Radar para el Aviso de colisión frontal

claro, y si en vez de a 119 baja la velocidad hasta 40 que hace??? como lo gestiona?? y si despues empieza a subir la velocidad hasta 120 otra vez??? citare el eslogan de un fabricante de automoviles que a alguno os sonara: te gusta conducir??? pues eso si te gusta conducir y no quieres un automatico, no puedes tener las mismas ventajas que un automatico!!!!
Hombre si vas a 120 y tu ves que el de delante va muy despacio ya te encargas tu o de bajar de marcha conforme el coche va perdiendo velocidad o de desactivar el control de crucero adaptativo, eso es como si me dices que no puedo tener control de crucero normal porque si yo voy a 120 y el de delante a 40 me lo como, pues para eso ya estaré atenta y frenaré, que es mas cómodo con automático, si,pero en situaciones de atasco, para situaciones normales en las que vas por autovía a 120 aunque no tengas cambio automático lo puedes tener perfectamente porque el de delante no se va a quedar a 40 de golpe...
 
claro, y si en vez de a 119 baja la velocidad hasta 40 que hace??? como lo gestiona?? y si despues empieza a subir la velocidad hasta 120 otra vez??? citare el eslogan de un fabricante de automoviles que a alguno os sonara: te gusta conducir??? pues eso si te gusta conducir y no quieres un automatico, no puedes tener las mismas ventajas que un automatico!!!!
Pues hace lo mismo que con el asistente de aparcamiento, pita y te dice que cambies tú de marcha. Veo más peligroso lo de ahora, si llevo el crucero y el de delante va a 40... Pues te lo llevas puesto y punto jajajja
En definitiva y resumiendo, prefirió no tener el control adaptativo y tener cambio manual la verdad.
 
Pues hace lo mismo que con el asistente de aparcamiento, pita y te dice que cambies tú de marcha. Veo más peligroso lo de ahora, si llevo el crucero y el de delante va a 40... Pues te lo llevas puesto y punto jajajja
En definitiva y resumiendo, prefirió no tener el control adaptativo y tener cambio manual la verdad.

hombre, lo mismo no es, y si prefieres el manual, cada uno tiene sus gustos.
 
hombre, lo mismo no es, y si prefieres el manual, cada uno tiene sus gustos.
No es lo mismo, pero lo que yo digo existe y es justo lo que hace el ateca del vídeo publicado más arriba. Sí me apuras podría poner el límite en 80 en vez de 60 que sería el límite de 6a y 5a y me valdría igual. Esta claro que en manual no va a tener el start/stop en retención pero esto lo podría tener perfectamente.
 
Hombre si vas a 120 y tu ves que el de delante va muy despacio ya te encargas tu o de bajar de marcha conforme el coche va perdiendo velocidad o de desactivar el control de crucero adaptativo, eso es como si me dices que no puedo tener control de crucero normal porque si yo voy a 120 y el de delante a 40 me lo como, pues para eso ya estaré atenta y frenaré, que es mas cómodo con automático, si,pero en situaciones de atasco, para situaciones normales en las que vas por autovía a 120 aunque no tengas cambio automático lo puedes tener perfectamente porque el de delante no se va a quedar a 40 de golpe...


a ver, que yo no soy ingeniero, pero si los ingenieros no lo implementan en el manual es por algo, si vas a 120 y se te mete un camion a adelantar a otro, cosa bastante frecuente, y te baja la velocidad hasta 80 cuando se quita de repente como lo haces, el coche acelera mientras tu cambias de marchas?? todo en armonia!!! si no es que te comas al de delante, porque el coche frena, pero despues es cuando viene el problema, al intentar alcanzar otra vez la velocidad.
por otro lado el video, a parte de que el chico se espresa de co......nes!!! no me queda claro, si es un quiero y no puedo o no sabe realmente como funciona, si cuando cambia de carril tiene que acelerar el para llegar a la velocidad, no creo que hablemos de lo mismo, no se, igual soy yo que no estoy receptivo.
 
hombre, lo mismo no es, y si prefieres el manual, cada uno tiene sus gustos.
Al margen de gustos, el tema es que no lo han puesto porque no han querido, porque así sí lo quieres te obligan a coger cambio automático y el pack extra, no porque no se pueda porque poderse de puede perfectamente(aunque no sea tan funcional como en el automático, yo que lo quería para la autovía me valía con que bajase a 80), y con lo del frenado en caso de colisión frontal lo mismo
 
No lo ponen porque el consumo se dispara si se le quiere hacer recuperar sin bajar una marcha, un diésel podría llegar a hacerlo, en un gasolina es impensable, temblaría todo el coche y el consumo por las nubes.
 
a ver, que yo no soy ingeniero, pero si los ingenieros no lo implementan en el manual es por algo, si vas a 120 y se te mete un camion a adelantar a otro, cosa bastante frecuente, y te baja la velocidad hasta 80 cuando se quita de repente como lo haces, el coche acelera mientras tu cambias de marchas?? todo en armonia!!! si no es que te comas al de delante, porque el coche frena, pero despues es cuando viene el problema, al intentar alcanzar otra vez la velocidad.
por otro lado el video, a parte de que el chico se espresa de co......nes!!! no me queda claro, si es un quiero y no puedo o no sabe realmente como funciona, si cuando cambia de carril tiene que acelerar el para llegar a la velocidad, no creo que hablemos de lo mismo, no se, igual soy yo que no estoy receptivo.
A ver, es que no digo conducción autónoma, si ha habido un cambio brusco de velocidad y baja de 80 se desactiva el crucero y tu cambilas lo que creas necesario y cuando te vuelva a dar la gana lo vuelves a activar .
El adaptativo es lo que he dicho al principio, que si te acercas mucho al de delante adapte la velocidad igual que la adapta si vas el bajada y luego la recupera. Y ya está, si tu crees que en manual es imposible eso, pues para ti la perra gorda y punto.
 
A ver, es que no digo conducción autónoma, si ha habido un cambio brusco de velocidad y baja de 80 se desactiva el crucero y tu cambilas lo que creas necesario y cuando te vuelva a dar la gana lo vuelves a activar .
El adaptativo es lo que he dicho al principio, que si te acercas mucho al de delante adapte la velocidad igual que la adapta si vas el bajada y luego la recupera. Y ya está, si tu crees que en manual es imposible eso, pues para ti la perra gorda y punto.


entonces que tiene de adaptativo, si lo tienes que adaptar tu mismo.
salu2
 
entonces que tiene de adaptativo, si lo tienes que adaptar tu mismo.
salu2
Pues de 120 a 80 de margen yo veo un buen trozo de adaptativo...

Al margen de gustos, el tema es que no lo han puesto porque no han querido, porque así sí lo quieres te obligan a coger cambio automático y el pack extra, no porque no se pueda porque poderse de puede perfectamente(aunque no sea tan funcional como en el automático, yo que lo quería para la autovía me valía con que bajase a 80), y con lo del frenado en caso de colisión frontal lo mismo
Completamente de acuerdo, el tema es que según como lo mires pierden dinero. Yo me mire cogerme el pack premium si hubiera llevado el adaptativo, pero al ser solo en el premium del dct... Pues nada, no hace tanto frío donde vivo para necesitar un volante calefactado
 
Última edición por un moderador:
Seguid el tema del radar de colisión frontal y del CCA para no mezclar temas, que si no, nos volvemos locos.
 
Completamente de acuerdo, el tema es que según como lo mires pierden dinero. Yo me mire cogerme el pack premium si hubiera llevado el adaptativo, pero al ser solo en el premium del dct... Pues nada, no hace tanto frío donde vivo para necesitar un volante calefactado

Borro... como dice Naiki… para no desvirtuar. ;)
 
Seguid el tema del radar de colisión frontal y del CCA para no mezclar temas, que si no, nos volvemos locos.
Perdón, es cierto. No esperaba que se fuera tan de madre el tema
 
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