Radar para el Aviso de colisión frontal

jordigcasado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
Buenas,

Tengo una duda respecto al funcionamiento de este aviso/asistencia.
No he notado que me salte ningún mensaje ni que el coche frene en ningún caso. Suelo venir al trabajo con tráfico bastante denso y en otro vehículo que conduje (un c3 aircross de cortesía) saltaba el aviso cuando en marcha al cambiarte de carril el coche que te precede está demasiado cerca.
En el Ceed no me ha saltado nunca en los dias que lo he usado en condiciones similares. No se si es que no salta a velocidades bajas o que no funciona del todo bien y entonces me pasaría por el taller.

Al iniciar el coche sale el testigo arriba a la izquierda y se apaga (con eso supongo que es que está OK). En las opciones he probado a ponerlo en asistencia y en sólo aviso, pero no noto diferencia alguna.

¿Alguno sabéis como se comporta exactamente?

Un saludo y gracias,
Jordi.
 
Bueno, he leido en otro hilo que hablaba sobre una pregunta relacionada (si frena automáticamente o sólo asiste) que es complicado forzarlo para probar. Le daré más tiempo a ver si salta.
 
Buenas! Es que es precisamente un sistema de emergencia, no debería de saltarte cada 2 por 3, eso significa que mantienes las distancias correctas y frenas cuando toca :laugh: Yo creo que no deberías de querer que te salte. Si tu coche tiene sistema de detección de carril y ese funciona significa que la cámara está haciendo su trabajo y si el radar fallase te lo detectaría el ordenador.

De todos modos, me sorprende que siendo de Barcelona no te haya saltado aún. Yo también soy de allí y siempre está el "despistado" que busca sitio y te clava freno cuando encuentra uno o te clava freno para girar en una calle en el último momento, etc. Ahí me salta siempre aún a baja velocidad.
 
Buenas! Es que es precisamente un sistema de emergencia, no debería de saltarte cada 2 por 3, eso significa que mantienes las distancias correctas y frenas cuando toca :laugh: Yo creo que no deberías de querer que te salte. Si tu coche tiene sistema de detección de carril y ese funciona significa que la cámara está haciendo su trabajo y si el radar fallase te lo detectaría el ordenador.

De todos modos, me sorprende que siendo de Barcelona no te haya saltado aún. Yo también soy de allí y siempre está el "despistado" que busca sitio y te clava freno cuando encuentra uno o te clava freno para girar en una calle en el último momento, etc. Ahí me salta siempre aún a baja velocidad.
Ya ya, por mi que no salte, solo que vino dije en la rocatí maniobra de cambiar de carril en tráfico muy denso que te metes detrás del que pasa otro modelo me avisaba por eso tenía la mosca detrás de la oreja. Hoy me meteré por el centro de Barcelona que tengo unos recados, a ver :-)
Por norma general de la ronda a donde aparco no callejeo mucho y por eso no me he encontrado ningún caso de los que comentas.
Gracias por la respuesta así puedo estar al loro a ver si salta o no en esas circunstancias.
 
Pues nada, que funciona bien, hoy llevaba delante un camión con la 3ª luz de freno jodida y en lo que miras qué emisora pones....pipipipipi.
Frenar no se si ha frenado o no, pq yo sí que he frenado jaja.
Misterio resuelto.
 
Buenas,

Cosa muy importante. Si tu has tocado el freno el asistente deja de actuar. Te frena siempre y cuando estas a punto de colisionar y no has tocado el freno
 
Buenas,

Cosa muy importante. Si tu has tocado el freno el asistente deja de actuar. Te frena siempre y cuando estas a punto de colisionar y no has tocado el freno

Exacto! yo tengo un i30 mk3 y salta cuando tiene que saltar..... cuando te despistas basicamente :)
 
En mi caso, con un Launch Edition con cambio manual, el coche avisa con un pitido y el volante vibra, pero frenar no frena solo. Eso sí, ayuda en la frenada ejerciendo más fuerza en las pastillas al pisar el freno.
Me ha saltado varias veces, es bastante sensible, al menos más que mi otro coche, un Rio del 2018.
 
En mi caso, con un Launch Edition con cambio manual, el coche avisa con un pitido y el volante vibra, pero frenar no frena solo. Eso sí, ayuda en la frenada ejerciendo más fuerza en las pastillas al pisar el freno.
Me ha saltado varias veces, es bastante sensible, al menos más que mi otro coche, un Rio del 2018.

Es que, según las características, sólo lo hace la versión Pack Premium, en el resto avisa. Es uno de los motivos por lo que compré esa versión, ahora bien, si en el resto de versiones funciona... pues mejor para todos.

Saludos.
 
Es que, según las características, sólo lo hace la versión Pack Premium, en el resto avisa. Es uno de los motivos por lo que compré esa versión, ahora bien, si en el resto de versiones funciona... pues mejor para todos.

Saludos.
Solo en el pack premium del automático. Cómo yo no quería cambio automático el pack premium no me pareció que aportara mucho la verdad
 
Sí, eso lo tengo claro. Yo me quedé un coche de stock, aún así el pack premium no me interesaba demasiado por lo poco que aportaba en la versión de cambio manual (no me planteaba el automático).
Lo que me parece curioso es que el Rio que tengo del 2018 sí llega a frenar solo con cambio manual y en cambio nuestro Ceed no, siendo este un coche de una gama superior.
 
Ya, yo estoy igual que tú, no quería automático, de hecho, creo que al final escogimos exactamente el mismo modelo XD, a mi me sorprendió también que nuestro LaunchEdition con los sensores delanteros y el radar no lleve lo de mantener la distancia con el de delante en el control de crucero, o lo de frenar solo.
Pero es lo que hay.
 
Solo en el pack premium del automático. Cómo yo no quería cambio automático el pack premium no me pareció que aportara mucho la verdad
El manual también lo hace, me refiero a la frenada de emergencia, el automático añade el sistema de nivel 2 de conducción autónoma, puede ir desde 0 hasta 180km/h según indican, cumpliendo una serie de condiciones, en las cuales tienes que tener las manos en el volante y demás, pero que para un despiste te salva fijo.

Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones + Tapicería
en piel + Volante calefactable + Asientos delanteros regulables eléctricamente (8 posiciones conductor) con
ajuste lumbar y función de memoria (asiento conductor) + Asientos delanteros y traseros calefactables +
Asientos delanteros ventilados
-Transmisión Manual-

Saludos.

Sí, eso lo tengo claro. Yo me quedé un coche de stock, aún así el pack premium no me interesaba demasiado por lo poco que aportaba en la versión de cambio manual (no me planteaba el automático).
Lo que me parece curioso es que el Rio que tengo del 2018 sí llega a frenar solo con cambio manual y en cambio nuestro Ceed no, siendo este un coche de una gama superior.
Eso que dices sí es curioso.

A ver, yo soy de los que piensa que los sistemas de seguridad deberían ir de serie y luego el techo solar y estas cosas que se paguen... pero supongo que poco a poco ser irá implementando en todos los coches, hasta que sea lo habitual.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que no frena en el manual (aunque yo creía que si y cuando me lo dieron, el comercial me dio a entender que si, a mi es que de momento no me ha saltado ni el aviso) y tampoco tiene el control de crucero adaptativo porque no les ha dado la gana, lo han dejado para el pack extra para forzar que la gente lo pida porque lo mismo solo por los asientos lo cogería poca gente, pero no porque no lo pueda hacer
 
el control de crucero adaptativo solo lo tiene el automatico, porque en un manual no puede el coche solo gestionar el cambio para subir o bajar de marchas
 
el control de crucero adaptativo solo lo tiene el automatico, porque en un manual no puede el coche solo gestionar el cambio para subir o bajar de marchas
No puede subir y bajar de marchas pero si puede reducir velocidad y que seas tu el que controle las marchas si es necesario,y no siempre que reduzca velocidad será necesario cambiar de marchas ( de hecho me sorprendió mucho de este coche que en 6ª al perder velocidad es capaz de recuperar muy bien sin que sea necesario bajar a 5ª) Antes de mirar este estuve mirando el i30 y algún seat y el manual tiene control de crucero adaptativo, y viendo vídeos en youtube hay uno de cuando presentaron el ceed y lo dieron a probar a los de las revistas de coches que probó un ceed manual con control de crucero adaptativo (o por lo menos yo le pregunte y me dijo que si,que era manual y con control de crucero adaptativo).
 
No puede subir y bajar de marchas pero si puede reducir velocidad y que seas tu el que controle las marchas si es necesario,y no siempre que reduzca velocidad será necesario cambiar de marchas ( de hecho me sorprendió mucho de este coche que en 6ª al perder velocidad es capaz de recuperar muy bien sin que sea necesario bajar a 5ª) Antes de mirar este estuve mirando el i30 y algún seat y el manual tiene control de crucero adaptativo, y viendo vídeos en youtube hay uno de cuando presentaron el ceed y lo dieron a probar a los de las revistas de coches que probó un ceed manual con control de crucero adaptativo (o por lo menos yo le pregunte y me dijo que si,que era manual y con control de crucero adaptativo).

pues permiteme que lo dude, con el adaptativo, puedes llegar a una retencion y tener que bajar de 6 a 2 por ejemplo y despues pasar de 2 a 4 o a 5 otra vez y lo hace el solo si es automatico, si es manual tiene que contar con que tu cambies las marchas y como no te conoce, no se fia de ti ni sabe cuando cambias o si no cambias, ect, etc....
 
pues permiteme que lo dude, con el adaptativo, puedes llegar a una retencion y tener que bajar de 6 a 2 por ejemplo y despues pasar de 2 a 4 o a 5 otra vez y lo hace el solo si es automatico, si es manual tiene que contar con que tu cambies las marchas y como no te conoce, no se fia de ti ni sabe cuando cambias o si no cambias, ect, etc....
Ya, pero ahi entras ya en un sistema de detección de trafico, congestión y demás. Pero que si vas por autopista a 120 y el de delante va a 119, que él solo se pusiera a 119 al acercarte a cierta distancia lo podría hacer sin problemas, ya que te pide poner 6a desde los 80kmh.
 
pues permiteme que lo dude, con el adaptativo, puedes llegar a una retencion y tener que bajar de 6 a 2 por ejemplo y despues pasar de 2 a 4 o a 5 otra vez y lo hace el solo si es automatico, si es manual tiene que contar con que tu cambies las marchas y como no te conoce, no se fia de ti ni sabe cuando cambias o si no cambias, ect, etc....
Te dejo un vídeo de un ateca manual con control de crucero adaptativo, te explica que si tuviera cambio automático el coche podría parar y arrancar solo pero que como no lo tiene solo se activa si va a más de 60km/h
 
Ya, pero ahi entras ya en un sistema de detección de trafico, congestión y demás. Pero que si vas por autopista a 120 y el de delante va a 119, que él solo se pusiera a 119 al acercarte a cierta distancia lo podría hacer sin problemas, ya que te pide poner 6a desde los 80kmh.


claro, y si en vez de a 119 baja la velocidad hasta 40 que hace??? como lo gestiona?? y si despues empieza a subir la velocidad hasta 120 otra vez??? citare el eslogan de un fabricante de automoviles que a alguno os sonara: te gusta conducir??? pues eso si te gusta conducir y no quieres un automatico, no puedes tener las mismas ventajas que un automatico!!!!
 
Volver
Arriba