Mira, no te intoxiques por mi comentario. Esto es como todo, yo he estrenado dos coches hasta la fecha, el primero con 25 años y el Carens con 30.
El primero, un Skoda que ha salido mejor imposible, todavía en garantía se le cayó una pieza de la puerta, un embellecedor sin uso alguno y se coló por dentro de la puerta. Fui a la casa y me dijeron que sería por un portazo y que eran 2 horas de trabajo más la pieza, que no entraba en garantía al considerarse pieza de desgaste. Yo ya había decidido que no les llevaría el coche para las revisiones pero me la jugué y le dije al del taller que me esperaba a la revisión, que le quedaban 500km y ya hacía todo a la vez. Y me dijo:"Ah, lo vas a traer??, Espera un segundo entonces", entró al taller a por una herramienta plana con una hendidura, me quitó el tapizado de la puerta, recuperó la pieza, la encoló y la puso en su sitio. Fueron 5 minutos. Me quería cobrar 2 horas y la pieza antes de creer que no me habían fidelizado...
Con el Carens, 2 meses y 9000 km, haciendo ruido al embragar desde el primer día, un ruido raro como de roce aunque todo funcionaba (y funciona perfectamente). Voy a la casa y no escuchan nada, monto al mecánico llevo yo el coche, el sonido se nota. No lo escucha. Se monta el, el sonido de escucha y además al tacto se nota como roce. No nota nada y después de mucho insistir "parece cojinete de empuje pero esto es pieza de desgaste". Con 9000km y 2 meses y después de llevar casi 500000 km a mis espaldas?
Ok, pieza de desgaste pero nunca me vas a ver el pelo.
Y esa es mi historia, si con 9000 km ya me ponen excusas no tenemos mas que hablar.