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Tengo el SPORTAGE 1.6 GDI. Me encanta su comodidad y su conduccion. Aunque, por consumos, no se si elegi el motor adecuado, creo que si, teniendo en cuenta que en 9 meses le he hecho solo 3.500 kilometros. Pero....me queda ese resquemor.Es mi primer Kia y tiene 2000kms. De momento el coche no me ha dado ningún problema y cuanto más lo conduzco, mas a gusto estoy conduciéndolo. Las sensaciones que me transmite son inmejorables. Por relación calidad/precio y por lo comenté anteriormente, sí repetiría. Dentro de unos años y tras tener mis primeros mantenimientos y mis primeras broncas con el concesionario a cuenta de la garantía, ya veremos si opino igual.
Yo he tenido dos KIA Pro-Ceed seguidos (un Drive y mi actual GT-Line) y si la marca mantuviera el modelo de 3 puertas con un motor con un par más alto seguro que repetía. El que tengo me gusta mucho por ciudad porque tiene nervio, se mueve con mucha soltura y para mi gusto es el modelo del segmento con una línea más bonita.
Pero como explico en otro hilo de este mismo subforo, mis necesidades personales han cambiado y ahora voy a hacer más carretera/autovía y el tricilíndrico se queda muy corto en ese aspecto. Hasta ahora no me importaba porque hacía desplazamientos largos muy esporádicamente, pero no puedo seguir sufriendo en cada adelantamiento en nacional pensando si "puedo o no puedo en ese tramo corto" cuando veo que muchos coches del segmento me pasan como flechas.
Así que dado que el Pro-Ceed GT es demasiado motor para mí (además de lo chupón que es) me he decidido por cambiar de aires gracias a una oferta imposible de rechazar de un Leon SC FR-Plus de 150cv con todo el equipamiento incluído.
Evidentemente, no adelanto en quinta ni en sexta. Pero ni forzando mucho en tercera el coche sale disparado como lo hacen otros. Es un motor de 1 litro con un par motor muy bajo y el turbo por si sólo no es la solución siempre. Antes de los dos Ceed tenía un Aveo 1.4 de 90cv y en ese aspecto se comía con patatas al tricilíndrico.Cambia a una marcha más corta, para que el coche "empuje" y adelantes sin problemas.
En mi casa ya hemos repetido... En éste siglo cualquier coche sale bueno y malo, así que prevalecen los gustos y, sobretodo, la relación precio-equipamiento. Después de pisar todas las marcas de utilitarios hemos repetido con Kia porque sigue ofreciendo mucho a precio contenido. En nuestro caso, además, los concesionarios han sido los que más a gusto y más transparentes nos hemos sentido (siempre hay alguna excepción, porque las personas son personas).
No se puede hablar de diferencias en calidad real dentro de un mismo segmento porque yo apuesto que todos los coches se fabrican igual, así que me jode que por ponerle un logo diferente en el morro tenga que desembolsar más (aunque hay gente que eso lo busca, esa demanda hay que cubrirla).
Espero que viendo el nivel que llevan no se les suba a la cabeza... Y sin cambiar absolutamente nada eleven el precio, entonces sí me parecería despreciable.
Mal suerte la tuya, mas que de KIA la culpa es del grupo que distribuye la marca, en España Bergé creo que es, que intentan por todos los medios escurrir el bulto. Desgraciadamente es algo muy habitual en muchas distribuidoras de automoción de este país, lo se por esperiencia.Aunque me dure 20 años sin mas averías JAMAS repetiría con KIA,expongo mi caso y quizá se me llame exagerado,la primera avería me paso en marzo de 2018,sucedió en domingo vino asistencia en carretera y quedamos en que al estar el taller cerrado el lunes vendrían a mi garage a transportarlo al taller,el lunes viene el gruista y me dice que como no tengo el enganche para remolcarlo por delante(me dieron uno de otro Kia al comprarlo en el concesionario)no me lo coge por el enganche de atrás y que me busque la vida,a los 5 minutos vinieron de Mutua y lo llevaron al taller sin problemas. Avería en bomba de la gasolina me dijeron en el taller y tardaron 15 días en volver a llamarme para decirme que la pieza tardaría aun 15 días mas,inmediatamente llamo a atención al cliente a quejarme y aparece la pieza al día siguiente.En mayo me vuelve a dejar tirado,viene el operario de grúa de RACE(Kia no tiene flota de grúas y lo subcontrata),mete el ordenador de diagnosis y borra el fallo para poder arrancarlo,lo llevo al taller y obviamente como no da fallo no pueden arreglar nada.Desde ese días todo problemas,le cuesta arrancar a veces,el ralenti varia como quiere,noto fallos de potencia...llamo a atención al cliente para pedir explicaciones y me dicen que lo de borrar el error son cosas de protocolo de RACE y que si no me gusta Kia asistencia que llame a mi seguro(varios operarios de grúa de RACE han estado con mi coche y solo uno cumple el supuesto protocolo),es decir echando balones fuera.No sabia en que momento me iba a dejar tirado de nuevo durante 2 meses,miedo a viajar porque el coche no iba bien y desde atención al cliente me dicen que son conjeturas mías y no me tiene que dejar tirado de nuevo.En julio me voy de vacaciones acongojado,paro a repostar a 300 kms de mi domicilio y al ir a arrancar no arranca,llamo grúa cuando voy a colgar arranca por fin,consigo llegar a destino a 600 kms de mi domicilio y un día ya no arranca mas,otra vez taller,perdida de tiempo de vacaciones(aunque por fin no toca nadie el coche hasta llegar al taller y por fin lo arreglan.Otra vez la bomba de la gasolina y ya deciden cambiar varias piezas del sistema de distribución del combustible),aun así desde atención al cliente me dicen que no me han causado ningún perjuicio así que KIA NUNCA MAS
Bueno toquemos madera siempre con estas cosas. Pero, aunque es inevitable medir las cosas por la propia experiencia, no veo una avalancha de gente por el foro exponiendo problemas similares o de otra indole de forma alarmante. Por lo tanto estamos en la "normalidad", incluso en la "normalidad" de la excepcion que confirma la regla, es decir, que te salga un coche de la serie malo.Buenas, a día de hoy si, claro está que con un año y 20k km pues no se puede ser tajante, si sigue así no me lo pensaría cuando renueve el Carens.
Mal suerte la tuya, mas que de KIA la culpa es del grupo que distribuye la marca, en España Bergé creo que es, que intentan por todos los medios escurrir el bulto. Desgraciadamente es algo muy habitual en muchas distribuidoras de automoción de este país, lo se por esperiencia.
Salut!!!!!