Reprogramación stinger 2.0

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Draco, 30 Dic 2019.

  1. Draco

    Draco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stinger 2.0
    Hola a todos! Me acabo de comprar hace dos meses un stinger 2.0 y quería saber cómo va el tema de las repros y las garantías, estuve tanteando coger el V6 pero me parecía algo excesivo para el uso diario que le doy al coche, ya que hago unos 2000km al mes. Pero si noto que me falta un pequeño empujón quizás que quede en unos 300cv redondos...sabéis algo del tema
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No creo que con 245 cv (si no me equivoco de dato) te vaya a faltar "un pequeño empujón" de 55 cv más, creo que tienes más que suficiente respuesta con ese motor, es un bicharraco.
     
  3. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Yo tengo el 2.0 también y me parece un cohete. Evidentemente con el 3.0 (fue el que probé antes de comprarlo) te falta carretera para ver de lo que es capaz..

    Aquí no obstante aseguran darle +30cv y 420Nm de par, pero dudo que hacerle algo así conserve la garantía oficial. Yo no me la jugaría, no es un cacharro barato..

    Kia Stinger 2.0 T-GDI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

    Y estos otros +56cv y 452 Nm de par. No sé yo..

    Chip de potencia Kia Stinger 2.0 T-GDi 256 CV 353 Nm | P-Tronic
     
    Última edición: 31 Dic 2019
  4. godmod

    godmod Forero Activo

    Los chip externos, vamos lo que no es reprogramacion de centralita, no son detectables por la casa, se ponen y quitan con facilidad.. nosotros llevamos uno en el sportage.. y sin ser la ostia... si que se nota diferencia..
     
  5. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    No son detectables (o sí) pero estarás sobreforzando un conjunto que fue diseñado para otra configuración. Con 245 cv no lo veo necesario, pero bueno, cada uno...
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo personalmente que el tema de la reprogramacion es algo muy personal, y cada uno tenemos motivos diferentes para plantearnos el hacerla o no.

    Yo en mi anterior coche SI llevé repro y la verdad es que no me arrepiento en absoluto en habersela hecho. Tambien es cierto que os hablo de un motor TDI 110 cv y fue una STAGE 1 que no supuso mucho sobreesfuerzo al motor. Dicho esto se la haria en mi caso a mi Stinger con motor diesel...? Creo que si pudiera reunir la pasta no me importaria, pero mi motivo no seria tanto el de subir mas cv,,,,(y eso que son 200 cv diesel que es el mas pequeño de las motorizaciones del modelo), sino porque me gustaria conseguir reducir mas los consumos que consigo actualmente, mas que por el tema del aumento de cv o el par que pudiera conseguir....

    Admito que no he probado el chip de potenciacion, pero creo que sabiendo lo que conozco de tenerle que hacer alguna de las dos cosas, lo haria reprogramacion, ahora bien como alguno decis, 245 cv en un 2.0 T es una motorizacion mas que respetable en nuestro modelo.

    Un saludo
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo pienso que aquel que nada mas sacar el coche del concesionario ya esta pensando en reprogramar, sinceramente creo que el verdadero problema es que se ha equivocado de coche. Entre tener 245 Cv o 300 Cv no hay gran diferencia en la practica en carretera abierta, yo no veo que merezca la pena corre riesgos por esa mejora a la cual a penas se le va a sacar provecho. Al final sigue siendo el mismo motor con unos caballos más (que adema seguramente tendrás que buscarlos mas arriba del contarevoluciones) al cual precisamente no le faltaban.

    Para reducir consumos de forma significante no hay otra forma quitar caballos (reducir prestaciones) o peso (un coche mas pequeño). Tampoco veo lógico correr riesgos para reducir el consumo como mucho 4 décimas.
     
    Última edición: 31 Dic 2019
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Hasta donde yo he podido comprobar, en mi antigua motorizacion, el consumo si era reseñable respecto a cuando antes no lo tenia y no era cuestion de decimas, al final en un uso normal diario podias estar entorno a cerca de 1 l de diferencia y ademas respecto del par, la reprogramacion depende como sea puedes hacer que el mapa se acople a tus necesidades de marchas cortas o largas...pero tampoco tendria que ser algo bestial o contenido segun te quisieras liar la manta a la cabeza.

    Respecto a lo de reprogramar el coche tan pronto,,,,estoy quizas contigo, que lo suyo es esperar a que el motor este bien rodado y el coche tenga km y lo hayas estrujado con las caractericticas originales para luego reprogramarlo segun tus necesidades o gustos mejorar dichas prestaciones...Es igual que quienes ya desean realizar modificaciones esteticas con el coche practicamente nuevo,,,cada uno tenemos unas ideas distintas respecto de como queremos tener el coche.

    Un saludo
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como bien has dicho, las reducciones de consumo eran mas notables y fáciles en vehículos "antiguos" (aunque yo la verdad en ningún vehículo que haya reprogramado he notado una bajada de consumo, aunque reconozco que soy mal ejemplo, porque mientra mas caballos tuviera el coche mas utilizaba yo y estos comen igual venga de donde vengan), antes los fabricantes no se preocupaban mucho en que el coche tuviera bajos consumos respecto a otros factores. Pero piensa, hoy en día, con todo el dinero y tiempo que invierte las marcas para que su vehículos consuman lo menos posible, y no es simplemente por el hecho de que consuma lo menos posible, sino por necesidad, para así poder cumplir con las nuevas normativas de anticontaminacion y poder homologar su vehículos y ademas no tener que pagar multas. Mas que ellos, nadie va a conocer mejor sus motores para poder ajustarlo lo mejor posible. Puede que se pueda conseguir un mapeo el cual pueda hacer que el motor consuma algo menos ofreciendo las mismas prestaciones, pero a costa de que?, puede ser que con dicho mapeo por ejemplo, no se alcance las temperaturas necesarias en el escape para que trabaje bien el catalizado o el FAP, esto es un simple ejemplo, lo mismo puede pasar con muchos otros órganos del motor, que debido a un mapeo muy radical en algún sentido (ya sea por hacer trabajar el motor con consumos muy bajos o con mucha potencia), dichos órganos no trabajen como deben y al final acaben fallando. A pesar de todo lo que explicado, no estoy en contra ni mucho menos de las reprogramaciónes, ni tampoco quiero expresar que no sirvan para nada, como bien has dicho, una reprogramacion bien hecha puede tener muchas ventajas, ya que puedes adaptar el comportamiento del motor a las necesidades del usuario, pero que no me vengan contando milongas, porque los milagros no existen.
    Respecto a modificar el coche nuevo, pues pienso eso, yo cuando compro un vehículo es porque me gusta, sino compraría otro, eso no quiere decir que con el paso del tiempo pues ya te vas cansando y si que empiezas a modificarlo, pero justo salido del concesionario...... Pero lo dicho cada uno tenemos ideas distintas y que cada cual haga lo que le venga en gana, que para eso lo ha pagado.
    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Dic 2019
  10. godmod

    godmod Forero Activo

    Bueno, en este caso en concreto yo al Stinger no tengo pensado hacerle nada.. no me falta motor y el consumo del sportage apenas lo bajó 0,5l.

    Al sportge se lo puse para ayudar un poco al tirar de la caravana, es un 1.7 de 140 cv y el empujoncito se nota. Es el coche que lleva mi mujer normalmente, a ella no le dije nada cuando lo puse, he de decir que nunca me ha dicho nada de que vaya mejor pero el consumo bajo de repente...

    Por el coste, facilidad uso y demas.. lo veo una opcion que se puede probar si te pica el gusanillo...
     
    A cachycuela le gusta esto.
  11. Stinger2.2

    Stinger2.2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    4
    El AFR siempre se puede mejorar para que consuma menos. Puedes hacer una modificación para conseguir consumo o potencia. Pero siempre digo que con la Reprogramación mejoras el consumo... Pero depende mucho de la manera de llevar el coche. La Reprogramación no es todo
     
    A cachycuela le gusta esto.
  12. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Hay un video de J.Calero de hace unos días precisamente tratando el tema de la reprogramación.
     
  13. Stinger2.2

    Stinger2.2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    4
    Vamos que le han pagado para que hable bien....

    Los coches de fábrica van bien. Ya se gastan millones en i+D para que tu no toques nada...

    Aún así en parte tiene razón, los mapas de los motores están diseñado para muchas condiciones extremas, los cuales no son una rutina... si tu reprogramas para lograr el obejtivo que quieras, modificas la cantidad de gases y no de todos si no unos subirán otro no y viceversa... Y puedes mejorar las prestaciones pero siempre a cambio de algo, menos/mas potencia, par, emisiones, fiabilidad, eficiencia...

    Yo apoyo las reprogramaciónes, pero que no venga ahora JC a venderlo como si fuera algo "bueno"

    Os podéis preguntar y por que no vienen así de casa? Pues por que hay normativas que cumplir y demás... Y siempre hay un equilibro con las prestaciones del coche... No te van a poner de casa 300cv y discos de freno para un 115 cv
     
    A BMWF650GS y Turbocompresor les gusta esto.
  14. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Queridos hermanos adictos al stinger jajaja. Habláis de consumos de 8-8,5 portandote bien en autovías y un stinger con repro bien hecha buscando dar buen par y más Caballos pues mi colega le está haciendo 7,3-7,8 en autovía al 3.3 tramos de 200 km en smart,, sin repro hacia 7,8 ida i vuelta 8,5 así que otro más que se la va hacer que ni en conces ni en ningún sitio las detectan, no tengáis miedo que si el que la hace es un experto y los hay en todas las ciudades...yo tengo el nuevo Civic con repro stage 1 y el Juke stage 1 y zero problemas en conces... espero servir de algo y si alguien es de Barcelona y quiere una buena repro bien hecha y de una gran confianza por un profesional, que me lo pregunté que le pasaré el móvil, reprogramando para mí no hay otro
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo malo no es solo que la detecten, sino que directamente si la haces llevas un coche ilegal con todas los riesgos que ello conlleva, policía, seguros etc etc. Veo una tonteria hacerle una repro al 3.3, para bajar el consumo una miseria (y más en un coche que el consumo es lo de menos) , hay claramente más riesgos que ventajas.
    Un saludo.
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, al final cada uno hace con su dinero y bienes lo que quiere, pero comprar un coche nuevo para " mejorar o adaptar " consumo o potencia........ yo no lo veo.
    Si quería menos consumo o más potencia me compro el coche que se adapte a lo que quiero, no al revés, no me arriesgaría a perder garantía o lo que se dice siempre, que no tengas un accidente y el seguro, etc. se enteren.
    Yo creo que es complicarse mucho para poco beneficio.
    Otra cosa es un coche que tiene tiempo y ya no te importe tanto alterarlo.
    Es mi opinión bajar un 0.3 litros o mejorar una aceleración de 0 a 100 en 0.5 segundos, no merece la pena.
    El consumo si se quiere se baja fácil, y "para no pasar de 120 légales" para que quiero que mi coche en lugar de 230km/h pille 245km/h etc.
     
    A ES UN KIA?!! y Turbocompresor les gusta esto.
  17. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Las reprogramaciones configuran mapas de tu centralita concretos y que optimizan el coche haciéndole la vida más fácil y más larga, porque lo hacen en los camiones de flota, para ganar más par y ese par hace que el motor vaya más desahogado, hablamos de una stage 1 no? Todos los coches llevan una stage pero dicha stage está limitada de serie para poder ofrecer ese mismo modelo con más CV y Par y ponerle unas siglas ST, FR, R,GT, y cobrar más por ese modelo, cuantos motores 2.0 hay con +300 CV y son motores 2.0...esto es casi un 3 y medio y solo 60 CV más?....creo que se entiende que motor va más comprimido y los pistones válvulas y turbos ejercen mayor presión compresión así que tanto si se hace como si no chapo, pero ya te digo que por garantías ni se pueden dar cuenta , yo he tenido que llevar el Civic o en su día el FR diesel con garantías a la casa por fallos de sonda lamda, por testigos en el cuadro etc que les enchufan el OBD y el león tenía 280 CV stage2 y zero problemas 4 años pasando las revisiones de garantías, 150.000 km, ahora lo lleva mi hermano con 6 años el coche y 210.000 y en cualquier taller le dicen que va fino como la seda el rugido motor finísimo y constante...no se ha roto turbo ni caja de cambios, y en el Juke igual sólo stage 1 de 110 CV diesel a 140 CV y es un 1.5 dci y en el Civic igual stage 1 y paso todas las revisiones o testigos que salen sin problemas, ahhh y el Astra gtc de 2005 que tenía anda por Ibiza mi sobrino lo lleva era el 1.9 cdti 150 CV y con stage 1 fija y con stage 2 seleccionable, caja de cambios de origen y 300.000 km lleva.
    Las ITV como en gases no les afecta y lo único que tienes que llevar cuidado es el mantenimiento del coche y el como lo tratas, al arrancar y al llegar a destino y hasta que el aceite no esté bien caliente no pedirle demasiada exigencia al motor, yo lo tengo muy claro quiero que mi coche solo me dé el 80% o quiero que de el 100% que es para lo que está fabricado, porque cuando se fabrica el motor no se tiene en cuenta los mapas y lo capado que va a ir, se tiene en cuenta las exigencias máximas y dudo que alguien le exija el 100% día tras día, correr más no corre más, esos mapas no se modifican, igual que no se modifican los mapas de caja de cambios ni de modos de conducción, es más si se quiere solo en el modo sport (no sport+) es cuando se le puede aplicar que el coche tenga esos 450 y 700 de par el resto de modos capado de serie, y no se hace por el consumo una stage aunque las hay que reducen más de un 10% el consumo, que es lo que hacen todos los taxistas, pero las hay de mil colores, hay quienes aplican un mapa standard para todos y hay stage diseñada exclusivamente para stinger 3.3 y mi colega el master entendido en esto, se gastó un dineral en unas máquinas para apenas tener que tocar las centralitas,sin apenas meter mano, pero claro no todo el mundo que dice que hace repro tiene esas máquinas que te permite hacer mapas a Ferrari,Porsche,Lamborghini....
    Saludos y hacer lo que queráis cuando lleve 250.000 km ( que yo le hago al stinger 35.000/año) así que creo que seré el que primero llegue en pocos años, ese día hablamos y veremos qué stinger envejece mejor.
    Stage 1= más suavidad=menos exigencias al motor porque con menos demanda de pedal el coche da más ahí lo dejo brothers.
     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  18. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
     
  19. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Todas las reprogramaciones desarrolladas por personal que cumple con la normativa de seguridad y emisiones con la que el vehículo objetivo de la intervención fue homologado (excepto en aquellos destinados a competición) son completamente legales, así que sin problemas y en ITV igual (copiado de la nueva normativa)
    Respondiendo a la constante y nueva pregunta de si en la ITV podrán o no detectar si un coche está reprogramado, os diremos que para empezar, ese no es el objetivo de la nueva norma y que lo que sí harán, es comprobar que no hay fallos ocultos en los sistemas de seguridad.
    Es decir, mediante equipo de diagnosis, buscarán posibles fallos y dispositivos anulados en los sistemas de seguridad como el ABS, SRS, ESP, Aibags, alumbrado, etc, o dicho de otro modo, que no habéis quitado la bombilla del cuadro del fallo del ABS, Aibarg, etc.
    Me gustará ver cómo se enchufan a un Golf MK4 y se tiran 10 minutos esperando

    Aún así, much@s os preguntareis:
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vale, entonces según tu, por citar dos ejemplos. 2.0 CRDI de Kia, es el mismo para el 136 cv y para el 185 cv. O otro caso que más he tocado de cerca y que sufrido en mis carnes el 2.0 tsi del Grupo VAG es el mismo en el GTI que en el R. Según tu teoría deben de ser iguales, solo que al ponerle la palabra R y darle y darles unos pocos cv más te lo venden más caro, no?
    A parte del motor, que daría para mucho que hablar aunque algunos lo resumen muy simplemente, un coche también tiene otras muchas piezas que se verán sometidas a más esfuerzo tras la reprogramación, fijate la pila de piezas que hay desde volante motor hasta las ruedas. Pues todo ello ha sido calculado sobre uno esfuerzos máximos y eso de que hay un 20% de margen de seguridad, habría que verlo y compararlo, que se lo diga si la Caja de cambios de Kia, al rodamiento de la 5 de Suzuki o la caja DSG de VAG. Las cosas no son tan fáciles como parecen, ni se puede hablar de todos los modelos de todas las marcas por igual, evidentemente que te va a decir aquel que tenga un taller para reprogramar, pero la realidad es que se a medida que se someta las piezas del vehículo a mayor esfuerzo más posibilidad hay que falle y como los fabricantes no dan el límite de esfuerzo de cada pieza pues dicha merma de fiabilidad no se puede cuantificar y mucho menos justificar que es lo importante. Eso quiere decir que el coche romperá, pues no, quiere decir que no romperá pues tampoco, todo depende de la casualidad.
    Por cierto si no te han pillado la repro es directamente porque no han querido y no le han puesto el mínimo interés, en el momento que quieran te pillan si o si, ya sea el concesionario, ITV o perito del seguro. Si tan buenas son esas reprogramación, que tu colega las homologue y ahí habrá ya alguna justificación a tanto supuestos.
    Haber explicame eso de que con una reprogramación como tienes que pisar menos el penal del acelerador les exige menos al motor, no será que le tienes que pisar menos al acelerador porque ya le estas demandando al motor el mismo esfuerzo que cuando sin repro tienes que pisarlo más? Si quiere quieres conseguir una prestación determinada, independientemente de lo que tengas que pisar el acelerador (que esto dependerá de muchos factores, no sólo de Par y potencia del motor) el esfuerzo que se le exige so motor es el mismo.
    Un saludo.
     
    A JoseyCristi, Ceta y Agamu les gusta esto.