hablando de igual motor si son los mismos en vag obvio que cambian elementos tipo suspensión frenos etc pero lo que es el motor es el mismo, en cuanto a exigencias de motor si tiene más par se le pide menos y te da más , son diferentes puntos de vista, yo trabajo con mecánicos de alto nivel yo no soy el experto pero cada vez que les pregunto algo de este tipo me voy con una sonrisa porque veo que tengo razón en lo que pienso y digo ostiabsi que entiendo si....
 
Hola, como bien dice Turbocompresor el coche tiene una ficha técnica con algunos datos de la homologación del vehículo, CO2, potencia, etc.

En el momento que cualquier parámetro se varíe a conciencia estás circulando con un vehículo sin homologar.

Es como si te digo anula FAP y EGR que solo da problemas, verás que suave va a ir el coche, consumirlas menos, tendrás más potencia, menos averías, etc.

Esto si está garantizado que es real, pero no te preocupes que mucha gente dice que no se puede detectar, y muchos taxistas y flotas lo hacen.

Sabiendo esto lo yo lo haría.... pues no.

Y respecto a motores hablo de lo que he tenido.
El 1.6 diesel de PSA que tenía en un Focus con 109cv, hay versión de 90cv y no tienen el mismo turbo, no sé qué más piezas puedan variar, pero no son iguales mecánicamente.
 
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Hablando de igual motor si son los mismos en vag obvio que cambian elementos tipo suspensión frenos etc pero lo que es el motor es el mismo, en cuanto a exigencias de motor si tiene más par se le pide menos y te da más , son diferentes puntos de vista, yo trabajo con mecánicos de alto nivel yo no soy el experto pero cada vez que les pregunto algo de este tipo me voy con una sonrisa porque veo que tengo razón en lo que pienso y digo ostiabsi que entiendo si....
Pues para que sepas que no es el mismo motor, es el mismo bloque, pero cambia culata, cabeza de pistones, inyectores..... Para que aguanten entre otras cosas las mayores temperatura que se generan cuando el 2.0 ofrece 300 cv en vez de 235. Pues como ese muchos otros casos, del parecer al ser hay un gran trecho y ahí es donde están los problemas y los riesgos. Si con eso tan simple nos confundimos imaginate con todo el resto de elementos de transmisión. Lo del Par, vuelvo a decir lo mismo, si quiere por ejemplo acelerar de 40 a 60 y te hace falta 100 Nm, da igual si tienes que pisar medio acelerador o simplemente un cuarto, al motor se les exige en ambos casos 100 Nm y por tanto lo someterá a los mismos esfuerzos (ya que ambos motor es están fabricado con las mismas piezas), otra cosa es que en un caso y en otro la reserva de potencia sea mayor o menor, pero eso es otro tema.
 
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